[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
ASESGC.COM • Ver Tema - UN SÓLO EMPLEO EN LA ESCALA

UN SÓLO EMPLEO EN LA ESCALA

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: UN SÓLO EMPLEO EN LA ESCALA

NotaAuthor: Subcolas » Vie 06 Feb, 2009 11:26

Gregorio, posiblemente tengas razón y deberíamos ser un Cuerpo policial, lejos de todo lo militar que nada tiene que ver con nuestra misión, pero ¿te has parado a pensar la de beneficios que tenemos por pertenecer al Ejército?...Recetas ISFAS, prestaciones dentarias, oculares, etc..., residencias militares, clubes deportivos y sociales, prestamos bancarios a un interés por debajo de 3 puntos de lo conseguido de la Guardia Civil, viajes. Y todo por decir “a sus órdenes” en lugar de buenos días, que tal ha dormido usted.. y que tal su señora….
Valóralo tu mismo
Subcolas
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: gregorio » Vie 06 Feb, 2009 11:42

SUBCOLAS, compañero, por favor entrevistaté con algún subinspector de Policía Nacional, Jefe de Policía Local, o equivalentes en Ertzainza o Mossos, y comprueba lo que cobran más que nosotros. Con eso suples con creces las migajas y beneficios pesebriles por nuestra condición militar.

Por no decir las diferencias en codiciones laborales. Claro esto último sólo lo sufrimos, Comandantes de Puesto, Jefes de Equipo de P.J., Jefes de Destacamento etc., los que estais en los diferentes negociados, de Valdemoro, Digeguci, etc., no sufrís esta penuria y esclavitud de estar 325 días al año con un móvil corporativo, ni teneis que acudir al cuartel, a cualquier hora por cualquier chorrada que la patrulla no save o no quiere resolver ¡¡¡QUE LO RESULVA EL COMTE. DE PUESTO QUE PARA ESO COBRA!!!.-

Es lo que tiene la Guardia Civil, que según donde estés destinado, vives de Puta Madre, o vas de Puto Culo, tú y tú familia.-

INDICES CORRECTORES, ¡¡¡YA!!!, para todos, es la único modo de igual estos agravios entre iguales.-
gregorio
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Paquillo » Vie 06 Feb, 2009 13:35

. . . y claro según tu el culpable de todos esos problemas que describes es el carácter militar de la Institución.

Pues perdona pero no entiendo que tiene que ver los cojones con comer trigo.
Paquillo
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: Subcolas » Vie 06 Feb, 2009 14:24

Tranquilo Gregorio, un poco de calma. Das por hecho que estoy en algún negociado, bueno te diré que llevo 17 añitos de jefe de Destacamento de Tráfico, ese es mi gran negociado. Antes del corporativo ya conocí el busca, pero no creo que tenga nada que ver pertenecer al Ejército para que me estén sodomizando continuamente.
También te digo que la Policía Nacional no está mucho mejor que nosotros, y el resto de policías con su pan se lo coman, yo no me cambio por ninguno.
Subcolas
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: Kutulu » Vie 06 Feb, 2009 15:10

[quote user="Subcolas" post="7294"]Gregorio, posiblemente tengas razón y deberíamos ser un Cuerpo policial, lejos de todo lo militar que nada tiene que ver con nuestra misión, pero ¿te has parado a pensar la de beneficios que tenemos por pertenecer al Ejército?...Recetas ISFAS, prestaciones dentarias, oculares, etc..., residencias militares, clubes deportivos y sociales, prestamos bancarios a un interés por debajo de 3 puntos de lo conseguido de la Guardia Civil, viajes. Y todo por decir “a sus órdenes” en lugar de buenos días, que tal ha dormido usted.. y que tal su señora….
Valóralo tu mismo[/quote]

Una de las grandes ventajas que tenemos, como tú dices, es el ISFAS. Pues bueno, que sepas, que cualquier español, por el hecho de estar en la Seguridad Social, tiene cubierta la asistencia sanitaria en territorio de la Unión Europea, con la tarjeta sanitaria europea. Pero nosotros, con nuestro magnifico ISFAS, no estamos cubiertos. En vez de esto, tenemos el maravilloso sistema de reintegro, es decir, tu pagas, y el ISFAS te lo reintegra cuando quiera. Es estupendo si tienes una gripe, pero como te operes de apendicitis, por poner un ejemplo, en Alemania, preparate (y te puede pasar).

Nosotros con ISFAS, tenemos menos que otros funcionarios con MUFACE (estos si tienen la tarjeta sanitaria europea), asi que no digas tantas bondades, que por mi, que se queden los milicos no sus residencias, que es lo único que tenemos que no tiene ningun otro funcionario (porque los Nacionales tambien tienen ya descuentos en renfe).

