[quote user="EQUINO" post="9862"]Vista esta página parece que no preocupa la nueva Ley de personal, cuando en otras páginas ya se puede obtener, aquí no, y por cierto parece que la citada únicamente está a favor de los oficiales y del sexo femenino, vista muy por encima, si bien en relación a Suboficiales, poco han modificado......reserva a los sesenta y un años, eso si la columna vertebral de la Guardia Civil, seguimos siendo nosostros.
Creo que con todo el soporte de suboficiales que recibió en su día esta asociación por parte de los Suboficiales, esta debería informar a todos, y sobre todo a sus afilicados, que son los que la mantienen, y de paso defernder nuestros intereses, ya que como digo existiendo "documentos de trabajo de la ley", aquí nadie dice nada ni a favor ni en contra.
[/quote]
Estimado compañero, el borrador al que te refieres está colgado en esta página, sección de descargas, desde hace días. Hay otro documento sobre las alegaciones presentadas en su día al borrador de abril de 2008, este lleva colgado un año.
En estos momentos hay un grupo de trabajo en el seno del Consejo de la Guardia Civil en el que por supuesto hay un representante de ASES que está discutiendo el proyecto, sólo ha habido una reunión y no se ha llegado a ese punto todavía (edad pase a reserva), no sabemos cual es la razón de su introducción ni el ímpetu que tienen en que se quede así o se pueda llegar a modificar el propio artículo o mitigar sus efectos a través de una disposición transitoria.
Por otra parte, hay otros aspectos que perjudican seriamente a los suboficiales. Hay que estudiar la norma con detenimiento, compararla con normas anteriores, con la regulación de otros colectivos, etc. para hacer una valoración adecuada y poder argumentar nuestros posicionamiento de una forma coherente y seria, sólo de esta forma podrán ser tenidos en consideración.
Me parece muy aventurado afirmar que porque no haya ningún foro de discusión abierto sobre el tema no se esté haciendo nada al respecto a nivel asociación.
Por supuesto que a los afiliados se les informará debidamente del contenido del borrador, que no es ni más ni menos que un documento inicial de trabajo que sufrira inevitablemente modificaciones, bien en la propia Direccion General bien en el Congreso o en el Senado a través de las enmiendas de los respectivos grupos parlamentarios (con los que ya hemos entrado en contacto).
ASESGC ya tiene perfilada la estrategia de actuación para intentar modificar la norma en lo que nos afecte negativamente, que pasará necesariamente porque los suboficailes muestren su desacuerdo a la Administración y grupos parlamentarios, ésta se debe aprobar por los órganos directivos de la Asociación y llevarla a cabo con la colaboración de los afectados, pues si estos no muestran su disconformidad poco podemos hacer nosotros.