Author: KLIM » Lun 16 Mar, 2009 23:53
[quote user="lapicero2001" post="8480"][quote user="TIZONA DEL CID" post="8475"]KLIM, se puede decir mas alto, pero no mas claro.
Los oficiales, si ya hacen poco, parece ser que quieren hacer menos.
Nosotros, como siempre callados, mucho "que somos la espina dorsal", "que somos los esclavos del siglo XXI", pero no cambia nada. Peleamos con todos, con los de arriba, con los de abajo, y hasta entre nosotros.
Las cosas cambian poco a poco, pero para el resto. Para nosotros siempre que cambian es para empeorar nuestra situación.[/quote]
Parece que en ocasiones muchos hablamos desde el odio y el resentimiento.
Si visitais la pagina de la Union de Oficiales podreis ver que lo que realmente se solicita es la regulacion de la jornada y no solo de ellos sino que piden que se haga extensivo a los miembros de todas las escalas que se encuentren en igual situacion de permanente disponibilidad.
Creo que una vez mas nos han tomado la delantera y has sido mas solidarios con nosotros que nosotros con ellos.[/quote]
No se donde ves el odio LAPICERO, simplemente se da una opinión, que por otro lado es generalizada, aunque no es culpa de los oficiales (el que se piense que no hacen nada) si no del sistema que permite la existencia de oficiales adjuntos por ejemplo (que ya me contarás que ofrecen a la sociedad). En cuanto a lo de la solidaridad me vas a permitir discrepar contigo, yo vería solidaria en la UO si solicitan que en la nueva ley de personal se incluyan en las misiones de los oficiales el desarrollo de acciones ejecutivas, de las cuales vienen exentos en el actual borrador, encomendándoles lo que han venido haciendo hasta ahora “acciones directivas, especialmente de mando, coordinación, inspección y gestión de los servicios policiales y de los recursos humanos, materiales y financieros” vamos que no se la tienen que jugar en la calle, que para eso están los sufridos suboficiales.[quote user="VICRO" post="8531"]No nos engañemos, bastantes "coincidentes laborales" tenemos ya en otras asociaciones como para buscar dónde no debería de haber. Seamos conscientes de que habrá Oficiales más o menos trabajadores, más o menos simpáticos, pero también sucede con nuestra Escala, no nos dejemos llevar por ciertos casos concretos, seamos inteligentes y rememos juntos.
Nos unen más cosas que nos separan, no busquemos divisiones que estas vienen solitas, si sumamos ganamos casi todos. Ni están todos los que son ni son todos los que están, igual, igual que nos sucede a nosotros.
Con todo respeto a las demás opiniones.[/quote]
Estimado VICRO, perdona que no comparta tu opinión, pero no veo que me une a la escala de oficiales, tenemos infinitamente mas coincidencias con la escala básica que con la de oficiales y te puedo poner algunos ejemplos “academia, residencias de verano, residencias de comandancias, sustitución en el mando, bares, complementos, consideración de suboficial, ejecución de servicios…” ¿Qué nos une a los oficiales?, el no estar sometidos a régimen de horarios, se da en las tres escalas. De todas formas el discrepar en este foro, no es óbice para que se planteen desde las correspondientes directivas estrategias conjuntas, para erradicar el no estar sometidos a régimen de horarios, que desde luego desde mi punto de vista no es la de poner artículos como el de la UO, que lo único que consigue es irritar al personal y denotar poca seriedad por parte del autor, sigo convencido que la única forma de conseguir estos objetivos es en los tribunales ya que tenemos las herramientas adecuadas (DERECHOS Y DEBERES, CONSTITUCIÓN, PLAN CONCILIA…) En canto al ejemplo que pones de RUIZ MATEOS, el consiguió que le devolvieran muchas de sus empresas gracias a tener un magnífico bufete de abogados, para nada por el hecho de vestirse de SUPERMAN.
[quote user="LEVANTE" post="8675"]Buenas, es mi primera aportacion a este foro de ASES-GC, y lo primero que querria deciros es que no se debe generalizar, tal y como han hecho algunos participes anteriormente. Por mi experiencia como Suboficial durante 8 años, siempre de Cmte de Puesto, y ahora 1 año como Oficial Cmte de Puesto Pral., para no variar, os puedo decir, que la verdad es que como Suboficial estas mas solo ante los problemas, pero como Oficial debes de responder a los problemas no de 10 0 12 componentes o a lo sumo 20, sino a 70 u 80 cada uno con sus historias, ademas de a demarcaciones con gran volmen de trabajo y complejidad, pero si algo permanece invariable es la disponibilidad permanente de ambos cargos, gracias al corporativo, sacrificando tu vida personal y la de tu familia en ocasiones, y el constante olvido de los de arriba de nosotros y nuestros sacrificios.
Por ello os invito a que reflexioneis sobre la propuesta de la UO, a la cual evidentemente pertenezco, y penseis si no deberiais hacer alguna iniciativa similar para hacer fuerza, y que de una vez por todas, alguien se acuerde de los sufridos Cmtes de Puesto, tengan el empleo que tengan, ya sean Oficiales/Suboficiales/Cabos o G.C.´s acctales o interinos.
El problema no es el empleo, es el puesto de trabajo de Cmte de Puesto, que sigue sin regulacion clara.
Ahora es el momento de la UNION entre todos los que queremos que esto cambie y avance.
UN SALUDO Y ANIMO COMPAÑEROS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!![/quote]
Estoy de acuerdo contigo que debería ser una de las principales reivindicaciones del nuevo consejo y si no son escuchados estudiar otras medidas como podría ser la elaboración de una instancia solicitando la regulación de la jornada laboral y llegar hasta los tribunales, pues estando cargados de razón no podrían denegárnoslo, lo que no puedo compartir es la elaboración de artículos que pueden llegar a herir la sensibilidad del lector, como ha sido el caso.
Saludos para todos y espero veros a mas de uno en Cantabria