LA CMDA DE LA LOCURA, NO DEJAN TRABAR A LOS SUBOFIALES

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: LA CMDA DE LA LOCURA, NO DEJAN TRABAR A LOS SUBOFIALES

NotaAuthor: ironbike » Lun 23 Feb, 2009 18:26

ÁNIMO JAULÓN, no decaigas.
Todos sabemos que la sufrida Escala de Suboficiales, es la espina dorsal del funcionamiento de esta Institución eso, sin desmerecer a los Cabos Y Guardias Civiles.
Veamos cuando DE UNA VEZ se nos reconoce nuestra labor.
SALUDOS.

ironbike
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: ironbike » Lun 23 Feb, 2009 18:33

Algunas veces, en Unidades en las que el Jefe y el 2º e incluso 3º de a bordo, son SUBOFICIALES (palabra que por cierto no me gusta prefijo "SUB", da a entender inferioridad respecto a ...), pero volviendo al tema, el SUBOFICIAL JEFE DE UNIDAD, menosprecia al resto de Suboficiales abusando incluso desu "condición".
Sobre ésto . . . ¿Qué opinais?.
Realmente ocurre.
SALUDOS.

ironbike
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: caito » Lun 23 Feb, 2009 18:44

Me voy a permitir dudar de todo y de todos.

Y que todos sepamos que a veces permitir, admitir y soportar ciertas conductas no es moralmente aceptable, así que cada cual que haga examen de conciencia y piensen si además de escribir en los foros, lo cual es plausible, debe tomar medidas en la inteligencia de que ni somos lacayos de nadie, ni le debemos nada a nadie,ni estamos sometidos a otro imperio que el de la Ley, cuando menos al imperio de la voluntad de un presunto -y que cada cual ponga lo que prefiera para calificarlo- que ni es fuente normativa ni siquiera ejemplo de deontología militar.

El lema "ni un suboficial solo" es muy bonito y queda estupendo como declaración de intenciones, pero precisamente aquéllos que lo esgrimen-como una espada-deberían llevarlo a la práctica para ser honestos (me refiero a los que no lo lleven a la práctica, lo demás, por favor, no tenedlo en cuenta). El asunto es que en todas y cada una de las actuaciones que se lleven a cabo, se está bastante solo consigo mismo y con sus circunstancias (miedos, nervios, mala hostia etc).

Y no se me ocurre nada más que decir, únicamente agregar que en el proceso legal en el que estoy metido, mis tiempos me los estoy marcando yo, mi objetivos me los estoy fijando yo y sólo yo sé cual es mi fin y que nada está descartado, especialmente el que cada cual haga frente a sus responsabilidades. Agradezco a la Asociación lo que haya hecho al respecto (?) o lo que pueda hacer en un futuro, especialmente contestarme a los mensajes de correo que les he dirigido.

Sé positivamente que cuando llegue el momento de ir al Juzgado, si llega, harán lo mismo que en Jerez, pero mientras tanto uno se siente como Robinson Crusoe, perdido en mitad del mar, en una isla desconocida y rodeado de canívales, incluso cuando por ejercer sus derechos, se ha sentido perseguido, hostigado y amenazado.

Tengo suerte de saber por dónde me muevo y de tener unos rivales sumamente inhábiles y con una propiacepción escasa, acostumbrados como están a hacer lo que les sale de los huevos sin que nadie les rechiste.

También hay que aprender de estas pruebas, y uno acaba dándose cuenta de que actuar moralmente es un bálsamo para el espíritu pero que todo lo demás es un puto cilicio para el cuerpo. Igualmente, las posturas de los demás te ayuda a discernir quién es un compañero y quién es un mierdecilla. Inutil. Quiero decir que es inútil decepcionarse, que siempre encontraremos mierdecillas por la vida, y además es paradójico que estos personajillos tengan tan alto concepto de sí mismos cuando en realidad la imagen que proyectan es redonda, achatada y rodeada de moscas, como las bostas de las vacas de los prados de Galicia. Por ejemplo.

Así que cada palo que aguante su vela, me identifico con los que sufren como yo, pero no les tengo ninguna lástima y a estas alturas sé que existe una suerte de justicia superior y, aunque no lo sepamos ver, a cada cual le manda lo que se merece. Y a los suboficiales de Valencia les ha enviado a este excelente profesional, gran persona y hombre de altura (escasa, todo sea dicho de paso) para probar su templanza. Y el "iluminado" por la gracia de la DIGEGUCI va ganando por goleada y están sentando a todos los titulares en el banquillo. Para emplear un símil futbolero.

Conclusión: jodámosnos mientras tanto.

caito
Sargento
Sargento

NotaAuthor: lakra » Lun 23 Feb, 2009 18:52

se podría hacer un descaste, como con los venados y jabalíes (se eliminaría al más viejo o más inútil para la especie)
ALEA JACTA EST
lakra
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: fun-eu » Lun 23 Feb, 2009 19:45

ánimo compañero, como entristece oír estas cosas.

Pero me pregunto si con el tal JB que no se quién es, no se puede hacer algo. No estarás sólo tú así, habrá más comandantes de puesto. Pues a reunirse y si no encontrais solución para eso está la asociación.[quote][*]

fun-eu
Brigada
Brigada

NotaAuthor: Subcolas » Mar 24 Feb, 2009 01:18

Pues te explico FUN-EU, el tal JB pudiera ser Juan Bautista, y ya sabes….con la iglesia hemos topado.
Subcolas
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: SARGENTOCOMINO » Mié 25 Feb, 2009 13:17

Madre mia que pena, que la vida laboral y personal de un funcionario al servicio de los ciudadanos dependa de impresentables de ese calibre.
No seas contumaz, ésto es persistente en el error. F.J. GARCÍA BORRALLO :mrgreen:
SARGENTOCOMINO
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: caito » Mié 25 Feb, 2009 16:11

Es una estulticia con patas que no sabe ni por dónde le soplan, es más malo que los hermanos malasombra, que además de ser enemigos de Timoteo y los Chipiriflaúticos, eran más malos que la quina, y lo peor es que es un mentiroso y un gilipollas:

MIRA QUE LLEVAR UN ANILLO DE "LA PUREZA" Y DECIR QUE LLEGARÁ VIRGEN AL MATRIMONIO!!!!!!!!!

Por que......estamos hablando de JB, del hermano mayor del trio juvenil The Jonas Brothers, no?....O qué?....Me da arcadas.

Si JB, es la marca patentada de bolas de petanca de acero inventadas por Jean Blanc en 1928, me parecen una gran cagada porque rompen las bolas que no son compatibles. Un fraude.

Ahora, que si me he equivocado y de lo que estamos hablando en realidad es del Whisky, me parece una basura, una mierda, vomitivo, de asco....no puedo con el JB.

caito
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Pelayo » Mié 25 Feb, 2009 16:38

A todo esto, quien es JB? todos hablamos de él, pero de verdad hay alguien que lo conozca. en verdad habéis pensado que tal persona existe?? Resultaría imposible, por lo que todo lo dicho no puede ser ciero o no?.

Joder con las pastillas, creo que hoy tampoco me la he tomado.
Pelayo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: lakra » Mié 25 Feb, 2009 20:39

¿alguien sabe si JB estuvo en Guipuzcoa en los años 87-88 como oficial?
ALEA JACTA EST
lakra
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: antolin » Jue 26 Feb, 2009 01:50

[quote user="Pelayo" post="8018"]A todo esto, quien es JB? todos hablamos de él, pero de verdad hay alguien que lo conozca. en verdad habéis pensado que tal persona existe?? Resultaría imposible, por lo que todo lo dicho no puede ser ciero o no?.

Joder con las pastillas, creo que hoy tampoco me la he tomado.[/quote]
Ilmo. Sr. Don J...... B.... V...., C.... de la Guardia Civil, ......de la Comandancia de Valencia.
Y por cierto, sí existe.
Suerte.

NO SE PERMITE DAR DATOS PERSONALES, MOTIVOS DE SEGURIDAD. NO SE PUEDE DAR ESE TIPO DE RESEÑAS.

UN SALUDO DEL MODERADOR 2
Última edición por antolin el Jue 26 Feb, 2009 15:29, editado 2 veces en total

antolin
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: Dave » Jue 26 Feb, 2009 11:20

Vaya, yo precisamente paso ahora destinado a un puesto de esta Comandancia tan chula de la que estaís hablando.

¿De verdad es tan malo el tal JB como decís?

Confirmádmelo y así me voy preparando psicológicamente.

Gracias.

Dave
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: Randalf44 » Jue 26 Feb, 2009 17:43

[quote user="Dave" post="8045"]Vaya, yo precisamente paso ahora destinado a un puesto de esta Comandancia tan chula de la que estaís hablando.

¿De verdad es tan malo el tal JB como decís?

Confirmádmelo y así me voy preparando psicológicamente.

Gracias.[/quote]

Por lo que aqui cuenta quién le conoce es un tipo de cuidado.
Mas te vale ir prevenido

PD: por cierto, los que sois miembros y teneis el nick en azul pasad por aqui para tener acceso al foro de Socios:

http://www.asesgc.com/groupcp.php

Un saludo
Imagen

«Preferisteis el deshonor a la guerra. Pues bien, tenéis el deshonor y tendréis la guerra»
Randalf44
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Pelayo » Jue 26 Feb, 2009 18:05

DAVE, a que unidad vas? mandamen un "private" si no quieres decirlo en el foro, y alomejor te puedo informar algo

SALUDOS y bienvenido al club de los solistas y amantes del "JB", no veas lo bueno que esta mezclado con "coca"
Pelayo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: JR » Jue 05 Mar, 2009 19:16

Aunque no en la misma comandancia que tú, sino en el interior, también sé de lo que hablas. Es un mal endémico en la Guardia Civil cargar todo el peso del trabajo en el Comandante de Puesto. También las decisiones. No he visto nunca a un oficial ponerse detrás del ordenador a trabajar, simplemente recogen tus novedades y las transmiten (en 21 años). Creo que debe haber alguna orden General al respecto y que debe estar publicada únicamente en los libros de la Academia de Oficiales, que se lo prohiba. Por lo demás su única otra misión es hacer kilómetros y poner pegas.
Por lo tanto y tras mucho padecer, en esta última provisión de vacantes me marcho del Puesto, pierdo dinero, mucho, pero espero que mis hijos y mi mujer lo agradezcan, porque además, en los últimos tres años, unicamente les he visto una vez cada quince días y aún así con el hocico arrugado del oficial de turno, por si se hundía el barco en mi ausencia.

JR
Sargento
Sargento

Anterior

Volver a Temas de Interés y Actualidad