Diferencias Retributivas Reserva

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Diferencias Retributivas Reserva

NotaAuthor: emimanu6 » Lun 16 Feb, 2009 15:28

Alguien me puede explicar por que el personal en reserva de la Policia Nacional a efectos retributivos tiene dos complementos de disponibilidad solamente y nosostros tres? La policia tiene un complemento para personal que se fue antes del año 1994 y otro complemento para todos los que se fueron desde esa fecha hasta el dia de hoy
Y la Gudia Civil añade uno uno mas para todos los que se fueron a partir del año 1999.
Tambien en la misma Guardia Civil existen diferencias ya que de Guardia a Brigada el complemento del pesonal que paso a partir del año 94 es inferior a los que pasaron a partir del año 1999 mientras , mientras que para los demas empleos es igual para todos los que pasaron a partir del año 1994

emimanu6
Guardia Civil
Guardia Civil

Re: Diferencias Retributivas Reserva

NotaAuthor: caminosdehierro » Vie 27 Mar, 2009 00:58

[quote user="emimanu6" post="7753"]Alguien me puede explicar por que el personal en reserva de la Policia Nacional a efectos retributivos tiene dos complementos de disponibilidad solamente y nosostros tres? La policia tiene un complemento para personal que se fue antes del año 1994 y otro complemento para todos los que se fueron desde esa fecha hasta el dia de hoy
Y la Gudia Civil añade uno uno mas para todos los que se fueron a partir del año 1999.
Tambien en la misma Guardia Civil existen diferencias ya que de Guardia a Brigada el complemento del pesonal que paso a partir del año 94 es inferior a los que pasaron a partir del año 1999 mientras , mientras que para los demas empleos es igual para todos los que pasaron a partir del año 1994[/quote].

En la Guardia Civil hay tres reservas a efectos retributivos. Cada una de ellas percibe el complemento de disponibilidad en reserva según por la Ley de personal que estaba en vigor en el momento del pase a dicha situación.

No obstante en tu exposición, no entiendo bien la última parte.
caminosdehierro
Sargento
Sargento

Re: Diferencias Retributivas Reserva

NotaAuthor: emimanu6 » Vie 27 Mar, 2009 16:30

[quote user="caminosdehierro" post="9033"][quote user="emimanu6" post="7753"]Alguien me puede explicar por que el personal en reserva de la Policia Nacional a efectos retributivos tiene dos complementos de disponibilidad solamente y nosostros tres? La policia tiene un complemento para personal que se fue antes del año 1994 y otro complemento para todos los que se fueron desde esa fecha hasta el dia de hoy
Tambien en la misma Guardia Civil existen diferencias ya que de Guardia a Brigada el complemento del pesonal que paso a partir del año 94 es inferior a los que pasaron a partir del año 1999 mientras , mientras que para los demas empleos es igual para todos los que pasaron a partir del año 1994[/quote].

En la Guardia Civil hay tres reservas a efectos retributivos. Cada una de ellas percibe el complemento de disponibilidad en reserva según por la Ley de personal que estaba en vigor en el momento del pase a dicha situación.

No obstante en tu exposición, no entiendo bien la última parte.[/quote]

A ver si pudo explicarme un poco mas: De acuerdo que esta reglamentado, aunque pienso que no muy justamente.
Por lo que respecta a la ultima parte, quiero decir que en realidad desde el empleo de Guardia a Brigada inclusive, existen diferencias en el complemento de disponibilidad, de los que se marcharon con la ley del 94 a los que se fueron con la ley del 1999 respectos a sus mismos empleos, mientras en los otros empleos no hay ninguna. Ej. un Sagt1º del 94 cobra unos 60 euros al mes menos que el Sargtº 1º del año 1999 , mientras que un Subteniente y de ahi para arriba cobran exactamente el mismo complemento, da igual el año que se fuesen. Por esto y por la situacion de la policia nacional en este aspecto con dos tipos de reserva , lo considero injusto tal como he dicho antes.Es un tema que he ido comparando y leido durante algun tiempo, ya que me marche a la reserva voluntaria en el año 1995 , Con esto no expreso mis quejas por lo que cobro actualmente , sino por las desigualdes y lo que considero injusticias.

emimanu6
Guardia Civil
Guardia Civil

Volver a Temas de Interés y Actualidad