Union Oficiales

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Union Oficiales

NotaAuthor: MANOLO » Dom 08 Mar, 2009 14:12

Unión de Oficiales habla de "esclavos del siglo XXI", con una jornada de 24 horas que pone en aprietos a los padres divorciados
MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Oficiales (UO) de la Guardia Civil solicita al Ministerio del Interior una regulación de su jornada que les permita conciliar vida familiar y laboral. En el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, los mandos piden que mientras se efectúa la reforma, se pongan medidas transitorias para los padres con hijos menores a su cargo, como la instalación de sillas porta-bebés homologadas en los vehículos oficiales.

La asociación profesional, única con representación en la escala de oficiales, expone que cada vez hay más casos de divorciados en el Cuerpo como consecuencia de la dificultad de conciliar su vida personal con el trabajo. En el caso de los hombres y mujeres oficiales de la Guardia Civil que tienen la custodia de sus hijos o tienen que atenderles en días determinados, la carencia de una jornada laboral que regule sus horarios les coloca en una situación muy complicada.

"Cualquier profesional, cualquier trabajador, puede planificar el cuidado de sus hijos cuando sabe previamente la jornada laboral que debe prestar. A tales efectos, puede acudir a los servicios de una guardería infantil o contratar un servicio de 'canguros'. Pero, ¿qué ocurre con el oficial que está en permanente disponibilidad las 24 horas del día, un día tras otro? ¿Qué ocurre con el oficial que puede ser requerido a cualquier hora de la mañana, tarde o noche'", se quejan los oficiales al secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho.

La Unión Oficiales (UO) pide que, mientras se regula la jornada laboral de los agentes, se autorice a llevar en los vehículos oficiales a los hijos menores de los mandos en aquellas situaciones en que "la urgencia del servicio a prestar, el horario (especialmente nocturnos) o la inexistencia de centros o servicios de atención a la infancia, impida dejar a los menores bajo una custodia segura".

"GUARDIAS-CANGUROS".

En esta línea, piden la instalación de sillas homologadas para bebés. También solicitan que en las unidades territoriales, donde se multiplican los asuntos que atender a cualquier hora, se autorice a que los guardias civiles que prestan servicios de Puertas, administrativos o de prevención, para que se queden al cargo de los hijos menores de los oficiales mientras éstos atienden "servicios urgentes".

Detrás de la falta de regulación de la jornada laboral está, según UO, la escasez de mandos en la Guardia Civil. Esto se debe, continúa, a "la incapacidad o la falta de voluntad para dotar a la Guardia Civil de una plantilla proporcionada y adecuada, como la de otros Cuerpos policiales, y que convierte a los mandos en los esclavos del siglo XXI, sin importar que ello redunde en la eficacia del servicio que se presta al ciudadano".

MANOLO
Guardia Civil
Guardia Civil

Re: Union Oficiales

NotaAuthor: eclectico » Dom 08 Mar, 2009 14:36

Ah, ya entiendo, es una inocentada. Lo de las sillas infantiles homologadas en coches oficiales (sí, ahora voy con mi hijo de tres años a descolgar al ahorcado) o dejárselo al de puertas (¿dónde viene recogido en las RROO?).

En fin, creo que, cuanto menos, son poco atinadas estas reivindicaciones, impropias de una asociación de profesionales de la seguridad.
Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír.
eclectico
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: ROMEO » Dom 08 Mar, 2009 16:11

La ironía es magnífica, tienen toda la razón. Sin embargo no es acertada la exposición como un comunicado oficial.
Ese problema también se tiene en esta escala.
Hubiese valido como ejemplo lo de los niños, pero no hacer una reivindicación ironizada, pues le quita seriedad.
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself
ROMEO

NotaAuthor: Terry » Dom 08 Mar, 2009 20:58

Detras de esta queja ironica se esconden verdades como puños, la Union de Oficiales no tiene pelos en la lengua y no es dificil saber que se estan quejando por motivos sobrados, los oficiales al igual que nosotros tambien son ciudadanos, con sus vidas privadas, vidas con obligaciones, vidas que con demasiada frecuencia se quedan en un segundo plano para atender las necesidades del servicio. Hasta ahora los beneplacitos han sido para la clase de tropa, ya va siendo hora de reclamar los nuestros, nuestros derechos como ciudadanos. El trabajar sin horarios, la dedicacion plena tiene un precio, o se paga o se premia, ya esta bien de milongas, sacrificio, honor , todo por la patria y demas estupideces. La ley del embudo.

Terry
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: KLIM » Dom 08 Mar, 2009 21:35

De que oficiales estamos hablando????? Los de la Guardia Civil?????

Jua jua jua jua jua jua

Los esclavos del siglo XXI o los señores feudales del III milenio?????

Bajemos de la nube y pongamos los pies en el suelo, los oficiales mas cercanos que tengo, por no poner otro ejemplo son un capitán jefe de compañía un teniente y un alférez jefes de área. Cual es su actividad diaria????

Control de las víctimas de violencia de género?? NO
Instrucción de diligencia?? NO
Denunciar las infracciones que observen?? NO
Detención y puesta a disposición Judicial de los malos?? NO
Vigilancia de puntos estratégicos, polígonos y zonas de ocio?? NO

Tienen un estatus privilegiado que no lo tienen otros oficiales del resto de cuerpos de seguridad, a pesar de no tener derecho a conductor, ellos se lo siguen adjudicando, detrayendo a ese componente de su Unidad, con el consiguiente perjuicio para el resto de compañeros y lo que es peor, creando un perjuicio a la SEGURIDAD CIUDANA que es para lo que nos pagan a todos.
Siguen teniendo bares, residencias de plaza y apartamentos de verano exclusivos para oficiales (al resto nos meten en el mismo saco)

Los tres oficiales de mi compañía se turnan los fines de semana, quedando uno de “GUARDIA” y lo pongo entre comillas porque la guardia no significa que sirva para algo, ya puedes tener 15 detenidos en tu Unidad que para lo único que te va a servir el oficial de guardia es para llamarte al día siguiente y decirte que no le has puesto a uno de ellos la nacionalidad en SIGO. El que está de “GUARDIA” se puede ir de montería, de pesca o lo que le venga en gana, pues no le controla absolutamente nadie y para colmo de privilegios, en mi Comandancia han conseguido que no les instalen el AVL para no ser controlados por la CENTRAL.

La PLANA MAYOR de mi compañía la componen tres oficiales, un suboficial y dos guardias civiles, a estos le tenemos que añadir los tres guardias “conductores” hurtados a los puestos; en total 9 PROFESIONALES, que no dedican ni una hora de su jornada laboral al ciudadano es decir a la SEGURIDAD CIUDADANA, creo que es un timo al ciudadano y un auténtico despilfarro a los presupuestos generales.

Todo lo que dicen en su irónico artículo es totalmente extrapolable al SUBOFICIAL, nos han copiado hasta lo del esclavo del siglo XXI, precisamente es el SUBOFICIAL el que es requerido en cualquier momento y es el que realmente tiene que presentarse en la Unidad a resolver la incidencia y que por tal motivo tiene muy difícil por no decir imposible la conciliación de la vida familiar y laboral.

En fin que mas que un artículo irónico lo veo HIPÓCRITA, viniendo de donde viene.

Saludos.
KLIM
Brigada
Brigada

NotaAuthor: TIZONA DEL CID » Dom 08 Mar, 2009 23:06

KLIM, se puede decir mas alto, pero no mas claro.

Los oficiales, si ya hacen poco, parece ser que quieren hacer menos.

Nosotros, como siempre callados, mucho "que somos la espina dorsal", "que somos los esclavos del siglo XXI", pero no cambia nada. Peleamos con todos, con los de arriba, con los de abajo, y hasta entre nosotros.

Las cosas cambian poco a poco, pero para el resto. Para nosotros siempre que cambian es para empeorar nuestra situación.
Última edición por TIZONA DEL CID el Dom 08 Mar, 2009 23:09, editado 1 vez en total

TIZONA DEL CID
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: frankduke » Lun 09 Mar, 2009 01:21

si ellos se quejan de falta de conciliación de la vida laboral, los probres comandantes de puestos ni te cuento, no me parece serie la verdad.

frankduke
Brigada
Brigada

NotaAuthor: sintagma » Lun 09 Mar, 2009 04:14

Creo que es la forma y el fondo para que se escuchen las reivindicaciones; si no lo habéis captado, es que no veis más allá.
Cuando alguno dice que los Oficiales no trabajan, serán los que él tiene. Porque si generaliza miente. Porque lo mismo puedo decir de los Suboficiales; porque hay de todo. Hay los que siempre ponen un Guardia que les hace todo y no salen para nada y hay todo lo contrario, que curran como el que más.
El hecho de que los Suboficiales tengan la misma problemática con la conciliación familiar y social; no significa que los Oficiales no puedan solicitarla.
Y reitero que cada caso es individual tanto en los Oficiales como los Suboficiales.
Hay mucho trabajo que no se ve, informes, estadísticas, informaciones, expedientes de armas y explosivos, organización de los servicios de la Compañía, planificación, organización eventos mediantes órdenes de servicio de Compañías, etc.
No dejo de reconocer que la labor de los Suboficiales es muy sacrificada, la viví como Comandante de Puesto; cuando cada cosa que pasaba en la demarcación salía yo y el que pillaba bajando las escaleras, sin poder salir de la demarcación sin autorización del Jefe de Línea. Hoy se ha mejorado mucho con las patrullas de servicio las 24 horas. Que atienden el incidente, que no es poco. Aliviandose mucho en los Cuarteles que cierran. Aunque según la gravedad acabe acudiendo el Comte. de Puesto.
Hay Puestos donde no hay nada de nada, y por eso no digo que no trabaje el Comandante de Puesto. Tampoco quiero hablar de los Suboficiales en Planas Mayores, de los Suboficiales Mayores, etc.
Creo que hay que ser más serios y no caer el tópico o la crítica fácil; porque se puede volver contra uno.
Lo de las sillitas veréis lo inteligente que es, la trascendencia que va a tener....y como hará que se escarbe en el problema. Si lo pusiéramos como decís, la prensa ni lo miraría. Creo que no hace falta decir nada más, para el que ve plus ultra.
Saludos.

sintagma
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: lapicero2001 » Lun 09 Mar, 2009 10:15

[quote user="TIZONA DEL CID" post="8475"]KLIM, se puede decir mas alto, pero no mas claro.

Los oficiales, si ya hacen poco, parece ser que quieren hacer menos.

Nosotros, como siempre callados, mucho "que somos la espina dorsal", "que somos los esclavos del siglo XXI", pero no cambia nada. Peleamos con todos, con los de arriba, con los de abajo, y hasta entre nosotros.

Las cosas cambian poco a poco, pero para el resto. Para nosotros siempre que cambian es para empeorar nuestra situación.[/quote]

Parece que en ocasiones muchos hablamos desde el odio y el resentimiento.
Si visitais la pagina de la Union de Oficiales podreis ver que lo que realmente se solicita es la regulacion de la jornada y no solo de ellos sino que piden que se haga extensivo a los miembros de todas las escalas que se encuentren en igual situacion de permanente disponibilidad.
Creo que una vez mas nos han tomado la delantera y has sido mas solidarios con nosotros que nosotros con ellos.

lapicero2001
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Terry » Lun 09 Mar, 2009 10:22

Estoy contigo lapicero, no podemos caer en el error de buscar enemigos a nuestro alrededor, ellos tienen problemas casi identicos, eso sí, en nosotros se agrava aun mas, pero la solucion es para todos por igual, trabajar por turnos, repartir la responsabilidad, solo hay que fijarse un poco en el resto de cuerpo policiales, tampoco es tan dificil, cuestion de voluntad, aqui son demasiado inmovilistas; y nosotros buscando enemigos. . . de crios.

Terry
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: ROMEO » Lun 09 Mar, 2009 15:49

[quote user="Terry" post="8481"]Estoy contigo lapicero, no podemos caer en el error de buscar enemigos a nuestro alrededor, ellos tienen problemas casi identicos, eso sí, en nosotros se agrava aun mas, pero la solucion es para todos por igual, trabajar por turnos, repartir la responsabilidad, solo hay que fijarse un poco en el resto de cuerpo policiales, tampoco es tan dificil, cuestion de voluntad, aqui son demasiado inmovilistas; y nosotros buscando enemigos. . . de crios.[/quote]

Yo soy de la opinión, que ya expuse más arriba, de que sus problemas son similares a los nuestros y tenemos más en común con ellos que con otras escalas, lo que no quiera decir que son idénticos.
Tenemos identidad propia, problemas propios. Hay oficiales "que se mojan más", otros "que ni se mojan". No se trata de buscar enemigos, pero amigo Terry, ¿crees que si "repartes la responsabilidad" con los que NO se mojan no te buscarás enemigos?

Creo que la creación de un Puesto Principal, con la responsabilidad que ello conlleva, está bien aceptada y distribuida por el oficial, es decir, él es el Comnte. Puesto, y tiene UNOS SUBOFICIALES, que le hacen el trabajo diario distribuido por áreas, y dónde no hay suboficiales, deberían ponerlos. Los puestos más pequeños, deben ser mandados por suboficiales y distribuidos por áreas, mandadas por Cabos. Es la solución. Quizá basen su reivindicación en la ironía para tener mayor calado... bien, espero que les salga bien, sólo faltaría, y aquí no somos inmovilistas, aquí hay un foro en el que exponemos cosas, muchas veces sin conocimiento de lo que hace la directiva, que bastante hace para los que son.

Espero que todo vaya bien, que consigan la "liberalización" de los vocales, y que la directiva disponga de unos días para hacer grupos de trabajo y hacer propuestas. Todo llegará, ahora, prima lo del programa electoral, que si barrimos fue precisamente porque la gente votó ese programa.

Ah, me alegra volver a verte por aquí... aunque sea con otro nick (eso del inmovilismo, trabajo de turnos y demás te delata..) saludos.
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself
ROMEO

NotaAuthor: Stormtrooper » Lun 09 Mar, 2009 16:16

...esto va de cachondeo no? :shock:
[font=Comic Sans MS]"... EL MIEDO ES EL CAMINO HACIA EL LADO OSCURO... EL MIEDO LLEVA A LA IRA... LA IRA LLEVA AL ODIO... Y EL ODIO LLEVA AL SUFRIMIENTO..."

Joda. Maestro Jedi.
[/font]
Stormtrooper

NotaAuthor: volcan » Lun 09 Mar, 2009 16:19

[quote user="KLIM" post="8473"]De que oficiales estamos hablando????? Los de la Guardia Civil?????

Jua jua jua jua jua jua

Los esclavos del siglo XXI o los señores feudales del III milenio?????

Bajemos de la nube y pongamos los pies en el suelo, los oficiales mas cercanos que tengo, por no poner otro ejemplo son un capitán jefe de compañía un teniente y un alférez jefes de área. Cual es su actividad diaria????

Control de las víctimas de violencia de género?? NO
Instrucción de diligencia?? NO
Denunciar las infracciones que observen?? NO
Detención y puesta a disposición Judicial de los malos?? NO
Vigilancia de puntos estratégicos, polígonos y zonas de ocio?? NO

Tienen un estatus privilegiado que no lo tienen otros oficiales del resto de cuerpos de seguridad, a pesar de no tener derecho a conductor, ellos se lo siguen adjudicando, detrayendo a ese componente de su Unidad, con el consiguiente perjuicio para el resto de compañeros y lo que es peor, creando un perjuicio a la SEGURIDAD CIUDANA que es para lo que nos pagan a todos.
Siguen teniendo bares, residencias de plaza y apartamentos de verano exclusivos para oficiales (al resto nos meten en el mismo saco)

Los tres oficiales de mi compañía se turnan los fines de semana, quedando uno de “GUARDIA” y lo pongo entre comillas porque la guardia no significa que sirva para algo, ya puedes tener 15 detenidos en tu Unidad que para lo único que te va a servir el oficial de guardia es para llamarte al día siguiente y decirte que no le has puesto a uno de ellos la nacionalidad en SIGO. El que está de “GUARDIA” se puede ir de montería, de pesca o lo que le venga en gana, pues no le controla absolutamente nadie y para colmo de privilegios, en mi Comandancia han conseguido que no les instalen el AVL para no ser controlados por la CENTRAL.

La PLANA MAYOR de mi compañía la componen tres oficiales, un suboficial y dos guardias civiles, a estos le tenemos que añadir los tres guardias “conductores” hurtados a los puestos; en total 9 PROFESIONALES, que no dedican ni una hora de su jornada laboral al ciudadano es decir a la SEGURIDAD CIUDADANA, creo que es un timo al ciudadano y un auténtico despilfarro a los presupuestos generales.

Todo lo que dicen en su irónico artículo es totalmente extrapolable al SUBOFICIAL, nos han copiado hasta lo del esclavo del siglo XXI, precisamente es el SUBOFICIAL el que es requerido en cualquier momento y es el que realmente tiene que presentarse en la Unidad a resolver la incidencia y que por tal motivo tiene muy difícil por no decir imposible la conciliación de la vida familiar y laboral.

En fin que mas que un artículo irónico lo veo HIPÓCRITA, viniendo de donde viene.

Saludos.
[/quote]

Me parto la cola de la conciliacion de la vida familiar de los Oficiales.
Que me pregunten a mi y explico lo que es conciliar la vida familiar.
y si quereis mas detalles os lo doy de primera mano por privado.
La conciliacion para los suboficiales es una quimera, y si ademas eres mujer, madre y jefe de unidad (no es mi caso, por supuesto) ya es para partirse de risa al ver las contestaciones de la DGGC a tus solicitudes ante estos temas.
QUe les den....
TODOS SOMOS MUY IGNORANTES.
LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.
volcan

Ubicación: AUNQUE HUBIERA DE IR POR LOS VALLES SOMBRIOS DE LA MUERTE, NINGUN MAL TEMERIA.

NotaAuthor: Stormtrooper » Mar 10 Mar, 2009 16:34

... a las motos de tráfico le van a poner sidecar???????????????
[font=Comic Sans MS]"... EL MIEDO ES EL CAMINO HACIA EL LADO OSCURO... EL MIEDO LLEVA A LA IRA... LA IRA LLEVA AL ODIO... Y EL ODIO LLEVA AL SUFRIMIENTO..."

Joda. Maestro Jedi.
[/font]
Stormtrooper

NotaAuthor: benet » Mar 10 Mar, 2009 16:48

¡SI! Y con DVD para cuando vayan los Oficiales a vigilar, NO se aburran en el duro trayecto a recorrer.

Un saludo

benet
Subteniente
Subteniente

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad