Nuevas Reales Ordenanzas Para Las Fuerzas Armadas

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: Nuevas Reales Ordenanzas Para Las Fuerzas Armadas

NotaAuthor: Nostromo » Dom 08 Feb, 2009 06:35

[quote user="gregorio" post="7379"]Alucino, en esta asociación somos más militares que los propios oficiales, me quedo sin..., con lo pringaos que estamos en esta escala, en comparación con los de nuestra misma condición en otros cuerpos policiales, e incluso en el mismo ejercito. Se me caen al suelo, uno tras otro y tendo dos.-

Que RANCIO, me huele todo.-[/quote]

Pues recógelos, que no hay nada más sano en esta (nuestra) vida que darnos unas cuantas guantadas virtuales y además, en el último sorteo tocó lo militar, que si hubiese tocado el fútbol, andábamos a tiros.

UN SALUDO
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Messerschmitt » Dom 08 Feb, 2009 12:54

La ignorancia es temeraria y aquí se demuestra
Nur es gibt zwei endlose Sachen: das Universum und der menschliche Stupidity. Und ich bin nicht von zuerst so sicher. Albert Einstein
Messerschmitt
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: juan23 » Dom 08 Feb, 2009 14:20

El eterno debate. Ser o no ser. Militar o civil. Y cuanto falla la memoria cuando no interesa:

En la versión anterior del foro, abrí un tema donde se estuvo debatiendo los pros y los contras de ser militar o de no serlo. Después de un largo tiempo aportando cada uno sus pareceres, la conclusión a la que se llegó fue que daba igual; fuésemos militares o no, íbamos a estar igual. No tenemos ninguna ventaja por ser militar y tampoco mejoraríamos mucho no siéndolo. Sirva el dato, sin embargo, que ganaríamos en derechos constitucionales el no ser militares, no por el hecho de no serlo, sino porque nuestros altos jefes no podrían alegar el ser militar para obligarnos a tragar lo que ellos quisieran.

[color=darkgreen]Por favor, dejad de discutir en vano el tema del militarismo, que es una pérdida de tiempo
.[/color]
Imagen[font=Verdana]Juan23[/font] Imagen
juan23

NotaAuthor: Abdala » Dom 08 Feb, 2009 14:53

Estoy en ASESGC por que me identifico con sus líneas y dirección.

Una persona se une a un colectivo o asociación porque se identifica con la mayoria de ellos. Las garantias y valores personales de cada uno, se lo gana UNO en el dia a dia, no son causas de culpar el " SER O NO SER MILITARES O CIVILES".

Seamos profesionales y comprobaremos nuestra total independencia tanto en el trato que damos como recibimos y no culpemos siempre las causas de SER O NO SER.

Un saludo.

Abdalá.
Lealtad y compañerismo nunca solos.

Abdala
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: gregorio » Dom 08 Feb, 2009 17:11

Algo tiene que tener la culpa de que gente que oposita a los dos cuerpos, para buscar una salida profesional, en el supuesto cuando aprueban para los dos, SIEMPRE se van al Cuerpo Nacional de Policía.

Hace unos años, alguién planteo la disolución del Servicio de Vigilancia Aduanera, y que su miembros se integrasen en la Guardia Civil, Por supuesto montaron en colera y el SEVA, continua.-

Muchos ingresan en la Guardia Civil, tras haberlo intentado en las distintas Policía Locales, claro hay que buscar una salida.-

Algunos dejan la Guardia Civil, y se integran en las Policías Locales, Autonómicas, etc., AL CONTRARIO a día de hoy no conozco NINGÚN caso.-

Y podría continuar, pero vamos a dejarlo.

ALGO tendrá la culpa de eso, creo yo vamos, alguna explicación tiene que tener, que la Guardia Civil sea siempre la ÚLTIMA opción.-
gregorio
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: ROMEO » Dom 08 Feb, 2009 23:02

[quote user="Trapaza" post="7352"]Super coco, ya se que te molesta mucho que escriba en este foro, que critique a los militaristas como tu, a los conservacionistas, a los que piensan que por haber entrado en la G.Civil con regimen militar tenemos que sufir ese regimen eternamente, que no tenemos derecho a exigir derechos civiles, pero tendras que fastidiarte hasta que me vuelvan a censurar, que tranquilo, no creo que tarden mucho. Supongo que te alegraras cada vez que me censuran o me llaman indeseable, te recordara a los tiempos de los girasoles ciegos. No pierdas tiempo en denunciar al Administrador que Trapaza es Amodorrado "el indeseable".
Pero vas listo como pienses que quitandome de enmedio habras acabado con los criticos al regimen militar, con los criticos a tanto consevadurismo, va lista la asociacion con tipos como tu. Gracias a tus ideas, he vuelto a solicitar el alta en Augc.
Estoy seguro que Asesgc cambiara de forma de pensar con respecto al regimen militar, a medida que entre más gente joven, con más cultura, más abierta, la gente se dara cuenta del error de aceptar como propio un sistema que solo nos ancla en el pasado mas oscuro.
Asegc junto la asociacion de los Oficiales de sangre azul son las unicas que apoyan este regimen, a la de los oficiales la entiendo, sus motivos estan son evidentes, en cuanto a Asegc, para mi es un autentico misterio, encima que estamos mal, apoyamos a quienes nos pone el yugo, necesito que alguien me lo explique, por favor, supercoco . . .[/quote]

¿Que asesgc apoya queeee...?, aquí te has coronado. Pasas demasiado tiempo delante de los foros, DÓNDE PONE ESO EN EL PROGRAMA ELECTORAL DE ASESGC, DÓNDE FIGURA ESO EN SUS ESTATUTOS. Mira chaval, esto es un foro, cada uno expone lo que le parece, unos son más militares, otros ni contestan, a otros NOS DA IGUAL, la milicia o ser civiles, pues pensamos que no podemos nadar contra corriente, que si perdemos tiempo que sea por mejorar la escala, por mejorar LA GUARDIA CIVIL, no pretendemos que desaparezca, COMO OTROS, ESTAMOS ORGULLOSOS DE SER GUARDIAS CIVILES, Y YO PARTICULARMENTE SI MAÑANA NOS HICIERAN CIVILES, PERO SIN UNIFICACIONES, SEGUIRÍA IGUAL DE ORGULLOSO. Estoy en esta asociación, para intentar mejorar MI TRABAJO, para, ahora que TENEMOS DOS VOCALES, se nos oiga, pero no te inventes algo que no existe, te fuiste y ahora quieres arrojar basura...., tachar una asociación de PROFESIONALES, de lo que no es, identificándola con lo que se habla en un foro.... noooo, no te equivoques. Te cerraron un hilo en UO, ..........por algo sería, no te hacen caso en otros foros... sigue por aquí, a mi no me molestas, es más, a veces ni te leo, pues ya nos sabemos (por repetitivo) lo que piensas, esto es como una cadena de TV, si no me gusta cambio..., pero no digas lo que NO ES CIERTO.
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself
ROMEO

NotaAuthor: ROMEO » Dom 08 Feb, 2009 23:08

[quote user="gregorio" post="7414"]Algo tiene que tener la culpa de que gente que oposita a los dos cuerpos, para buscar una salida profesional, en el supuesto cuando aprueban para los dos, SIEMPRE se van al Cuerpo Nacional de Policía.

Hace unos años, alguién planteo la disolución del Servicio de Vigilancia Aduanera, y que su miembros se integrasen en la Guardia Civil, Por supuesto montaron en colera y el SEVA, continua.-

Muchos ingresan en la Guardia Civil, tras haberlo intentado en las distintas Policía Locales, claro hay que buscar una salida.-

Algunos dejan la Guardia Civil, y se integran en las Policías Locales, Autonómicas, etc., AL CONTRARIO a día de hoy no conozco NINGÚN caso.-

Y podría continuar, pero vamos a dejarlo.

ALGO tendrá la culpa de eso, creo yo vamos, alguna explicación tiene que tener, que la Guardia Civil sea siempre la ÚLTIMA opción.-[/quote]

Sí, sobre todo si opositan desde la escala básica. Obviamente a la peña le atrae más vivir en capitales. También les atrae más LA PASTA que gana un municipal. De eso se trata DESDE LAS ASOCIACIONES, de intentar mejorar esto.

¿Que no se cambian de otros cuerpos a la GC?, bien, yo no cambiaría la GC por otros cuerpos. Somos 70.000, ¿Cuántos se cambian? ¿Cuántos luchan por cambiarse?, son minimos, no quiero tener gente a mi alrededor que no les guste esto. Que les vaya bien.
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
ROMEO

NotaAuthor: Trapaza » Lun 09 Feb, 2009 13:52

Hay que estudiar las cuasas del problema, es demasiado simplon decir que no quiero tener a mi lado a ese tipo de gente.
Cuando se forman las policias autonomicas no son pocos los que se lo piensan dos veces, pero para eso esta nuestro querido cuerpo, para poner zancadillas al que lo intenta. Seamos serios, si hay tantas fugas de G.Civiles a otros cuerpos y nulas son las fugas que nos llegan de otros cuerpos policiales, habra que admitir los evidente, el resto es alardear por alardear, a falta de atractivos, chuleria al canto, dime de que presumes y . . .

Somos los peor pagados y los que mas horas hacemos, con esas premisas que policia nos va a venir, pues más de lo mismo, soldados profesionales, que aqui es el unico sitio donde los quieren, la verdad esta ahi, el criticar al mensajero es cerrar los ojos a la triste realidad.

Trapaza
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: SARITA » Lun 09 Feb, 2009 14:55

Muchos de los suboficiales jóvenes, yo tengo 30 años, también nos sentimos militares, además, si no quisiera pertenecer a una policía con caracter militar, habría opositado al CNP.
La condición militar, a mi no me limita nigún derecho sin el que no pueda vivir, y me siento muy orgulloso de ser lo que soy, con tolo lo que ello implica y sin que renuncie en ningún caso a intentar mejorar mi situación laboral.

SARITA
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Abdala » Lun 09 Feb, 2009 14:58

Estimado Gregorio:

" ALGO tendrá la culpa de eso, creo yo vamos, alguna explicación tiene que tener, que la Guardia Civil sea siempre la ÚLTIMA opción ".-

Para algunos, la primera y unica fue para mí. No todos pensamos igual que tú.

Cuidate, y estudia que saldran nuevas oposiciones para PL y CNP, quizás seas más feliz en esos Cuerpos, ánimo coincidente laboral.

Abdalá.
Lealtad y compañerismo nunca solos.

Abdala
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: leguineche » Lun 09 Feb, 2009 15:30

Ahora lo entiendo. En cuanto nos desmilitaricen se acabaran todos nuestros problemas. No subiran el sueldo hasta equipararnos, nos proporcionaran material adecuado(vehiculos, chalecos, armas, etc..), tendremos viviendas dignas porque con el sueldazo que tendremos, todos podran pagarse un chalet aunque esten destinados en poblaciones perdidas de la mano de Dios, nuestros Jefes nunca nos mandaran nada, nos lo pediran por favor, habrá un repliegue de Unidades y el Puesto ms pequeño será de 200 efectivos, los Guardias Civiles no se preocuparan por los horarios porque si no les cuadra bien, pues llamará y el servicio lo hara el oficial o suboficial de servicio, se haran 60 horas mensuales, no tendré que saludar nunca a mis Superiores, solamente le dire "Que pasa Neng!!!Aupa Atleti!!!, etc...Vamos como esta ahora mismo los compañeros del Cuerpo Nacional de Policia. Joder, era eso, solo con desmilitarizarnos ......
Por cierto, mi PRIMERA y UNICA opción fue y es la Guardia Civil. Si hubiese querido ser PL. o PN. te aseguro que ahora mismo lo sería.
leguineche
Sargento
Sargento

NotaAuthor: ROMEO » Lun 09 Feb, 2009 15:38

[quote user="Trapaza" post="7436"]Hay que estudiar las cuasas del problema, es demasiado simplon decir que no quiero tener a mi lado a ese tipo de gente.
Cuando se forman las policias autonomicas no son pocos los que se lo piensan dos veces, pero para eso esta nuestro querido cuerpo, para poner zancadillas al que lo intenta. Seamos serios, si hay tantas fugas de G.Civiles a otros cuerpos y nulas son las fugas que nos llegan de otros cuerpos policiales, habra que admitir los evidente, el resto es alardear por alardear, a falta de atractivos, chuleria al canto, dime de que presumes y . . .

Somos los peor pagados y los que mas horas hacemos, con esas premisas que policia nos va a venir, pues más de lo mismo, soldados profesionales, que aqui es el unico sitio donde los quieren, la verdad esta ahi, el criticar al mensajero es cerrar los ojos a la triste realidad.[/quote]

Precisamente por eso estoy en ASESGC, y ahora con voz pero sin voto (por desgracia), para intentar mejorar. ¿Chulería? SÍ, SÍ, Y SÍ, a mi no me calla un municipal ni un nacional. Me considero mejor profesional que él. No tengo hipotecas, pues ya pagué la mía, lo que no es óbvice para reclamar mejores sueldos. Y no aspiro a cobrar lo que un CNP, pues COBRO MÁS y eso que son civiles. ¿Que un Subinspector tiene mayor complemento que yo? SÍ, eso es lo que me duele, pero NO por ser militar, hazte a la idea que el ESGEN de un cabo 1º es MUCHO mayor que el tuyo. Si eso lo corrigiesen... yo cobraría más. (Aunque con mi especialidad cobro más que ellos, pero hay sargentos NO comandantes de puesto que cobran menos, y eso hay que solucionarlo).

Por cierto, yo tengo el trabajo que quiero, el cual QUIERO MEJORAR, ¿Cómo hay gente que está tan amargada con las plazas que salen en las policías locales? ¿Será que los subinspectores de las polis locales en municipios pequeños están peor que los de las GC? porque hay que dejar claro que no todo es policía local de grandes ciudades.

Si hacen policías autonómicas en todas las comunidades, pues ya veremos.
Hoy por hoy estoy donde quiero Y ORGULLOSO DE ELLO ¿Algún amargado por ahí que no puede sacar otra oposición?
ROMEO

NotaAuthor: estanyol » Lun 09 Feb, 2009 16:06

para mí, la única opción fue la Guardia Civil, y orgulloso de ello. Seamos serios: yo no quiero dejar de ser militar, yo quiero un día libre reconocido, unas mejores condiciones laborales, un mejor sueldo, etc., etc... Y el anti-militar... también. Así que dejaros de chorradas, que como ya ha dicho alguien por ahí, es un debate inútil. Nadie me dice que mejorar sea dejar de ser militar, a lo mejor alguno luego se acordaría si dejásemos de ser militares.
Ah, otra cosa: Comparativa de un guardia civil con un mosso d'esquadra con similares funciones (seguridad ciudadana) y antigüedad:
- Guardia Civil: 1550 euros. Pabellón. Isfas. Descuento en renfe. Residencias del Cuerpo y militares...
- Mosso: 1790 euros. Destinado en sitio de costa (alquiler de 500 euros, y es barato). Con seguridad social.

¿Quién está mejor? Ya sabemos que no todo el mundo tiene pabellón. Pero por lo menos aquí tenemos esa opción, la de buscarlo...
¡Así que dejémonos ya de vender la moto y hacer ver a todo el mundo que la Guardia Civil es una pena!!!! Aquí, como en todos los colectivos y empresas, hay cosas que mejorar (y muchas), pero que nadie se crea que una policía autonómica o local es la panacea. Hay que informarse un poquito...

Por cierto, ¡ Que Viva la Guardia Civil!
estanyol
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Messerschmitt » Lun 09 Feb, 2009 17:56

VIVA!!!!

Además como he puesto más arriba, que seamos civiles o militares no es competencia nuestra, somos lo que al Gobierno le interesa y a joerse toca al que no le guste ser Militar, mañana si somos civiles ya nos tocará joernos a otros
Nur es gibt zwei endlose Sachen: das Universum und der menschliche Stupidity. Und ich bin nicht von zuerst so sicher. Albert Einstein
Messerschmitt
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Entroido » Lun 09 Feb, 2009 18:41

[quote user="gregorio" post="7414"]Algo tiene que tener la culpa de que gente que oposita a los dos cuerpos, para buscar una salida profesional, en el supuesto cuando aprueban para los dos, SIEMPRE se van al Cuerpo Nacional de Policía.
[/quote]

La oposición a la Guaria Civil se convoca mas tarde que la el Cuerpo Nacional de Policía, por eso si aprueban para las dos y pueden optar por vivir en un pueblo o en una capital, normalmente optan por lo último ya te han dicho antes e igual pasa con las policías locales, con mayor sueldo, bomberos, que nada tiene que ver con la función policial, administración del estado, etc, lo que te quiere decir que no les gusta la Guardia Civil, no les gusta el CNP, no les gusta nada y lo que buscan, que es normal tal y como esta el mercado laboral, es un sueldo fijo.

[quote user="gregorio" post="7414"]ALGO tendrá la culpa de eso, creo yo vamos, alguna explicación tiene que tener, que la Guardia Civil sea siempre la ÚLTIMA opción.-[/quote]

A mi entender, el problema es que la gente ve esto como un simple trabajo, que por otro lado no es el de sus sueños, en vez de verlo como una profesión, cosa que ayuda a llevarlo mejor, y te anima a mejorarla desde dentro, no a estruirla o simplemente criticarla por no estar agusto.
Si yo fuese albañil, por ejemplo, trabajo que no me disgustaría pero que no lo siento como mi profesión, seguramente me jodería hacer cemento y si fuese comercial, seguramente me tiraría de los kinders ir de puerta en puerta para ofrecer mi producto, por que no lo siento como mi profesión.

La única opción que barajé ya hace unos años (más de la mitad de mi vida dedicada a la Guardia Civil, el resto el tiempo tambien, soy hijo del Cuerpo), fue ser Guardia Civil, a fecha de hoy estoy contento y orgulloso de ser lo que soy y me gustaría mejorar, pero para eso estamos aquí y para eso nació ASESGC.

Por cierto, si dicen como a los del SEVA, que desaparece la Guaria Civil y la integran en cualquier otro sitio, yo tambien montaría en cólera.
Entroido
Brigada
Brigada

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad