GUARDIAS CIVILES AUXILIARES

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

GUARDIAS CIVILES AUXILIARES

NotaAuthor: ROMEO » Lun 02 Mar, 2009 23:32

Reclamamos un hueco en la historia de la Guardia Civil... ha llovido tanto desde entonces.., tenemos tantas anécdotas que contar.. desde no ser guardia civil y hacer sus funciones, hasta desempeñarlo incluso mejor que aquellos.
Fueron noches de frío, de malas condiciones de trabajo.. creemos que la creación de un distintivo sería justo.
En fin ahí va la noticia.

Noticia sobre Guardias Civiles auxiliares

Y aquí un enlace, por si alguno se siente identificado.
Merece la pena entrar y leer, leer cómo alguno se licenció, cómo trabaja en la calle, lo perra que muchas veces es la vida, otros han triunfado en la vida civil.. pero alguno que tanto se queja, que se lo cambie al primero, que se acuerda del verde y lo añora como muchos no saben cómo hacerlo.

El blog del Guardia Civil Auxiliar

Saludos.
Última edición por ROMEO el Mar 03 Mar, 2009 17:37, editado 1 vez en total
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself
ROMEO

Re: GUARDIAS CIVILES AUXILIARES

NotaAuthor: pera » Mar 03 Mar, 2009 16:11

Me parece muy bien, deberían crear ese distintivo; no veo ningún inconveniente.

pera
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: LG » Mar 03 Mar, 2009 18:12

Claro que sí, ya es hora que alguien se acuerde de los que fuimos GUARDIAS CIVILES AUXILIARES, especialmente de aquellos que por diversas circunstancias no se encuentran entre nosotros y que demostraron ser grandes profesionales.

Por cierto la Academia de Baeza se inauguró con el nombre de ACADEMIA DE GUARDIAS CIVILES AUXILIARES. Y la cita "los auxiliares no corren, vuelan" todavía se puede leer en algún cuadro.
LG
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: lakra » Mar 03 Mar, 2009 18:19

yo ya he visitado ese blog, soy de la 1ª promoción de auxiliares y estoy muy orgulloso de ello, algunos no apostaban por nosotros y ya hay hasta capitanes, por cierto, a mi únicamente me cuenta la fecha de ingreso para la cruz, placa, etc de san hermenegildo pero no para los trienios, hice una instancia en el año 1995 y me denegaron el reconocimiento de la antiguedad (15-11-82) toda vez que si bien firmé un compromiso de 18 meses, a los 15 meses aprobé para guardia y me fui a la academia, ¿sabéis de alguien a quién le hayan reconocido dicha antiguedad? a los polillas si les cuenta, un saludo
ALEA JACTA EST
lakra
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: CMD » Mar 03 Mar, 2009 19:40

en la siguiente pagina www.guardiaauxiliar.blogspt.com existe un modelo de instancia para cursar a la dggc donde se solicita que creen el citado distintivo por haber sido guardia auxiliar.
Os animo a todos aquellos que lo hayais sido a que curseis dicha instancia.
Vivan los pitufos

CMD
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: LG » Mié 04 Mar, 2009 18:05

La D.G. está denegando el asunto, tengo la contestación pero no me deja agregar como adjunto si alguien tiene una idea mejor..
LG
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: CMD » Mié 04 Mar, 2009 19:55

PODIAS ADJUNTAR EL ESCRITO DE DENEGACION O AL MENOS RESUMIR QUE ES LO QUE DICE PARA DENEGARLO.
GRACIAS

CMD
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Terry » Jue 05 Mar, 2009 11:05

En mi opinion es sistema de G.C.Auxiliares era bastante mejor que el actual, me refiero a las reservas de vancantes para Auxiliares y ahora para soldados, antes se conocia al Auxialiar, se sabia si valia o no, ahora nos viene un ingente numero de soldados, y ya sabemos como esta el patio. Aqui como siempre la carga mas pesada para la G.Civil, que son los que siempre cayan y aguantan.

Terry
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: valido » Jue 05 Mar, 2009 21:49

[quote user="LG" post="8314"]Claro que sí, ya es hora que alguien se acuerde de los que fuimos GUARDIAS CIVILES AUXILIARES, especialmente de aquellos que por diversas circunstancias no se encuentran entre nosotros y que demostraron ser grandes profesionales.

Por cierto la Academia de Baeza se inauguró con el nombre de ACADEMIA DE GUARDIAS CIVILES AUXILIARES. Y la cita "los auxiliares no corren, vuelan" todavía se puede leer en algún cuadro.[/quote]

Te equivocas ya que la academia no se llamó como dices sino ESCUELA DE Guardias Civiles Auxiliares, y te lo digo porque tengo mis fotos de hace 21 años en las que poso con diversos compañeros. Todos éramos mucho más jóvenes, ¿verdad?

[quote user="Terry" post="8381"]En mi opinion es sistema de G.C.Auxiliares era bastante mejor que el actual, me refiero a las reservas de vancantes para Auxiliares y ahora para soldados, antes se conocia al Auxialiar, se sabia si valia o no, ahora nos viene un ingente numero de soldados, y ya sabemos como esta el patio. Aqui como siempre la carga mas pesada para la G.Civil, que son los que siempre cayan y aguantan.[/quote]

La GC tenía el mejor sistema de reclutamiento posible como lo era / es el tener a sus futuros miembros durante un montón de meses realizando los mismos servicios que los profesionales y demostrando constantemente su valía o incompetencia. La de injusticias que cometió la GC con miles de esos chicos fue denigrante, dejándolos tirados (los que no aprobaban la única vez que podían presentarse a plazas restringidas y medían menos de 1,70 veían como se les cerraban las puertas a perpetuidad, ya que el requisito para profesional era de 1,70 mientras que para auxiliar era de 1,65, así que LA gloriosa GC NUNCA PENSÓ EN ESO, o le importó lo de siempre) mientras centenares de "paisanos" accedían sin vocación, interés, amor al cuerpo, etc.
Del trato de ciertos mandos, algunos propios guardias, condiciones, régimen, sueldo, formación, etc. mejor no hablar. Eran otro tiempos.
Aquí un auxi que aprobó para profeta, pero que vió a demasiados "pitufillos" llorar de indignación por no poder ser lo que siempre quisieron ser.

valido
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: LG » Sab 07 Mar, 2009 00:12

[quote user="CMD" post="8359"]PODIAS ADJUNTAR EL ESCRITO DE DENEGACION O AL MENOS RESUMIR QUE ES LO QUE DICE PARA DENEGARLO.
GRACIAS[/quote]

Este es el resumen.

Madrid 28 de noviembre de 2008

Bla bla bla..........

la propuesta fue sometida al estudio y consideración de la Junta Permanente de Uniformidad en la reunión celebrada el pasado día 30 de abril de 2008, acordando no proponer la creación del citado distintivo al no estar incluido este tipo de distintivos en la Orden General número 35 de 14 de agosto de 1997 sobre uso de distintivos en la Guardia Civil.

Bla bla bla.......

EL DIRECTOR GENERAL
Fdo: Francisco Javier Velázquez López.
LG
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: lakra » Dom 08 Mar, 2009 08:15

pues hay que seguir intentándolo, macharcarlos con instancias, hay mucha gente que ya está fuera del cuerpo que le gustaría tenerlo, ah, yo no tuve la suerte de ir a baeza, me he pegado tres academias en Úbeda (auxiliar, guardia y sargento) por eso pido que me nombren hijo predilecto suyo y me den la medalla de esa ciudad, a lo mejor cuela, je, je
ALEA JACTA EST
lakra
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: JOSE » Sab 24 Nov, 2012 00:31

Con distintivo o sin él, con reconocimiento o sin él, con....
es igual, yo fui auxiliar de la 6ª y hoy por hoy, 27 años después, me siento orgulloso de haber sido auxiliar.
Un saludo a todos los auxiliares.
José Manuel
JOSE
JOSE
Sargento 1º
Sargento 1º

Volver a Temas de Interés y Actualidad