PP Y Título De Grado Para Suboficiales FAS ¿y GC?

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

PP Y Título De Grado Para Suboficiales FAS ¿y GC?

NotaAuthor: Vesper » Mié 18 Mar, 2009 21:08

Parece que esto va en serio. Repito, que no nos pase lo que a los cabos y lo de Técnico Superior con respecto a homólogos en el CNP y nos dejen fuera. Creo que es algo serio a tratar en la Convención.

http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=20021
Vesper
Sargento 1º
Sargento 1º

Re: PP Y Título De Grado Para Suboficiales FAS ¿y GC?

NotaAuthor: ROMEO » Mié 18 Mar, 2009 22:38

[quote user="Vesper" post="8772"]Parece que esto va en serio. Repito, que no nos pase lo que a los cabos y lo de Técnico Superior con respecto a homólogos en el CNP y nos dejen fuera. Creo que es algo serio a tratar en la Convención.

http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=20021[/quote]

Espero que se luche por conseguir esa mejora. Incluso de momento NO LES CUESTA DINERO, por el tema de la crisis.

Es una gran "propuesta". (Sólo eso pero si prospera..)

Estoy contigo.
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself
ROMEO

NotaAuthor: Vesper » Mié 18 Mar, 2009 23:15

Pinta bien, pero....como pintaba para los oficiales del CNP y, aún con la Ley de FCS que habla de convalidar a amnos Cuerpos y siendo empleos homólogos en mando, Gru po, nivel y créditos de curso se lo dieron a los CNP y se olvidaron de la GC y, por si fuese poco, nuestro querido director Mesquida nos los denegó. Es decir, los CNP son mejores que nosotros. La pregunta es ¿pasará lo mismo con esto?. Fácil, si lo dejamos para el final SÍ. La Convención debe fijarse en este tema por la vía de la urgencia y sacar conclusiones de actuación.
Vesper
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Vesper » Mié 18 Mar, 2009 23:23

Ah, y que no se nos olvide que en esto estamos sólos. ASESGC, jugad bien las cartas.
Vesper
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: ROMEO » Mié 18 Mar, 2009 23:29

[quote user="Vesper" post="8779"]Ah, y que no se nos olvide que en esto estamos sólos. ASESGC, jugad bien las cartas.[/quote]

Vesper pon tu nick en verde please.
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
ROMEO

NotaAuthor: ROMEO » Jue 19 Mar, 2009 01:10

[quote user="ROMEO" post="8780"][quote user="Vesper" post="8779"]Ah, y que no se nos olvide que en esto estamos sólos. ASESGC, jugad bien las cartas.[/quote]

Vesper pon tu nick en verde please.[/quote]

He aquí la manera PINCHA AQUÍ
ROMEO

NotaAuthor: VICRO » Jue 19 Mar, 2009 23:07

Es una cuestión de interés para los componentes de nuestra Escala, tanto que no debemos obviarla, ni esperar que sean solo los Suboficiales del Ejército los que la saquen adelante.

He aquí un buen momento para contactar y trabajar con ellos sobre este tema.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: rufini » Lun 22 Jun, 2009 09:41

Buenos dias a todos,

Alguien sabe como va este tema, ya que es muy interesante para los suboficiales y la oposición a oficial, dado la posible nueva ley de personal y también para poder realizar cursos universitarios o de postgrado, que en algunos casos no dejan realizarlos con acceso a universidad o técnico superior.Me imagino que ASES estará haciendo gestiones con esto.

Saludos y mirar debajo del coche todas las mañanas.

rufini
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: JLPT » Mié 27 Ene, 2010 00:06

Si que es una cuestión de interés para todos, quizás el futuro de la escala, ASES no lo dejes para el final.

Saludos para todos.

JLPT
Sargento
Sargento

NotaAuthor: robym » Mié 27 Ene, 2010 03:54

Vesper, creo que estas bastante equivocado. Ojala fueran las cosas como tu dices, pero la realidad es diferente. El PP hizo una proposición "no de ley" sobre este asunto, pero no salio para delante.

Lo que hay en la actualidad es esto, POR DESGRACIA. Aunque es para los militares en su nueva ley, ya sabemos lo que pasa a continuación con nosotros.

http://www.mde.es/gabinete/notasPrensa/ ... f_edu.html

El Gobierno actual no esta por la labor.

Saludos

robym

NotaAuthor: ricardo » Mié 27 Ene, 2010 21:51

[quote user="robym" post="17551"]Vesper, creo que estas bastante equivocado. Ojala fueran las cosas como tu dices, pero la realidad es diferente. El PP hizo una proposición "no de ley" sobre este asunto, pero no salio para delante.

Lo que hay en la actualidad es esto, POR DESGRACIA. Aunque es para los militares en su nueva ley, ya sabemos lo que pasa a continuación con nosotros.

Saludos[/quote]

Creo que a este Gobierno actual como tú dices se le pasará factura en las próximas elecciones :mryellow:
ricardo
Brigada
Brigada

NotaAuthor: VICRO » Jue 28 Ene, 2010 16:29

[quote user="robym" post="17551"]Vesper, creo que estas bastante equivocado. Ojala fueran las cosas como tu dices, pero la realidad es diferente. El PP hizo una proposición "no de ley" sobre este asunto, pero no salio para delante.

Saludos[/quote]

Se han dado mucha prisa en "romper" el enlace que adjuntas.

Es normal, cuando los gobernantes están "cargados" de "titulaciones universitarias" desean que el resto de sus funcionarios también las tengan. Totalmente "lógico". :mrgreen:
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: robym » Jue 28 Ene, 2010 22:53

Saludos[/quote]

Lo siento pero movieron el enlace, ahora es el siguiente, aunque creo que es el mismo, esta en notas de prensa dia 21 de la pagina del ministerio de defensa, se puede buscar manual, no es macutazo es algo oficial.:

No obstante os copio la noticia:

Nota de Prensa
MINISTERIO
DE DEFENSA

21/01/2010
Además de estudiar los contenidos específicos de la formación militar
Los suboficiales obtendrán un título de Formación Profesional
Los ministros de Educación, Ángel Gabilondo, y de Defensa, Carme Chacón, firman el convenio que lo regula

Electricidad y Electrónica, Edificación y Obra Civil, Marítimo–Pesquera, Seguridad y Medio Ambiente o Administración y Gestión son algunas de las familias de FP con más interés para el Ministerio de Defensa

Ambos Ministerios trabajan ya conjuntamente en el desarrollo de este convenio

Los ministros de Educación, Angel Gabilondo, y de Defensa, Carme Chacón, han firmado hoy en la Academia Logística del Ejército de Tierra de Calatayud un convenio que facilitará las acciones necesarias para la obtención de títulos de Formación Profesional requeridos para la incorporación a las escalas de suboficiales y orientar la formación permanente de tropa y marinería para que puedan adquirir, actualizar o ampliar sus conocimientos en beneficio de su desarrollo profesional y personal. Hasta ahora, la formación impartida para el acceso a la escala de suboficiales en las Academias Militares era específica para los profesionales del Ejército.

A partir de ahora, los títulos que obtengan los suboficiales serán los de Formación Profesional. Para ello, el Ministerio de Educación autorizará sus enseñanzas a las Academias Militares del Ministerio de Defensa, donde esta formación se complementará con otros estudios propios de la carrera militar.

Algunas de las familias profesionales en las que ya se han iniciado trabajos conjuntos para desarrollar este convenio son: Electricidad y Electrónica, Edificación y Obra Civil, Marítimo – Pesquera, Seguridad y Medio Ambiente o Administración y Gestión.

Para poner en marcha este convenio se ha constituido un grupo de trabajo compuesto por representantes de ambos Ministerios que ya está analizando aquellas titulaciones de Formación Profesional más relacionadas con la formación de la carrera militar, así como su coordinación con los contenidos específicos de la formación militar general y específica.

El acuerdo prevé asimismo fomentar el desarrollo profesional de los militares de tropa y marinería a través de la oferta anual de plazas en estudios destinados a la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

robym

NotaAuthor: VICRO » Jue 28 Ene, 2010 23:14

ROBYM, muchas gracias por el nuevo enlace.

No obstante, según parece desprenderse de la nota de prensa en cuestión, parece que va más encaminado a la especificidad propia de los Ejércitos. La continúa especialización de sus componentes, sobre todo en temas técnicos, hace necesaria una regularización.

Aún así, cualquier parecido entre la formación del Ejército (que conste que hoy en día esta formado por excelentes profesionales y conocedores en su materia) y la de Guardia Civil, es pura casualidad. Ni mejor ni peor, simplemente distintas.

Considero que el Convenio de. Mto. de Educación con Guardia Civil, no tiene porqué ser "calcado" con el firmado con los Ejércitos.

- ¿Cuantos años de formación y experiencia, son necesarios para obtener el primer empleo en la Escala de Suboficiales, Sargento, en el Ejército?.

- ¿Cuantos años de formación y experiencia, en el mismo caso, en la Guardia Civil?

Entre otras cuestiones.

Saludos.-
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: robym » Jue 28 Ene, 2010 23:20

Vicro, espero que la nuestra sea diferente, pero soy bastante exceptico. Aunque nuestros cometidos, servicios.... todo, es completamente diferente al ejercito, en muchos aspectos nos aplican la misma legislación variada someramente en muy pocos aspectos. Hay que ver la equiparación que le hacen a los Subispectores de la policia nacional.

Saludos

robym

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad