OPINIÓN DE LA DGPGC SOBRE APLICACIÓN NUEVAS RR. OO.

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

OPINIÓN DE LA DGPGC SOBRE APLICACIÓN NUEVAS RR. OO.

NotaAuthor: juan23 » Jue 12 Mar, 2009 19:56

Aquí os dejo un enlace para que os descargueis un documento que se ha cursado a las Unidades, en el que se valora la aplicación de las nuevas Reales ordenanzas a la Guardia Civil.

Reales Ordenanzas y Guardia Civil

Cabe destacar los puntos 3 y 4, primer párrafo.

Las Reales Ordenanzas no son de aplicación, por tanto, para la Guardia Civil. No obstante, "los principios establecidos son de enorme interés en cuanto fijan una serie de reglas de comportamiento"
Imagen[font=Verdana]Juan23[/font] Imagen
juan23

Re: OPINIÓN DE LA DGPGC SOBRE APLICACIÓN NUEVAS RR. OO.

NotaAuthor: Terry » Vie 13 Mar, 2009 09:12

Gracias, Juan, eres unico en dar novedades, me alegro que estas reales ordenanzas no sean de aplicacion a la Benemerita, me huelen a rancio, todavia insisten en que la vida esta supeditada a la patria, principio que nos recuerda el cartel de la entrada de las dependencias policiales de la G.Civil, todo por la patria, como si los militares aparte de ser los más castigados seamos los que tengamos que dar todo lo que poseemos, hasta la vida. Como los esclavos de las galeras, atados a su asiento, remando hasta la muerte.
Es un detalle más del trato que recibimos desde la administración. Como para que nos civilicen, lo llevamos claro.

Saludos Juan, de "Terry".

Terry
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: correcolari » Vie 13 Mar, 2009 17:24

TERRY TE HAS PUESTO MORADO AL BRANDY QUE LLEVA TU NOMBRE.

¿que tendra que ver la patria con todo esto? Si no estas orgulloso de servir a la patria no se que leches pintas aqui.

Alguno con tal de dar el cante juntais las churras con las merinas.

correcolari
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: VICRO » Vie 13 Mar, 2009 19:59

Vale, aceptemos pulpo como animal de compañía, demos por hecho que no nos es de aplicación las RR.OO., muy bien, ¿qué Reglamento desarrolla nuestra ética profesional?, acaso alguno se cree que el que desarrollen será para darnos amplias libertades, seguiremos siendo el mismo perro (es una metáfora, por al alguien se da por aludido) con distinto collar.

¿Pero es que no tendremos otros problemas más acuciantes que atajar en la Guardia C.?, por ejemplo LA EQUIPARACIÓN SALARIAL, desde luego con este insulso debate, ¿CUI PRODEST?, ¿quien se beneficia?.

Nada, que nuestro sino parece ser el seguir intentando cazar moscas a cañonazos, mientras tanto los más interesados se seguirán riendo en nuestra narices.

¿Qué Reglamento, Norma, Directiva, o lo que sea, regula nuestro código ético y moral?, y que nadie me hable del Estatuto de los Funcionarios porque ya hemos visto el resultado que ha tenido cuando han querido aplicar, por ejemplo (y mira que sencillo), el régimen de vacaciones, los famosos 22 días más los "moscosos", ¡¡un fracaso!!.

Hala, a seguir debatiendo.............
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: juan23 » Sab 14 Mar, 2009 13:08

[quote=juan]Las Reales Ordenanzas no son de aplicación, por tanto, para la Guardia Civil. No obstante, [color=red]"los principios establecidos son de enorme interés en cuanto fijan una serie de reglas de comportamiento"[/quote]

Por eso, vicro, hago esta última aclaración. De momento no tenemos normas que incluyan estos valores, pero no viene mal aplicarlos en nuestro quehacer diario.

En cuanto a, por ejemplo, LA EQUIPARACIÓN SALARIAL, todavía estoy esperando que alguien informase que mañana se manifiesta la policía, y me he tenido que enterar por la radio. También estoy esperando a ver qué hacer, si desplazarme a Madrid en su apoyo o no. Nos ensalzamos en absurdas peleas pseudopolíticas, intentando averiguar a qué huelen las nubes y nos dejamos en el tintero cosas verdaderamente importantes.

Aunque pudieras pensar lo contrario, cuando inicié este tema no era para recalcar que las RR.OO no son de aplicación, sino para que tuvierais la oportunidad de ver qué dice la DGPGC sobre ello y resaltar que "Los principios establecidos en éllas son de enorme interés en cuanto fijan una serie de reglas de comportamiento..."

Ahora queda a la DGPGC establecer nuevas reglas sobre el saludo, los tratamientos, etc... que hasta ahora venían regulados en las Reales ordenanzas y que ahora no tenemos en qué basarnos. Supongo que, mientras tanto, habrá que seguir como hasta ahora.[/color]
juan23

NotaAuthor: ROMEO » Sab 14 Mar, 2009 17:52

[quote user="juan23" post="8608"][quote=juan]Las Reales Ordenanzas no son de aplicación, por tanto, para la Guardia Civil. No obstante, [color=red]"los principios establecidos son de enorme interés en cuanto fijan una serie de reglas de comportamiento"[/quote]

Por eso, vicro, hago esta última aclaración. De momento no tenemos normas que incluyan estos valores, pero no viene mal aplicarlos en nuestro quehacer diario.

En cuanto a, por ejemplo, LA EQUIPARACIÓN SALARIAL, todavía estoy esperando que alguien informase que mañana se manifiesta la policía, y me he tenido que enterar por la radio. También estoy esperando a ver qué hacer, si desplazarme a Madrid en su apoyo o no. Nos ensalzamos en absurdas peleas pseudopolíticas, intentando averiguar a qué huelen las nubes y nos dejamos en el tintero cosas verdaderamente importantes.

Aunque pudieras pensar lo contrario, cuando inicié este tema no era para recalcar que las RR.OO no son de aplicación, sino para que tuvierais la oportunidad de ver qué dice la DGPGC sobre ello y resaltar que "Los principios establecidos en éllas son de enorme interés en cuanto fijan una serie de reglas de comportamiento..."

Ahora queda a la DGPGC establecer nuevas reglas sobre el saludo, los tratamientos, etc... que hasta ahora venían regulados en las Reales ordenanzas y que ahora no tenemos en qué basarnos. Supongo que, mientras tanto, habrá que seguir como hasta ahora.[/color]
[/quote]

Es un buen post, sí señor Juan, yo te lo voy a suscribir.

Un saludo al foro. No me hubiera importado ver en un periódico que la noticia fuera "además sin poder estar presente, la asociación de suboficiales, se adhiere de forma simbólica a la manifestación, dado que de otra forma podrían ser sancionados". Hay que tener en cuenta que adhiriéndose, no se iría a remolque de nadie, y que se conservaría la identidad propia. Es decir .... UNIDAD DE ACCIÓN.

En fin, Serafín, más corre un galgo que un mastín.
Yo tampoco me percaté de que había algo el día 14 hasta hace dos días.
Un saludo.
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself
ROMEO

NotaAuthor: VICRO » Sab 14 Mar, 2009 23:39

Conforme con los dos anteriores comentarios, pero:

1º.- Aunque nos hubieramos enterado de esa manifestación, yo me enteré ayer a través de ciertos medios de comunicación (prueba evidente que otros medios no les interesa divulgar), ¿hubieramos podido asistir SIN INFRINGIR LA NORMA?, ya lo deja claro ROMEO, recuerdese la prohibición expresa que pesaba de asistir a la anterior, con la infausta exigencia de la firma del enterado incluida. Con ese último detalle, dejaron a las claras la poca consideración de profesionales que tienen hacía los componentes de este Cuerpo. ¿Qué necesidad había de prohibir había si AL PARECER la recien estrenada Ley Org. 11/2007, lo dejaba claro?.

2º.- Sobre la EQUIPARACIÓN SALARIAL, los sindicatos policíales manifestan que no es hora de pedir subida salarial (al parecer no es momento para ello), entendible desde cierto punto de vista, siempre existe una excusa para ello.

3º.- Sobre las RR.OO., no hay nada que aclarar, tampoco considero que haya más que comentar, el que quiera entenderlo bien y el que no que siga buscando ¿verdad AMODO?, ¡¡si es que en cuanto te ponen el trapo.............!!, no puedes contenerte, es superior a ti.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: juan23 » Dom 15 Mar, 2009 16:55

[quote=vicro]¿verdad AMODO?, ¡¡si es que en cuanto te ponen el trapo.............!!, no puedes contenerte, es superior a ti.[/quote]¿¿¿???

Por supuesto siguen a vueltas con que cometeríamos doble ilegalidad si hubiésemos asistido a la manifestación, una a la norma y otra a la prohibición expresa y por escrito. Pero eso no quita que, si me hubiese enterado a tiempo,(me enteré a través de la SER, única emisora digna de escuchar, que nunca miente ni es tendenciosa y de intachable neutralidad política) hubiera podido quedar con algún que otro colega a "tomarme unas birras" coincidiendo en el lugar de celebración de la manifa. Los sindicatos policiales estarán diciendo que no es momento de subida salarial, pero en la manifestación no paraban sus asistentes de pedir igualdad en el sueldo entre policías estatales y policías autonómicos. Supongo pues que lo que pedían es que les bajaran el sueldo a estos últimos, por el efecto de la crisis económica, que no financiera.
juan23

NotaAuthor: Nostromo » Dom 15 Mar, 2009 17:10

[quote user="juan23" post="8636"] me enteré a través de la SER, única emisora digna de escuchar, que nunca miente ni es tendenciosa y de intachable neutralidad política) hubiera podido quedar con algún que otro colega a "tomarme unas birras"[/quote]

Joder, Juan. ¿Cuántas birras llevabas encima para afirmar lo de la SER?

Por compañeros de la Policía, sé que lo que se pretende es concienciar a la sociedad y a la opinión pública (a los políticos ya sabemos que no) sobre la desigualdad salarial y que vista la situación de no-crisis pues por conciencia se deja aparcada de momento la subida de sueldo, pero no el resto de problemas (dignidad profesional, material, horarios de 12 horas, etc).

Aquí te dejo el manifiesto que se leyó en la misma:

Enlace

UN SALUDO
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: VICRO » Dom 15 Mar, 2009 19:44

[quote user="juan23" post="8636"](me enteré a través de la SER, única emisora digna de escuchar, que nunca miente ni es tendenciosa y de intachable neutralidad política) [/quote]

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Ya lo entiendo, era broma................. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: VICRO » Dom 15 Mar, 2009 19:46

[quote user="juan23" post="8636"]verdad AMODO?, ¡¡si es que en cuanto te ponen el trapo.............!!, no puedes contenerte, es superior a ti.¿¿¿???[/quote]

Lo han dicho en la SER.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: simba06 » Dom 15 Mar, 2009 20:38

De acuerdo, al parecer no es el momento de subida salarial, pero nuestros representantes si estan bien cubiertos po si acaso, al parecer segun el mundo de fecha hoy, al Excmo. Sr. Ex ministro de Justicia tiene dos sueldos (uno como ex-ministrto y otro como y otro más como senador por Murcia) y proximamente otra mas a sumar por circunstancias x, así como mas personajes que nos representan; a estos señores que no les falte de nada y a los demás que los den por el saco.

Curioso

Un saludo

simba06
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: juan23 » Dom 15 Mar, 2009 22:30

Lo de la SER es como lo de los oficiales y la silla portabebes, Nostro.
juan23

NotaAuthor: ROMEO » Dom 15 Mar, 2009 22:40

[quote user="juan23" post="8668"]Lo de la SER es como lo de los oficiales y la silla portabebes, Nostro.[/quote]

...Si no pasando ná... no pasa ná, ahora que SER, eres....
:lol: :lol:
Toooooooos los sindicatos policiales "aberronchaos" por los madriles.... :lol: :lol:
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself
ROMEO

NotaAuthor: sidartha » Lun 16 Mar, 2009 17:06

Pues no será el momento de pedir, pero creo recordar un par de conflictos laborales que pedian mas $.
sidartha
Sargento
Sargento

Volver a Temas de Interés y Actualidad