Author: Desiderio » Mar 10 Feb, 2009 16:59
Había una vez un Sargento, el Sargento "Pepe", que estaba destinado en el Puesto Principal de Villaconejos de Arriba, ostentaba el cargo de Jefe de Área de Atención al Ciudadano en dicho Puesto Principal, con 48 hombres. Vivía feliz en su Cuartel, con una esposa feliz y dos hijos felices, sus amigos, también felices, los que había hecho tras su nuevo destino en el pueblo de Villaconjejos de Arriba y varios compañeros unos más felices que otros.
Una vez hablando con su esposa feliz le dijo: Marta, de momento soy feliz y con los ingresos que tengo, recortando algunos gastos, podriamos comprar un piso feliz e ir pagándolo poco a poco, en cómodas cuotas felices. Hicieron sus cuentas, convinieron que estaba al alcance de su sueldo, feliz, se decidieron y compraron el piso feliz. En la actualidad, el Sargento "Pepe", sigue siendo feliz, tene piso propio, aunque sigue pagándolo felizmente y, dentro de unos años, tendrá donde alojarse felizmente y alojar a su familiafeliz.
A solo unos kilómetros se situaba el Puersto de Villaconejos de Abajo, donde también estaba el Sargento "Juan", ostentaba el feliz cargo de Comandante de Puesto por su menor envergadura, también tenía una esposa feliz y dos hijos felices. También tenía algunos amigos felices, que había hecho durante su andadura por el pueblo feliz y algnos compañeros también, unos más felices que otros.
Un día, al igual que el feliz Sargento "Pepe", se dispuso a hablar con su feliz esposa y le dijo: Berta, de momento soy tan feliz como el Sagento "Pepe" del Puesto de Villaconejos de Arriba y, he pensado que, con los felices ingresos que tenemos, recortando alugunos infelices gastos, podríamos comprar un pisito feliz e ir pagándolo poco a poco, en comodos y felices plazos. También, al igual que el Sargento "Pepe" y su esposa Marta, hicieron sus cuentas, convinieron que estaba al alcance de su sueldo feliz, se decidieron y compraron el pisito feliz.
Pasaron unos años y el Sargento "Juan", vivia feliz, con su esposa feliz, sus dos hijos felices y como no lo dejaban irse a vivir al flamante feliz piso, vivía en el Cuartel, consciente de tener e ir pagando un piso feliz en cómodas cuotas felices.
Pero un día, en el Puesto de Villaconejo de Abajo aumetaron la plantilla de 24 hombres a 46 hombres (dos de diferencia con el de Villaconejos de Arriba), crean el puesto de trabajo de Subteniente/Brigada, respetando el resto de empleos del Puesto y le plantean una condición INFELIZ: O renuncias al puesto de trabajo que tenías y te quedas como un guadia más o, automáticamente te dejan en situación de "Pendiente de asignación de destino".
El Sargento "Juan" que ya no era tan feliz hizo cálculos infelices y decidió renunciar a su cargo, quedándose en el Puesto.
Poco tiempo después, un Stte./Brigada feliz, que quería ser aún más feliz, apareció en su vida ya menos feliz y se hizo cargo del Puesto.
El Stte./Brigada hizo propuestas de creación de las áreas dada la envergadura del Puesto, proporcionando a los cidadanos no tan felices, la atención al ciudadano e investigación y, felizmente se crearon.
Unos meses después, el Sargento "Juan" dejó de ser feliz y, también dejaron de ser felices su esposa e hijos que, comenzaron a ser infelices, mintras que el Sargento "Pepe" del Puesto de Villaconejos de Arriba, seguía siendo feliz en su Área feliz, en su Puesto feliz, en su pueblo feliz.
Mientras en el Puesto de Villaconejos de Arriba, cantaban todos felices, incluyendo el Álférez feliz, aquello de "Susanita tarari, casi todo para mi". En el Puesto de Villaconejos de Abajo se producía cierta tensión entre todos los encargados de las distintas funciones de investigación porque, cuando se entrevistaban entre ellos había grandes diferencias en el sueldo.
- Hiótesis de investigación: ¿Que "cosa" se puede argumentar para que, de hecho, en igualdad de funciones, el Sargento "Juan", hay sufrido un decremento de sus retribuciones de 700 €, que ha diezmado su economía hasta el punto de tener que malvender su feliz piso porque los cómodos plazos felices se tornaron en insportables y por ende en infelices y, además, su feliz esposa dejó de ser feliz y sus felices hijos, dejaron de ser felices.
- Es posible que a algún "cabestro" se le haya ocurrido que si el Sargento "Juan", aun desarrollando las mismas funciones y ostentando las mismas responsabilidades pertenece a algun Puesto NO PRINCIPAL, se le condena a un decremento denigrante de sus retribuciones, mientras que el Sargento "Pepe" al estar en un Puesto PRINCIPAL feliz, con un Oficial feliz, sigue cobrano unas felices retribuciones.
-¿Alguien puede explicarme si estamos en el Puesto de Otjiwarongo, de Namibia, al oeste de África?.
- ¿Habremos llegado allí, todos, tras la creación de un agujero de gusano, en aplicación de técnicas relacionadas con la teoría especial de la relatividad de