Un saludo
Kutulu
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Kutulu » Vie 06 Feb, 2009 15:13

[quote user="Kutulu" post="7301"][quote user="Subcolas" post="7294"]Gregorio, posiblemente tengas razón y deberíamos ser un Cuerpo policial, lejos de todo lo militar que nada tiene que ver con nuestra misión, pero ¿te has parado a pensar la de beneficios que tenemos por pertenecer al Ejército?...Recetas ISFAS, prestaciones dentarias, oculares, etc..., residencias militares, clubes deportivos y sociales, prestamos bancarios a un interés por debajo de 3 puntos de lo conseguido de la Guardia Civil, viajes. Y todo por decir “a sus órdenes” en lugar de buenos días, que tal ha dormido usted.. y que tal su señora….

Una de las grandes ventajas que tenemos, como tú dices, es el ISFAS. Pues bueno, que sepas, que cualquier español, por el hecho de estar en la Seguridad Social, tiene cubierta la asistencia sanitaria en territorio de la Unión Europea, con la tarjeta sanitaria europea. Pero nosotros, con nuestro magnifico ISFAS, no estamos cubiertos. En vez de esto, tenemos el maravilloso sistema de reintegro, es decir, tu pagas, y el ISFAS te lo reintegra cuando quiera. Es estupendo si tienes una gripe, pero como te operes de apendicitis, por poner un ejemplo, en Alemania, preparate (y te puede pasar).

Nosotros con ISFAS, tenemos menos que otros funcionarios con MUFACE (estos si tienen la tarjeta sanitaria europea), asi que no digas tantas bondades, que por mi, que se queden los milicos no sus residencias, que es lo único que tenemos que no tiene ningun otro funcionario (porque los Nacionales tambien tienen ya descuentos en renfe).

Ah, se me olvidaba. Lo unico que hacemos nosotros estando en ISFAS, es pagar las viviendas a los milicos, que ellos tienen derechos a las ayudas del INVIFAS (que pertenece al ISFAS), y nosotros no, porque no somos Fuerzas Armadas.

Por mi, que me pasen a MUFACE o incluso a Seguridad Social, y que se quede el ISFAS con sus preciosas Fuerzas Armadas.
Un saludo[/quote]
Kutulu
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: piper » Vie 06 Feb, 2009 15:56

piper
Sargento
Sargento

NotaAuthor: juan23 » Vie 06 Feb, 2009 18:08

Paquillo:
Sabes, igual que todos, que, aunque no se culpa estricta del carácter militar, si tiene éste la culpa por la forma en que nuestros superiores lo aplican: esto se hace por mis cojones. Y si no, echa un vistazo a Valencia y jb (Un pajarito dice que lo destinarán a Castilla la Mancha de general).

Piper: eso es un bulo que ha circulado por algún que otro foro policial (que no funcionarial) y que acaba desapareciendo como nació, como bulo.
Imagen[font=Verdana]Juan23[/font] Imagen
juan23

NotaAuthor: PINREJU » Vie 06 Feb, 2009 20:10

Los que estan en contra del caracter militar de la Institución aprovecan cualquier excusa para sacar a la luz y al debate el tema.
Yo pienso que la Guardia Civil es y seguira siendo un Cuerpo de naturaleza militar, y espero que siga así SIEMPRE.
PINREJU
Sargento
Sargento

NotaAuthor: VICRO » Vie 06 Feb, 2009 22:08

Hasta que no empecemos a distinguir las acepciones de MILITAR y MILITARISMO vamos a seguir discrepando, alimentando la eterna polémica que no nos deja avanzar.

Bajo mi punto de vista, se puede tener naturaleza MILITAR y no estar preparándose para la guerra, verdadera esencia del MILITARISMO y fundamental necesidad de la existencia de los Ejércitos. El concepto de buen militar es una forma más de ver la vida, tan valida como otra cualquiera siempre y cuando se respete lo fundamental, las ideas del otro que no piensa igual pero que respeta las tuyas.

No nos engañemos, un Policía Nacional no está mucho mejor que nosotros, si es cierto, y personalmente lo comparto, que nuestra Escala tenía que componerse de un solo empleo (a lo sumo dos) y nos pondríamos al nivel de los Subinspectores, pero solo esa cuestión. También los demás hablamos con ellos, tenemos amigos y conocidos, y así me lo reconocen los propios aludidos. De los sindicatos policiales, esos que no reconocen nuestra victoria en las recientes elecciones al Consejo, de esos, mejor ni hablar.

Vuelvo al principio, no confundamos las acepciones, podemos caer en el error de equivocarnos también en las de POLITICO y POLITICASTRO, tampoco estas, aunque de similar semántica, significan lo mismo.

Saludos.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: volcan » Sab 07 Feb, 2009 00:04

Hablando de las bondades del ISFAS.

¿Sabeis que nuestros jubilados SI QUE PAGAN SUS MEDICINAS?

Pues si, un jubilado de la Seguridad social no tendra que pagar sus medicinas, pero los jubilados del ISFAS seguiran pagandolas como si estuvieran en activo.

PAZ Y AMOR, Y EL PLUS PA EL SALON¡¡
TODOS SOMOS MUY IGNORANTES.
LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.
volcan

Ubicación: AUNQUE HUBIERA DE IR POR LOS VALLES SOMBRIOS DE LA MUERTE, NINGUN MAL TEMERIA.

NotaAuthor: Trapaza » Sab 07 Feb, 2009 18:10

Eterno debate este que a unos tanto nos gusta y a otros tanto aborrecen, demasiado manido ya, hecho de menos la posibilidad de hacer una encuesta como se podia antes, para tantear como estan las opiniones hoy en dia, no se cual habra sido el motivo de quitar esa opcion.

Mi idea es que el regimen es el culpable de todas nuestras mayores penurias, por ejemplo, el estar pegado 24 horas al lado de un movil se debe a que no se hacen turnos como el resto de cuerpos policiales, gracias a nuestro maravillosos despliegue de cuarteles, reino de taifas donde cada Comte de Puesto tiene su corona que a nadie puede endosar, ningun cuerpo policial va imitar el sistema por zafio, antiguo e inutil, pero aqui seguimos erre que erre.
El tema de ascenso a Brigada esta más que hablado, adoptando el sistema policial seguido por todos los demas cuerpos, estaria más que superado.
El tema ecomomico idem de idem.
Si nosotros somos militares es poque al Gobierno de turno le intersa una mano de obra barata y bajo su bota, es asi de facil, pero para mantener este sistema contenta a la clase superior, no hay más. Contentos la clase superior, contento el Gobierno y la clase baja en primer tiempo de saludo.

Seamos serios, si este regimen fuera funcional seria imitado por el resto de cuerpos policiales, y mira que hay, pues ninguno se parece los mas remoto. Y no me digais la chorrada del saludo en los moços.
Para algunos el hacer mas horas que nadie, el tener derechos basicos limitados, el estar colgado a un movil, la verguenza de turnos de vacaciones para la clase de tropa, vehiculos y acuartelamientos preparados a la epoca de Curro Jimenez; todo ello merece la pena con tal de tener las aspirinas militares, los vinos baratos y la residencia de los militronchos a precios de ganga, ya esta bien de mediocridades.

Trapaza
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: mikel » Sab 07 Feb, 2009 19:59

[quote user="Subcolas" post="7294"]Gregorio, posiblemente tengas razón y deberíamos ser un Cuerpo policial, lejos de todo lo militar que nada tiene que ver con nuestra misión, pero ¿te has parado a pensar la de beneficios que tenemos por pertenecer al Ejército?...Recetas ISFAS, prestaciones dentarias, oculares, etc..., residencias militares, clubes deportivos y sociales, prestamos bancarios a un interés por debajo de 3 puntos de lo conseguido de la Guardia Civil, viajes. Y todo por decir “a sus órdenes” en lugar de buenos días, que tal ha dormido usted.. y que tal su señora….

¡Por favor, Subcolas!, desde la promulgación de la Constitución en el año 1.978 y la Ley 2/86 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, la Guardia Civil dejó de pertenecer a las Fuerzas Armadas. Bien es cierto que costó desligarse de las mismas, pero te recuerdo que en el carnet militar anteriormente ponía Ejercito de Tierra, sin embargo hoy pone MINISTERIO DE DEFENSA (GUERRA Y ESTADO DE SITIO), por no ser cansino las dos Leyes Orgánicas de octubre de 2.007 - DERECHOS Y DEBERES Y DISCIPLINARIA-, dejan bien claro cuando se nos puede aplicar el código penal militar, por lo tanto podemos discutir si es bueno o malo ser militares pero teniendo claro que la Guardia Civil no forma parte de las FAS.

mikel
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: piper » Dom 08 Feb, 2009 12:24

piper
Sargento
Sargento

NotaAuthor: piper » Dom 08 Feb, 2009 12:32

[quote user="PINREJU" post="7310"]Los que estan en contra del caracter militar de la Institución aprovecan cualquier excusa para sacar a la luz y al debate el tema.
Yo pienso que la Guardia Civil es y seguira siendo un Cuerpo de naturaleza militar, y espero que siga así SIEMPRE.[/quote]

Te cito:

El punto 3. de los Fundamentos jurídicos de la STC 236/1994, de 20 de julio, Dice:

3. En lo que aquí importa, la Guardia Civil, ha sido configurada por el legislador como un Cuerpo de Seguridad dentro del colectivo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (preámbulo y arts. 9, 13 y ss. de la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo), de modo que ni la Guardia Civil forma parte de las Fuerzas Armadas ni, en consecuencia, sus miembros pertenecen a las mismas. Diferentes son también las misiones y funciones asignadas a una y otra Institución, sin perjuicio de que a la Guardia Civil puedan serle encomendadas en determinadas circunstancias misiones de carácter militar…
piper
Sargento
Sargento

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad