Author: valido » Jue 05 Mar, 2009 21:49
[quote user="LG" post="8314"]Claro que sí, ya es hora que alguien se acuerde de los que fuimos GUARDIAS CIVILES AUXILIARES, especialmente de aquellos que por diversas circunstancias no se encuentran entre nosotros y que demostraron ser grandes profesionales.
Por cierto la Academia de Baeza se inauguró con el nombre de ACADEMIA DE GUARDIAS CIVILES AUXILIARES. Y la cita "los auxiliares no corren, vuelan" todavía se puede leer en algún cuadro.[/quote]
Te equivocas ya que la academia no se llamó como dices sino ESCUELA DE Guardias Civiles Auxiliares, y te lo digo porque tengo mis fotos de hace 21 años en las que poso con diversos compañeros. Todos éramos mucho más jóvenes, ¿verdad?
[quote user="Terry" post="8381"]En mi opinion es sistema de G.C.Auxiliares era bastante mejor que el actual, me refiero a las reservas de vancantes para Auxiliares y ahora para soldados, antes se conocia al Auxialiar, se sabia si valia o no, ahora nos viene un ingente numero de soldados, y ya sabemos como esta el patio. Aqui como siempre la carga mas pesada para la G.Civil, que son los que siempre cayan y aguantan.[/quote]
La GC tenía el mejor sistema de reclutamiento posible como lo era / es el tener a sus futuros miembros durante un montón de meses realizando los mismos servicios que los profesionales y demostrando constantemente su valía o incompetencia. La de injusticias que cometió la GC con miles de esos chicos fue denigrante, dejándolos tirados (los que no aprobaban la única vez que podían presentarse a plazas restringidas y medían menos de 1,70 veían como se les cerraban las puertas a perpetuidad, ya que el requisito para profesional era de 1,70 mientras que para auxiliar era de 1,65, así que LA gloriosa GC NUNCA PENSÓ EN ESO, o le importó lo de siempre) mientras centenares de "paisanos" accedían sin vocación, interés, amor al cuerpo, etc.
Del trato de ciertos mandos, algunos propios guardias, condiciones, régimen, sueldo, formación, etc. mejor no hablar. Eran otro tiempos.
Aquí un auxi que aprobó para profeta, pero que vió a demasiados "pitufillos" llorar de indignación por no poder ser lo que siempre quisieron ser.