QUE OCURRE CON LA LEY DE PERSONAL, YA HAY DOCUMENTOS.

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

QUE OCURRE CON LA LEY DE PERSONAL, YA HAY DOCUMENTOS.

NotaAuthor: EQUINO » Lun 27 Abr, 2009 22:52

Vista esta página parece que no preocupa la nueva Ley de personal, cuando en otras páginas ya se puede obtener, aquí no, y por cierto parece que la citada únicamente está a favor de los oficiales y del sexo femenino, vista muy por encima, si bien en relación a Suboficiales, poco han modificado......reserva a los sesenta y un años, eso si la columna vertebral de la Guardia Civil, seguimos siendo nosostros.
Creo que con todo el soporte de suboficiales que recibió en su día esta asociación por parte de los Suboficiales, esta debería informar a todos, y sobre todo a sus afilicados, que son los que la mantienen, y de paso defernder nuestros intereses, ya que como digo existiendo "documentos de trabajo de la ley", aquí nadie dice nada ni a favor ni en contra.

:mrorange: :evil:

EQUINO
Guardia Civil
Guardia Civil

Re: QUE OCURRE CON LA LEY DE PERSONAL, YA HAY DOCUMENTOS.

NotaAuthor: garbiyo » Lun 27 Abr, 2009 23:11

Vale Equino, pero empieza a pensar en VERDE.

garbiyo
Brigada
Brigada

NotaAuthor: Nostromo » Lun 27 Abr, 2009 23:18

Mañana, digo hoy ya, habrá una rueda de prensa sobre el asunto por parte de todas las Asociaciones.

Y ya hay gente trabajando en el tema, aunque no nos vendría mal que te Asociaras y te pusieras a trabajar tú también.

¿OK?
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: AGUILAVERDE16 » Mar 28 Abr, 2009 10:45

Me parece que en esta página prima más el color del nick, que lo que sus visitantes tengan que decir, aportar o comentar. Recuerda mucho al funcionamiento propio de la Institución, donde antes de hablar con uno se le mira encima del hombro y en función de lo que lleve se le habla, se le muestra indiferencia o se le alaga cualquier cosa que diga. Si tan importante es el nick en verde, cerrad la entrada pública al resto, pero tened en cuenta que ese resto es el futuro de la Asociación y si consultan vuestra página, probablemente es porque buscan una verdadera asociación que pueda representar sus intereses y que muestre, en el fondo pero también en las formas, que son distintas a otras. Me gustaría tener conocimiento de lo que en este momento Asesgc puede infomar a los Suboficiales respecto de la Ley de Personal en proyecto. Gracias.

AGUILAVERDE16
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Nostromo » Mar 28 Abr, 2009 13:35

[quote user="CARIOCA" post="9877"]Me parece que en esta página prima más el color del nick, que lo que sus visitantes tengan que decir, aportar o comentar. Recuerda mucho al funcionamiento propio de la Institución, donde antes de hablar con uno se le mira encima del hombro y en función de lo que lleve se le habla, se le muestra indiferencia o se le alaga cualquier cosa que diga. Si tan importante es el nick en verde, cerrad la entrada pública al resto, pero tened en cuenta que ese resto es el futuro de la Asociación y si consultan vuestra página, probablemente es porque buscan una verdadera asociación que pueda representar sus intereses y que muestre, en el fondo pero también en las formas, que son distintas a otras. Me gustaría tener conocimiento de lo que en este momento Asesgc puede infomar a los Suboficiales respecto de la Ley de Personal en proyecto. Gracias.[/quote]

ASESGC tiene un compromiso claro con los Suboficiales. ¿Alguna duda?

Pero si algo prima es el deber para con sus SOCIOS, que pagan su cuota, que asisten a las reuniones, que acuden a las convenciones y que EN EL FORO DE SOCIOS aportan sus ideas que luego se recogen en aportaciones concretas que se presentan ante quien corresponde.

A los que no sean SOCIOS (nick azul), pues encantados, pues qué bien, pues m'alegro, pues si te puedo ayudar t'ayudo.
Pero tocar las pelotas, lo justo.

Las explicaciones se darán en primer lugar a los SOCIOS en su Foro correspondiente.
Y ahora mismo se está analizando el proyecto, que es el segundo que presentan. Y habrá que concretar aspectos que afectan no sólo a los Suboficiales sino a otras Escalas. Y habrá que llegar a acuerdos. Y habrá que intentar satisfacer nuestras demandas.

Y si quieres saber más, pues t'asocias.
Y al que no le guste, ajo y agua.
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Pelayo » Mar 28 Abr, 2009 15:18

CARIOCA el futuro de los Suboficiales, es VERDE, o sea que dejate de milongas y vuelvete verde, y despues si no te gusta elige el color que quieras, pero piensa.... en verde.
Pelayo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: AGUILAVERDE16 » Mié 29 Abr, 2009 13:13

ok, ok, entendido el paga o calla. Lo dicho, más de lo mismo.

AGUILAVERDE16
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Entroido » Mié 29 Abr, 2009 13:37

[quote user="CARIOCA" post="9908"]ok, ok, entendido el paga o calla. Lo dicho, más de lo mismo.[/quote]

No es eso, si tu eres socio del AMPA del colegio de tus hijos, podrás tener voz y voto en las reuniones y en los actos que se celebren, si no eres socio podrás decir lo que quieras pero en la cafetería, pues en las Asociaciones ocurre lo mismo, si estás dentro puedes aportar ideas, trabajo, criticas (constructivas mejor que destructivas), pero si estás fuera poco pueues peir cuentas de la gestión que se lleva a cabo.
Entroido
Brigada
Brigada

NotaAuthor: Nostromo » Mié 29 Abr, 2009 19:14

[quote user="EQUINO" post="9862"]Vista esta página parece que no preocupa la nueva Ley de personal, cuando en otras páginas ya se puede obtener, aquí no, y por cierto parece que la citada únicamente está a favor de los oficiales y del sexo femenino, vista muy por encima, si bien en relación a Suboficiales, poco han modificado......reserva a los sesenta y un años, eso si la columna vertebral de la Guardia Civil, seguimos siendo nosostros.
Creo que con todo el soporte de suboficiales que recibió en su día esta asociación por parte de los Suboficiales, esta debería informar a todos, y sobre todo a sus afilicados, que son los que la mantienen, y de paso defernder nuestros intereses, ya que como digo existiendo "documentos de trabajo de la ley", aquí nadie dice nada ni a favor ni en contra.

:mrorange: :evil:[/quote]

El Borrador está en la Sección de Descargas para Socios, así que sólo podrás leerla codificada, como las películas esas de ciencia del Plus.
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: AGUILAVERDE16 » Mié 29 Abr, 2009 20:15

Os entiendo perfectamente y no quiero polemizar sobre el tema. Comprendo que quien paga exige y es quien más derecho tiene tanto a ser informado como a criticar la gestión, en este caso de la Asociación, pero lo que no admito es que cada vez que alguien pregunta o solicita cualquier información siempre acaben algunos "obligando" a que uno se asocie. Considero que si a uno le satisface lo que observa en un foro o en la forma de funcionar de una asociación, él mismo sin que nadie le "empuje" acabará asociandose a ésa y no a otra, pero si por el contrario, te ponen cortapisas a todo por el mero hecho de no pagar una cuota, probablemente denotarà un afán de lucro ( y ya sé que la cuota es necesaria para mantener la asociación) y al menos causará un poco de frustración en quien aspira a en su momento ser socio. No obstante no os preocupeis, mi intención es, a pesar de estos "intercambios de opiniones" , cambiar mi nick a verde a principios de año

AGUILAVERDE16
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Pelayo » Mié 29 Abr, 2009 20:27

Carioca, tu problema no es p reguntar, son las formas como lo haces, Pregunta educadamente y veras como cambian las cosas

prueba y veras, te proemeto que no te arrepentiras
Pelayo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: AGUILAVERDE16 » Jue 30 Abr, 2009 09:17

Pelayo, no entiendo por qué criticas mi forma de preguntar ya que mi única pregunta está formulada correctamente y con la cortesía debida a todos, incluso agradeciendo de antemano la contestación. (Todo lo anterior a mi pregunta, es por las contestaciones dadas a equino, las cuales no comparto y por eso las reprocho)

AGUILAVERDE16
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: nieve » Jue 30 Abr, 2009 09:28

[quote user="CARIOCA" post="9928"]Os entiendo perfectamente y no quiero polemizar sobre el tema. Comprendo que quien paga exige y es quien más derecho tiene tanto a ser informado como a criticar la gestión, en este caso de la Asociación, pero lo que no admito es que cada vez que alguien pregunta o solicita cualquier información siempre acaben algunos "obligando" a que uno se asocie. Considero que si a uno le satisface lo que observa en un foro o en la forma de funcionar de una asociación, él mismo sin que nadie le "empuje" acabará asociandose a ésa y no a otra, pero si por el contrario, te ponen cortapisas a todo por el mero hecho de no pagar una cuota, probablemente denotarà un afán de lucro ( y ya sé que la cuota es necesaria para mantener la asociación) y al menos causará un poco de frustración en quien aspira a en su momento ser socio. No obstante no os preocupeis, mi intención es, a pesar de estos "intercambios de opiniones" , cambiar mi nick a verde a principios de año[/quote]

Hablando de ser socio....................¿.hay que pagar para ser socio o nó...?..
Última edición por nieve el Jue 30 Abr, 2009 12:35, editado 1 vez en total
nieve
Sargento
Sargento

NotaAuthor: ADMINISTRADOR » Jue 30 Abr, 2009 12:00

[quote user="EQUINO" post="9862"]Vista esta página parece que no preocupa la nueva Ley de personal, cuando en otras páginas ya se puede obtener, aquí no, y por cierto parece que la citada únicamente está a favor de los oficiales y del sexo femenino, vista muy por encima, si bien en relación a Suboficiales, poco han modificado......reserva a los sesenta y un años, eso si la columna vertebral de la Guardia Civil, seguimos siendo nosostros.

:mrorange: :evil:[/quote]

Estimado compañero, el borrador al que te refieres está colgado en esta página, sección de descargas, desde hace días. Hay otro documento sobre las alegaciones presentadas en su día al borrador de abril de 2008, este lleva colgado un año.

En estos momentos hay un grupo de trabajo en el seno del Consejo de la Guardia Civil en el que por supuesto hay un representante de ASES que está discutiendo el proyecto, sólo ha habido una reunión y no se ha llegado a ese punto todavía (edad pase a reserva), no sabemos cual es la razón de su introducción ni el ímpetu que tienen en que se quede así o se pueda llegar a modificar el propio artículo o mitigar sus efectos a través de una disposición transitoria.

Por otra parte, hay otros aspectos que perjudican seriamente a los suboficiales. Hay que estudiar la norma con detenimiento, compararla con normas anteriores, con la regulación de otros colectivos, etc. para hacer una valoración adecuada y poder argumentar nuestros posicionamiento de una forma coherente y seria, sólo de esta forma podrán ser tenidos en consideración.

Me parece muy aventurado afirmar que porque no haya ningún foro de discusión abierto sobre el tema no se esté haciendo nada al respecto a nivel asociación.

Por supuesto que a los afiliados se les informará debidamente del contenido del borrador, que no es ni más ni menos que un documento inicial de trabajo que sufrira inevitablemente modificaciones, bien en la propia Direccion General bien en el Congreso o en el Senado a través de las enmiendas de los respectivos grupos parlamentarios (con los que ya hemos entrado en contacto).

ASESGC ya tiene perfilada la estrategia de actuación para intentar modificar la norma en lo que nos afecte negativamente, que pasará necesariamente porque los suboficailes muestren su desacuerdo a la Administración y grupos parlamentarios, ésta se debe aprobar por los órganos directivos de la Asociación y llevarla a cabo con la colaboración de los afectados, pues si estos no muestran su disconformidad poco podemos hacer nosotros.

ADMINISTRADOR
Administrador
Administrador

NotaAuthor: nieve » Jue 30 Abr, 2009 12:49

Artículo 90. Situación de reserva
1. Los guardias civiles pasarán a la situación de reserva por las siguientes causas:
a) Categoría de oficiales, suboficiales, cabos y guardias, al cumplir la edad de sesenta y un años.
b) Cumplir cuatro años en el empleo de general de brigada, siete años entre los empleos de general
de brigada y general de división y diez años entre los anteriores y el de teniente general.
c) A petición del interesado, en las condiciones que se señalan en el apartado cuatro de este artículo.
2. Los que al corresponderles pasar a la situación de reserva por la causa definida en la letra b) del
apartado 1, tengan menos de cincuenta y ocho años de edad, lo harán en la fecha en la que cumplan
la citada edad.
El punto de partida para contabilizar los tiempos en cada empleo será el de la fecha del real decreto
o resolución por el que se concedió el ascenso, salvo que en ellos se hiciere constar la del día
siguiente a aquél en que se produjo la vacante que originó el ascenso.
3. Los guardias civiles podrán pasar a la situación de reserva con carácter voluntario, una vez
cumplidos veinte y cinco años de tiempo de servicios desde la adquisición de guardia civil, en los
cupos que fijarán anualmente y de forma conjunta los Ministros de Defensa y del Interior para los
distintos empleos y escalas, teniendo en cuenta las previsiones d...............................

Este borrador está colgado en el forodelguardiacivil y es de 16 de abril 2009.

Queda así................el pase a la reserva:
Escala de Oficiales............a los 61 (no se la tocan)
Escala de Suboficiales..........a los 61 (sin disposición transitoria)
Escala de Cabos y G............a los 56 (excepto los que ingresaron despues de 1999.

Los unicos que salimos perjudicados somos los suboficiales.
nieve
Sargento
Sargento

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad