ARCHIVADA LA DENUNCIA CONTRA EL SARGENTO DE SADA

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

ARCHIVADA LA DENUNCIA CONTRA EL SARGENTO DE SADA

NotaAuthor: ADMINISTRADOR » Vie 27 Feb, 2009 17:36

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Betanzos ha dictado un auto por el que ordena el archivo de la denuncia penal interpuesta contra el sargento de la Guardia Civil

UGC Galicia denuncio la negligencia del Sargento de la Guardia Civil en el registro

El auto de la juez encargada del caso, que da un plazo de tres días para interponer recurso de reforma y/o apelación, indica que de lo "actuado no aparece debidamente justificada la perpetración del delito que dio motivo a la formación de la causa".

La Policía Local presentó una denuncia penal ante el Juzgado de Betanzos por realizar un registro en dependencias policiales carente presuntamente de garantías legales, y revelar datos médicos personales de miembros del cuerpo de seguridad.

La juez señala que del contenido de las diligencias practicadas se desprende que "únicamente se realizó una actuación en dependencias oficiales de la Policía Local de Sada con el fin de determinar los objetos y efectos que existían en su interior, incluidos los armarios que se encontraban en esas dependencias, las cuales no estaban destinadas a uso personal y particular de los empleados de la Policía Local", en referencia al registro realizado por el Gobierno local los pasados 13 y 14 de agosto. En cuanto al contenido de los ficheros encontrados en dichas dependencias, señala que el sargento de la Guardia Civil manifestó que "no encontró en los mismos indicios de delito, lo que motivó que no se efectuara ninguna intervención policial".

El registro al que hace referencia la denuncia fue realizado por el concejal Francisco Montouto, un policía local y el sargento de la Guardia Civil en las dependencias municipales de la Unidad de Seguridad Ciudadana. En esta inspección se encontraron archivos presuntamente ilegales que contenían datos personales de vecinos y visitantes del municipio.

La Unión de Guardia Civiles UGC, denunció la negligencia que cometió el sargento durante la inspección en las dependencias policiales de Sada el 14 de agosto. Aseguraron que Remo no sólo permitió que se forzara la taquilla en la que se encontraban los ficheros con información sobre vecinos sino que, después de que el funcionario que abrió la cerradura le preguntara al sargento sobre la ilegalidad de la actuación, éste le ordenó que se fuera sin dar explicaciones.

Una vez más asistimos a las manifestaciones irresponsables de esta Asociación Profesional que en vez de defender los derechos de los suboficiales de la Guardia Civil se dedica a publicar sin fundamento noticias y opiniones sobre ellos, que luego los juzgados declaran irrelevantes. UGC Galicia, cuya predecesora tenía como único aliciente asociativo la integración de los guardias civiles de tráfico en la policía gallega, debería de preocuparse más por abordar con seriedad los verdaderos problemas de los guardias civiles en la comunidad que por buscar notoriedad mediática, notoriedad que no ha encontrado en las urnas.

Quizás este alejamiento de la realidad venga propiciado por los dirigentes de la entidad que desde hace muchos años ven los toros desde la barrera y no al pie de la calle porque están retirados del servicio activo o por su propia inseguridad al no tener propuestas ni ideas que transmitir a los guardias civiles.

Sin embargo, detrás de las acusaciones vertidas sobre el Sargento de Sada se esconden otros intereses espurios que saldrán a la luz por la vía de los hechos probados en una sentencia como corresponde a las organizaciones serias con objetivos definidos.

ADMINISTRADOR
Administrador
Administrador

Re: ARCHIVADA LA DENUNCIA CONTRA EL SARGENTO DE SADA

NotaAuthor: lakra » Vie 27 Feb, 2009 18:03

Muy bien por una vez se ha demostrado la verdad, qué pena de UGC, y eso que dicen que son compañeros ¿ de quién?
ALEA JACTA EST
lakra
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: fun-eu » Vie 27 Feb, 2009 19:43

ESTA ASOCIACIÓN ES UNA BANDA DE DELINCUENTES, YA LO SABÍAMOS. PERO OJO, VA A SALTAR UNA NOTICIA EN DÍAS... IMPLICADA UNA DE SUS ASOCIADAS QUE DENUNCIÓ A UN SUBOFICIAL SIN FUNDAMENTOS. TODO QUEDÓ ARCHIVADO PERO YA SABEIS COMO ES ESTO, LA PRENSA LO AIREA Y EL DAÑO ESTÁ HECHO. PRONTO INFORMARÉ DEL RESULTADO DE LO QUE SE ESTÁ INVESTIGANDO Y SE PUBLICARÁ ABIERTAMENTE EN LA PRENSA.

fun-eu
Brigada
Brigada

NotaAuthor: Stormtrooper » Vie 27 Feb, 2009 20:17

[quote user="fun-eu" post="8144"]ESTA ASOCIACIÓN ES UNA BANDA DE DELINCUENTES, YA LO SABÍAMOS. PERO OJO, VA A SALTAR UNA NOTICIA EN DÍAS... IMPLICADA UNA DE SUS ASOCIADAS QUE DENUNCIÓ A UN SUBOFICIAL SIN FUNDAMENTOS. TODO QUEDÓ ARCHIVADO PERO YA SABEIS COMO ES ESTO, LA PRENSA LO AIREA Y EL DAÑO ESTÁ HECHO. PRONTO INFORMARÉ DEL RESULTADO DE LO QUE SE ESTÁ INVESTIGANDO Y SE PUBLICARÁ ABIERTAMENTE EN LA PRENSA.[/quote]

... esperamos ansiosamente esas noticias...

Un saludo.
[font=Comic Sans MS]"... EL MIEDO ES EL CAMINO HACIA EL LADO OSCURO... EL MIEDO LLEVA A LA IRA... LA IRA LLEVA AL ODIO... Y EL ODIO LLEVA AL SUFRIMIENTO..."

Joda. Maestro Jedi.
[/font]
Stormtrooper

NotaAuthor: lakra » Vie 27 Feb, 2009 21:10

sí, sí, decidmelo que yo tengo en mi grupo a uno de esa SECTA, quiero refregárselo en los morros, sólo les come el coco a los alumnos que no se enteran los pobres, pero conmigo anda que muy fino, por la cuenta que le trae
ALEA JACTA EST
lakra
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: Entroido » Vie 27 Feb, 2009 22:23

[quote user="lakra" post="8158"]sí, sí, decidmelo que yo tengo en mi grupo a uno de esa SECTA, quiero refregárselo en los morros, sólo les come el coco a los alumnos que no se enteran los pobres, pero conmigo anda que muy fino, por la cuenta que le trae[/quote]

Para empezar lo que puedes hacer es imprimir la noticia y colgarlo en el tablón de las asociaciones, que es el sitio adecuado, y cuano lo vea, fijate en su cara :mryellow: :mryellow: :mryellow:
Entroido
Brigada
Brigada

NotaAuthor: ricardo » Sab 28 Feb, 2009 20:08

[quote user="Entroido" post="8159"][quote user="lakra" post="8158"]sí, sí, decidmelo que yo tengo en mi grupo a uno de esa SECTA, quiero refregárselo en los morros, sólo les come el coco a los alumnos que no se enteran los pobres, pero conmigo anda que muy fino, por la cuenta que le trae[/quote]

Para empezar lo que puedes hacer es imprimir la noticia y colgarlo en el tablón de las asociaciones, que es el sitio adecuado, y cuano lo vea, fijate en su cara :mryellow: :mryellow: :mryellow:[/quote][quote user="Entroido" post="8159"][quote user="lakra" post="8158"]sí, sí, decidmelo que yo tengo en mi grupo a uno de esa SECTA, quiero refregárselo en los morros, sólo les come el coco a los alumnos que no se enteran los pobres, pero conmigo anda que muy fino, por la cuenta que le trae[/quote]

Para empezar lo que puedes hacer es imprimir la noticia y colgarlo en el tablón de las asociaciones, que es el sitio adecuado, y cuano lo vea, fijate en su cara :mryellow: :mryellow: :mryellow:[/quote]

Y todavía es capaz de que haya algún Suboficial asociado en esta asociación
ricardo
Brigada
Brigada

NotaAuthor: PINREJU » Sab 28 Feb, 2009 21:28

Me alegro mucho y aprovecho para felicitar al Delegado de Galicia, pues me consta que se ha mojado con este asunto.
Un saludo y todo mi apoyo desde Extremadura
PINREJU
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Pelayo » Sab 28 Feb, 2009 23:02

Enhorabuena ASES, y en especial al Delegado comarcal. Siguiendo asi pronto marcaremos diferencias y sermos escuchados como nos corresponde.
Pelayo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Randalf44 » Sab 28 Feb, 2009 23:31

Extraordinaria noticia, sin duda.

Ya es hora de empezar a devolver la pelota a sus dueños, pero incrementando su velocidad...

Un saludo
Última edición por Randalf44 el Dom 01 Mar, 2009 23:40, editado 1 vez en total
Imagen

«Preferisteis el deshonor a la guerra. Pues bien, tenéis el deshonor y tendréis la guerra»
Randalf44
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: lakra » Dom 01 Mar, 2009 20:27

al ver la noticia se la ha quedado la cara de lo que es, UN TONTO MUY TONTO
ALEA JACTA EST
lakra
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: ROMEO » Dom 01 Mar, 2009 20:34

[quote user="lakra" post="8248"]al ver la noticia se la ha quedado la cara de lo que es, UN TONTO MUY TONTO[/quote]

JUAS, juas, juas, juas, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ,
Está mal reirse, pero es que me parto. Obviamente, hacía falta que un suboficial se sintiera respaldado, y ello ha pasado, quizá aun a pesar de "algún socio".

De puertas para afuera las asociaciones arropan al asociado. Si después la justicia se pronuncia en contra, pues quedará juzgado, pero mientras.. NINGÚN SUBOFICIAL SOLO.

Quizá otra vez se lo piense. Será el descanso del guerrero para el Sargento.
Un saludo a esa persona que no conozco.
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself
ROMEO

Volver a Temas de Interés y Actualidad