CONSTITUCION DEL CONSEJO DE LA GUARDIA CIVIL

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

CONSTITUCION DEL CONSEJO DE LA GUARDIA CIVIL

NotaAuthor: ADMINISTRADOR » Vie 13 Feb, 2009 21:48

[size=24][font=Arial]Rubalcaba anuncia cambios en la Guardia Civil para adecuarla al Siglo XXI[/font][/size]

La Guardia Civil debe conservar sus valores y principios tradicionales

El Ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba ha dado por constituido el Consejo de la Guardia Civil ante los vocales representantes de los guardias civiles (15) y el mismo número de representantes de la administración entre los que se encuentra el Sr. Camacho Vizcaíno, Secretario de Estado de Seguridad, el Subsecretario Sr. Justo Zambrana y el propio Director General Sr. Velázquez. En el Consejo sólo cuatro asociaciones profesionales y una agrupación de electores han obtenido representación en el Consejo.

El Señor Ministro ha aludido a un proceso necesario de cambio dentro de la Guardia Civil al hacer referencia a un “impulso necesario de modernidad” que es lo que quiere el Gobierno que lleve a cabo el nuevo Consejo que hoy se ha constituido.

Estos cambios deberán llevar necesariamente, en palabras del Ministro del Interior, a “fortalecer y consolidar a la Guardia Civil y a garantizar su permanencia” pero sin olvidar los valores y principios de la Benemérita.

El Señor Ministro ha pedido a los miembros del Consejo que sean conscientes de la “responsabilidad que contraemos” y “un compromiso de lealtad”.

Se ha marcado como principales vías de actuación a corto plazo que vea la luz la Ley de Personal (que se ha retrasado para que la vea el nuevo Consejo), la reforma del Catálogo de Puestos de Trabajo y el desarrollo reglamentario de la Ley de Derechos y Deberes de los miembros de la Guardia Civil.

En el turno de intervenciones de las asociaciones representativas en el Consejo, la Asociación de Suboficiales ASESGC, ha destacado el esfuerzo que han hecho las asociaciones para propiciar la participación y vencer las reticencias de los miembros de esta Institución que desconfían de la voluntad política para permitir un órgano que funcione y pueda generar ilusión. Los guardias civiles han creído en el nuevo órgano y han acudido a votar y ahora “no podemos fallarles Sr. Ministro”, ha dicho el representante de ASESGC.

ASESGC reclamó un trato igualitario para todas las asociaciones representativas ya que esta organización es ampliamente mayoritaria entre los suboficiales de la Guardia Civil.

El portavoz de ASES dejó claro al Sr. Ministro el descontento generalizado de la Escala de Suboficiales que siente como “el sistema se apoya en ellos sin ofrecerles nada a cambio” y que es la Escala más necesitada de reformas. Sr. Ministro, dijo el representante de ASES, “ya no nos creemos el viejo slogan de que los suboficiales somos la espina dorsal de la Guardia Civil, necesitamos algo más”.

Se le enumeraron someramente los problemas a que se enfrentan los suboficiales de la Guardia Civil (perdida de destino por ascenso, falta de retribución de la responsabilidad en el CES, discrecionalidad de la productividad, dignidad y un espacio propio para la Escala de Suboficiales y la conciliación de la vida laboral y familiar para los jefes de Unidad, a los que ASES calificó como “auténticos esclavos del Siglo XXI”).

ASESGC ofreció al Ministro y al resto de asociaciones representativas su voluntad de colaboración en hacer que el Consejo funcione y en apoyar cuantas iniciativas afecten a la totalidad de los guardias civiles.

ADMINISTRADOR
Administrador
Administrador

Re: CONSTITUCION DEL CONSEJO DE LA GUARDIA CIVIL

NotaAuthor: BLAS » Vie 13 Feb, 2009 21:56

Estupenda primera toma de contacto, enhorabuena por "cantar la gallina" desde el principio.

Esperemos que en trato igualitario la Aministración demuestre tambien su lealtad y se ateva a acometer las reformas que necesitamos, nosotros más que nadie.

¡ BUEN PRINCIPIO PRESI.!

BLAS

NotaAuthor: volcan » Vie 13 Feb, 2009 22:54

QUE ALIVIO¡¡¡¡

POR FIN, AL FIN, SIN FIN¡¡¡

YA HAN OIDO NUESTRA VOZ, YA SABEN QUE EXISTIMOS.

GRACIAS.-
TODOS SOMOS MUY IGNORANTES.
LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.
volcan

Ubicación: AUNQUE HUBIERA DE IR POR LOS VALLES SOMBRIOS DE LA MUERTE, NINGUN MAL TEMERIA.

NotaAuthor: VICRO » Vie 13 Feb, 2009 23:19

Para abrir boca no esta nada mal, ahora que tienen conocimiento de nuestra existencia (igual pensaban que eramos una leyenda) esperemos que tomen conciencia e inicien las modificaciones necesarias para entrar en la modernidad que dicen, sobre los valores a mantener ya nos encargamos nosotros.

Sr. Ministro, intente convencer a sus colegas de formación política, esos que han votado recientemente en contra de la equiparación salarial con el resto de policías, que rectificar es de sabios y que ese detalle, para variar, sería un buen comienzo.

Fuerza, suerte y ánimo a nuestros representantes, las palabras bonitas que nos dirigen los políticos, pues estan bien, pero no nos dejemos llevar únicamente por "cantos de sirena".

Gracias por vuestra dedicación.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: juan23 » Sab 14 Feb, 2009 14:30

Cuidado. A quién pide lealtad, hay que recordarle que la misma debe funcionar en ambos sentidos. La lealtad se obtiene con lealtad de quien la demanda.
Imagen[font=Verdana]Juan23[/font] Imagen
juan23

NotaAuthor: guerreraverde » Sab 14 Feb, 2009 18:35

A ver si todo esto sirve de verdad para algo.

guerreraverde
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: gregorio » Dom 15 Feb, 2009 00:12

BUENO, PUES NADA, YA TENEMOS CONSTITUIDO EL CONSEJO DE LA GUARDIA CIVIL.-

¿A QUIÉN SE DEBE ESTO?

RECORDEMOS A LOS COMPAÑEROS QUE SE MANIFESTARON EN LA PLAZA MAYOR (MADRID), JUGÁNDOSE MUCHO MÁS, QUE LO QUE SE JUEGAN LOS QUE EN ESTE FORO ESCRIBIMOS, TRAS UNA CORTINA, CLARO,PARA QUE NO ME CONOZCAN Y NO ME QUITEN LA PRODUCTIVIDAD.

PERO ...¡¡¡QUE PENA...!!!, DE VERDAD.-
gregorio
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: MAQUIAVELO » Dom 15 Feb, 2009 00:45

En la plaza mayor estuvo quien quiso. ASESGC en su día se opuso y desde mi entender, acertó.
El consejo de hoy nada tiene que ver con eso.

MAQUIAVELO

NotaAuthor: Moderador 3 » Dom 15 Feb, 2009 00:49

[quote user="gregorio" post="7689"]BUENO, PUES NADA, YA TENEMOS CONSTITUIDO EL CONSEJO DE LA GUARDIA CIVIL.-

¿A QUIÉN SE DEBE ESTO?

RECORDEMOS A LOS COMPAÑEROS QUE SE MANIFESTARON EN LA PLAZA MAYOR (MADRID), JUGÁNDOSE MUCHO MÁS, QUE LO QUE SE JUEGAN LOS QUE EN ESTE FORO ESCRIBIMOS, TRAS UNA CORTINA, CLARO,PARA QUE NO ME CONOZCAN Y NO ME QUITEN LA PRODUCTIVIDAD.

PERO ...¡¡¡QUE PENA...!!!, DE VERDAD.-[/quote]

NORMAS DEL FORO:

11- No está permitida la escritura de mensajes de manera íntegra en letras mayúsculas, por ser entendida esa acción como una falta de respeto o el equivalente a "gritar", dentro del ámbito de Internet.
Imagen
Moderador 3
Moderador
Moderador

NotaAuthor: Warrior » Dom 15 Feb, 2009 13:12

Muy bien dicho, que no crean que tendrán a esbirros calladitos en esta escala. Ánimo y enhorabuena por la intervención.
Warrior
Brigada
Brigada

NotaAuthor: VICRO » Dom 15 Feb, 2009 13:18

[quote user="gregorio" post="7689"]BUENO, PUES NADA, YA TENEMOS CONSTITUIDO EL CONSEJO DE LA GUARDIA CIVIL.-

¿A QUIÉN SE DEBE ESTO?

¿Para cuando la equiparación salarial?.

A la Plaza Mayor fue quien quiso, no vale imponer las ideas intentando manipular la supuesta libertad que se arrogan unos cuantos.

¿Para cuando el respeto de las ideas sera mútuo?.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ROMEO » Lun 16 Feb, 2009 15:40

Enhorabuena a los vocales de ASESGC. Buena primera toma de contacto. Aquí tenéis todo mi apoyo. Ya lo sabéis.
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself
ROMEO

NotaAuthor: SARITA » Lun 16 Feb, 2009 16:07

En fin,.... la plaza Mayor, ... no lo recuerdo muy bien, pero me suenan unas imagenes de algún individuo vestido con un uniforme Guardia Civil diciendo tonterias con un papel de liar en la mano ante las cámaras de Caiga quien Caiga, ¿Es esta la Plaza Mayor a la que te refieres?.
Animo a nuestros representantes en el Consejo.
Un saludo.

SARITA
Sargento
Sargento

NotaAuthor: volcan » Lun 16 Feb, 2009 17:05

¿A QUIÉN SE DEBE ESTO?

Yo no tengo que dar las gracias a nadie DE los de la PLAZA MAYOR, esos no se manifestaron por mi ni por mi escala.
Buscaron su propio benificio y su madriguera particular, el beneficio de los cabos y guardias, que lo necesitan vale que si. PERO ¿QUE HAY DE LO MIO?

Yo solo recuerdo a SILVA,RAPOSO, ANTONIO y a los compañeros anonimos que se han dejado su tiempo, su esfuerzo y sus ganas en luchar y conseguir los dos vocales para ASESGC. PARA ELLOS mi recuerdo y mi gratitud. Para el resto: INDIFERENCIA.
Te invito a dar un paso adelante y hacer algo mas que dar el cante en este foro. Adelante , BRAVEHEART¡¡
TODOS SOMOS MUY IGNORANTES.
LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.
volcan

Ubicación: AUNQUE HUBIERA DE IR POR LOS VALLES SOMBRIOS DE LA MUERTE, NINGUN MAL TEMERIA.

NotaAuthor: Nostromo » Lun 16 Feb, 2009 23:06

¿La Plaza Mayor? ¿Pero no fue allí donde se perdió CHENCHO?

No he podido volver al lugar. Los recuerdos de tan luctuoso drama me asaltan algunas noches y me despierto cubierto de sudor.
Sólo el Lexatín me permite regresar a los brazos de Morfeo, con una terapéutica amnesia.

Entenderás que no pude estar allí.

UN SALUDO
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad