ASES DENUNCIA CAPITAN JEREZ FRONTERA Y TTE. CORONEL CADIZ

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: ASES DENUNCIA CAPITAN JEREZ FRONTERA Y TTE. CORONEL CADI

NotaAuthor: valido » Lun 23 Feb, 2009 20:18

[quote user="ironbike" post="7969"]No se, no se, pero me parece que no es el camino correcto. Los Guardias denuncian a los Cabos, Suboficiales y Oficiales. Los Cabos dan cuenta de los Guardias y denuncian a Suboficiales y Oficiales. Los Suboficiales dan cuenta de los Guas., Cabos y denuncian a los Oficiales. Los Oficiales dan cuenta de todos sus "inferiores". El Gua. denuncia al Oficial.
El Oficial la paga con el Soboficial, etc, etc, etc, ...........................................
¿Adonde pretendemos llegar? ¿Tan mal funciona esta Institución? ¿Qué pretendemos, devaluarla más ante la Ciudadanía? ¿Todos somos culpables o . . . todos inocentes?
¿QUÉ IMAGEN ESTAMOS DANDO CARA AL PÚBLICO?
¡¡¡¡¡ POR DIOS QUE ÉSTO PARE YA !!!
Espero realmente que el recién constituído Consejo Asesor, funcione adecuadamente y frene este despropósito.[/quote]

Usted formula preguntas, yo respondo desde mi punto de vista:
¿Tan mal funciona esta Institución? Si. Funciona muy mal. Detallar lo que creo que funciona mal sería demasiado largo a estas horas, pero de hacerlo no creo que les descubriera grandes entresijos a componentes con muchos trienios a sus espaldas. Estamos en el siglo XXI manteniendo estructuras, procedimientos y ciertas mentalidades propias del XIX.
¿Qué pretendemos, devaluarla más ante la Ciudadanía? La ciudadanía tiene bastante claras las funciones que desarrolla la GC y muchos de los problemas que aquejan a sus miembros. Intentar arreglarlos no supone "devaluar" nada, todo lo contrario, aún se dignifica más. Esconder los problemas debajo de la alfombra ya se sabe que sólo genera podredumbre y peor olor, cosa contraproducente cuando se necesita desinfectar y ambientar "la casa".

valido
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ironbike » Lun 23 Feb, 2009 21:05

[quote user="valido" post="7977"][quote user="ironbike" post="7969"]No se, no se, pero me parece que no es el camino correcto. Los Guardias denuncian a los Cabos, Suboficiales y Oficiales. Los Cabos dan cuenta de los Guardias y denuncian a Suboficiales y Oficiales. Los Suboficiales dan cuenta de los Guas., Cabos y denuncian a los Oficiales. Los Oficiales dan cuenta de todos sus "inferiores". El Gua. denuncia al Oficial.
El Oficial la paga con el Soboficial, etc, etc, etc, ...........................................
¿Adonde pretendemos llegar? ¿Tan mal funciona esta Institución? ¿Qué pretendemos, devaluarla más ante la Ciudadanía? ¿Todos somos culpables o . . . todos inocentes?
Espero realmente que el recién constituído Consejo Asesor, funcione adecuadamente y frene este despropósito.[/quote]

Usted formula preguntas, yo respondo desde mi punto de vista:
¿Tan mal funciona esta Institución? Si. Funciona muy mal. Detallar lo que creo que funciona mal sería demasiado largo a estas horas, pero de hacerlo no creo que les descubriera grandes entresijos a componentes con muchos trienios a sus espaldas. Estamos en el siglo XXI manteniendo estructuras, procedimientos y ciertas mentalidades propias del XIX.
¿Qué pretendemos, devaluarla más ante la Ciudadanía? La ciudadanía tiene bastante claras las funciones que desarrolla la GC y muchos de los problemas que aquejan a sus miembros. Intentar arreglarlos no supone "devaluar" nada, todo lo contrario, aún se dignifica más. Esconder los problemas debajo de la alfombra ya se sabe que sólo genera podredumbre y peor olor, cosa contraproducente cuando se necesita desinfectar y ambientar "la casa".[/quote]

Perdóneme Vd., pero en ningún momento he insinuado "esconder los problemas debajo de la alfombra", todo lo contrario, defiendo que la Ley sea eso LEY ..."IGUAL PARA TODOS SIN NINGÚN TIPO DE DISTINCIÓN" eso si, sin prostituirla e invocarla según nos convenga.
SALUDOS y espero me entienda Vd. y el resto de Compañeros, pero sigo manteniendo mi idea: hay formas y .... formas.
GRACIAS.

ironbike
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: caito » Lun 23 Feb, 2009 21:54

Claro, cuando un superior jerárquico te joda la vida y cometa contra tu persona presuntamente unas cuantas infracciones penales, vas y le das las gracias con mucha educación, o si no, te presentas de uniforme, te cuadras y con aire marcial y amor patrio, te reconcilias con él y le haces entender que, a pesar de haberte dado por la ful de Estambul por que sí, tú por lealtad, abnegación y sacrificio, lo soportas todo por amor al Cuerpo y sentido castrense del deber, y dando un taconazo, le preguntas si ordena algo más, y si te dice que no, te pones nuevamente a sus órdenes con lágrimas en los ojos por lo bien que lo has hecho. Sales satisfecho y convencido de no heber perdido las formas.

O mejor, comete tú contra su persona alguna infracción penal y vas y le hablas de las formas, la reconciliación, el entendimiento y la prostitución de las normas.

Eso suponiendo que en la "Institución" alguien cometa delitos, que eso está por ver. No?.

caito
Sargento
Sargento

NotaAuthor: VICRO » Lun 23 Feb, 2009 22:19

IRONBIKE, tus intenciones parecen nobles, de hecho lo ideal sería lo que comentas, que cada uno trabajara su "parcela" y no ocupara la de sus "capataces". Coíncido contigo en que eso sería lo deseable, pero desafortunadamente hay gente que se arroga las funciones de Cabo Cuartel (CON TODOS MIS RESPETOS A ESE DIGNO EMPLEO) y no deja autonomía ni a otros Jefes de Unidad a sus órdenes, piensan que el "Cortijo" es solo suyo y que se hace y deshace a su antojo, todo ello sin el más mínimo respeto a la función que otros compañeros, TAMBIÉN CON MANDO, realizan.

No obstante, y reitero, lo que comentas sería el sueño feliz, el nirvana del profesional, pero eso querido compañero, a fecha de hoy suena a utopía.

Creo que eres sincero, recibe un atento saludo.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ROMEO » Jue 26 Feb, 2009 15:45

[quote user="ironbike" post="7969"]No se, no se, pero me parece que no es el camino correcto. Los Guardias denuncian a los Cabos, Suboficiales y Oficiales. Los Cabos dan cuenta de los Guardias y denuncian a Suboficiales y Oficiales. Los Suboficiales dan cuenta de los Guas., Cabos y denuncian a los Oficiales. Los Oficiales dan cuenta de todos sus "inferiores". El Gua. denuncia al Oficial.

Ironbike, mira, yo pienso como tú. ¿Dónde está el problema? nadie lo sabe. Lo cierto es que cada vez que se ve una denuncia dentro de la Institución se me revuelven las tripas. Ahora a la escala básica les ha ido bien. Ha funcionado "el miedo" al escándalo. Nuestra escala ha sido vilipendiada por los de abajo, que ahora quieren que seamos socios de otras asociaciones.... por conveniencia. Los de arriba NOS ORDENAN QUE APRETEMOS A LOS DE ABAJO, PERO ELLOS NO LO HACEN, total que damos la cara y ponemos el culo . Alguna vez tenía que llegar, que la válvula de escape reventase... y sólo es el principio a menos que esto pare. Los de abajo a denunciar todo lo de arriba.... los de arriba sacudir al de abajo... todo pasa por el medio... así que ahora TOCA SACUDIR PARA ARRIBA Y PARA ABAJO.. es hora de poner los bemoles en la mesa. Que se nos respete, que se nos oiga..... SE ACABÓ LA SOLEDAD DEL MANDO.... INTERMEDIO.

Me molesta leer estas cosas, pero las conquistas no son fáciles, .... somos guardias civiles y estamos orgullosos de ello, cosa que muchos no pueden decir.. por que les cortan la cabeza. USAREMOS NUESTRAS ARMAS CUANDO LAS PALABRAS NO HAYAN BASTADO.. y es que Ahumada era muy listo.

No dudo de tus intenciones, te repito que tenía tu misma visión, hasta vi los resultados.

NUNCA MÁS UN SUBOFICIAL SOLO.
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself
ROMEO

NotaAuthor: Randalf44 » Jue 26 Feb, 2009 17:18

[quote user="ROMEO" post="8049"][quote user="ironbike" post="7969"]No se, no se, pero me parece que no es el camino correcto. Los Guardias denuncian a los Cabos, Suboficiales y Oficiales. Los Cabos dan cuenta de los Guardias y denuncian a Suboficiales y Oficiales. Los Suboficiales dan cuenta de los Guas., Cabos y denuncian a los Oficiales. Los Oficiales dan cuenta de todos sus "inferiores". El Gua. denuncia al Oficial.

Ironbike, mira, yo pienso como tú. ¿Dónde está el problema? nadie lo sabe. Lo cierto es que cada vez que se ve una denuncia dentro de la Institución se me revuelven las tripas. Ahora a la escala básica les ha ido bien. Ha funcionado "el miedo" al escándalo. Nuestra escala ha sido vilipendiada por los de abajo, que ahora quieren que seamos socios de otras asociaciones.... por conveniencia. Los de arriba NOS ORDENAN QUE APRETEMOS A LOS DE ABAJO, PERO ELLOS NO LO HACEN, total que damos la cara y ponemos el culo . Alguna vez tenía que llegar, que la válvula de escape reventase... y sólo es el principio a menos que esto pare. Los de abajo a denunciar todo lo de arriba.... los de arriba sacudir al de abajo... todo pasa por el medio... así que ahora TOCA SACUDIR PARA ARRIBA Y PARA ABAJO.. es hora de poner los bemoles en la mesa. Que se nos respete, que se nos oiga..... SE ACABÓ LA SOLEDAD DEL MANDO.... INTERMEDIO.

Me molesta leer estas cosas, pero las conquistas no son fáciles, .... somos guardias civiles y estamos orgullosos de ello, cosa que muchos no pueden decir.. por que les cortan la cabeza. USAREMOS NUESTRAS ARMAS CUANDO LAS PALABRAS NO HAYAN BASTADO.. y es que Ahumada era muy listo.

No dudo de tus intenciones, te repito que tenía tu misma visión, hasta vi los resultados.

NUNCA MÁS UN SUBOFICIAL SOLO.[/quote]

Cuanta razón tienes...
Imagen

«Preferisteis el deshonor a la guerra. Pues bien, tenéis el deshonor y tendréis la guerra»
Randalf44
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: SUBOFICIAL » Jue 26 Feb, 2009 22:37

Randalf44 tienes mucha razón.- Esto tendra que cambiar algun dia.- Y me gustaría, me encantaría y disfrutaría de verlo aún en activo.- Un cordial saludo de Suboficial.-

SUBOFICIAL
Brigada
Brigada

NotaAuthor: Randalf44 » Jue 26 Feb, 2009 23:38

[quote user="SUBOFICIAL" post="8089"]Randalf44 tienes mucha razón.- Esto tendra que cambiar algun dia.- Y me gustaría, me encantaría y disfrutaría de verlo aún en activo.- Un cordial saludo de Suboficial.-[/quote]

A mi también pero mucho me temo que no será un camino fácil, no obstante estoy seguro que conseguiremos lo que es justo siempre que actuemos unidos.

saludos
Imagen

«Preferisteis el deshonor a la guerra. Pues bien, tenéis el deshonor y tendréis la guerra»
Randalf44
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Anterior

Volver a Temas de Interés y Actualidad