Imposibilidad De Realizar Los Cursos De Información Y P.J.

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Imposibilidad De Realizar Los Cursos De Información Y P.J.

NotaAuthor: P80 » Lun 03 Nov, 2008 16:02

Desde hace aproximadamente 2 años los cursos de Información y P.J. unicamente los pueden hacer los que la Dirección adjunta Operativa considera que por necesidades del servicio lo deben realizar.

El artículo 26. Formación y perfeccionamiento de la Ley Orgánica 11/2007, de 22 de octubre, reguladora de los derechos y deberes de los miembros de la Guardia Civil:
Los miembros de la Guardia Civil tendrán el derecho y, en su caso, el deber de participar en los cursos y en las actividades formativas destinadas a mejorar su capacidad profesional y facilitar su promoción de acuerdo con los criterios objetivos de selección que se establezcan para el acceso a dichas actividades. Estos criterios deberán respetar los principios que regulan la carrera profesional

Artículo 27. Carrera profesional.
Los Guardias Civiles tienen derecho al desarrollo de su carrera profesional, especialmente al régimen de ascensos, destinos, condecoraciones y recompensas, de acuerdo con los principios de igualdad, mérito, capacidad y de conformidad con las normas que la regulen.

¿Para que sirve la la Ley Orgánica 11/2007, de 22 de octubre, reguladora de los derechos y deberes de los miembros de la Guardia Civil, si cada vez estamos peor?

P80
Sargento
Sargento

Re: Imposibilidad De Realizar Los Cursos De Información Y P.

NotaAuthor: caito » Lun 03 Nov, 2008 17:37

Pues mira, un ejemplo, el artículo 33.2 de la LO 11/2007 reforma y amplia en materia de quejas el artículo 100.2 de la Ley de Personal, permitiendo al guardia civil remitir sus quejas directamente a Asuntos Generales , no sólo cuando no hayan sido debidamente atendidas sino también al incluir de foma independiente la posibilidad de hacerlo cuando vayan dirigidas contra el mando inmediato superior. Y se lo pasan por lo cojones.

Y qué hacen en realidad, limitar el ejercicio de un derecho reconocido por ley a un subordinado, que si mal no recuerdo, disciplinariamente es constitutivo de una falta grave.

caito
Sargento
Sargento

NotaAuthor: JR » Mar 03 Feb, 2009 14:31

Totalmente de acuerdo con Caito.

JR
Sargento
Sargento

NotaAuthor: MOIXENTI » Mar 03 Feb, 2009 23:45

Y de que sirve hacer el curso de P.J.?. Si no tienes padrino enrollas el diploma y a esperar que pasen los cuatro años para hacer otro. A mi ya solo me quedan tres años.

MOIXENTI
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: BABYL » Sab 07 Feb, 2009 10:47

[quote user="MOIXENTI" post="7202"]Y de que sirve hacer el curso de P.J.?. Si no tienes padrino enrollas el diploma y a esperar que pasen los cuatro años para hacer otro. A mi ya solo me quedan tres años.[/quote]

:?: :?: :?:

¿Esta seguro de tu comentario?. Vacantes de P.J se publican continuamente y algunas en segunda convocatoria.

BABYL
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: polilla81p » Sab 07 Feb, 2009 10:54

Babyl veo que no estas muy puesto. Se publican en segunda convocatoria y no se cubren pq estan esperando a que la gente que esta agregada haga el curso.

polilla81p
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: BABYL » Sab 07 Feb, 2009 13:16

[quote user="polilla81p" post="7328"]Babyl veo que no estas muy puesto. Se publican en segunda convocatoria y no se cubren pq estan esperando a que la gente que esta agregada haga el curso.[/quote]

En las Unidades de P.J y en el empleo del que creo que estamos hablando suele haber poco personal "agregado" y existen Equipos que están esperando un Suboficial como agua de mayo. Claro esta que los puestos ofertados no son para estar viendo salir el sol todos los días.

BABYL
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Pelayo » Sab 07 Feb, 2009 13:37

Debido a que se pierde dinero respecto de seguridad ciudadana, se curra mas y te valoran menos, las vacantes no se cubre, actualmente se estan cubriendo con comisionados que luego hacen el curso y se quedan en el equipo.
Pelayo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: BABYL » Sab 07 Feb, 2009 13:56

[quote user="MOIXENTI" post="7202"]Y de que sirve hacer el curso de P.J.?. Si no tienes padrino enrollas el diploma y a esperar que pasen los cuatro años para hacer otro. A mi ya solo me quedan tres años.[/quote]

:neutral: No puedo creer que en un año no haya sido publicada una vacante de tu empleo y especialidad. ¿O puede ser que no tengas intención de solicitarla? y que seas de las personas que impides a otros poder presentarse a cursos de formación. Por favor.......

BABYL
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Chakys » Sab 07 Feb, 2009 20:51

[quote user="BABYL" post="7327"][quote user="MOIXENTI" post="7202"]Y de que sirve hacer el curso de P.J.?. Si no tienes padrino enrollas el diploma y a esperar que pasen los cuatro años para hacer otro. A mi ya solo me quedan tres años.[/quote]

:?: :?: :?:

¿Esta seguro de tu comentario?. Vacantes de P.J se publican continuamente y algunas en segunda convocatoria.[/quote]

Pues bastante razón si que lleva, no digo que si pides como un loco todas las que salgan no te vayan a dar alguna; pero si te dan una miedo me da, por eso mismo, porque me la han dado (Lo digo porque yo no tengo padrino).

Ya llevo pedidas unas cuantas y nada de nada, siempre me cuelan alguno, por supuesto más moderno, y en alguna ocasión de éstas, aparentemente, con la misma experiencia y méritos que yo.

Bueno, tambien pienso que cada comandancia será un mundo, se comenta que en algunas las dan por antigüedad (excepto cuando haya que colocar a alguien en concreto, porque el peticionario tenga padrino o porque sea muy bueno, por qué no). Yo siempre ha sido en la misma comandancia.

Yo antes creía un poco más en el sistema, pero cada vez lo tengo más claro, antes va un enchufado que otra cosa.

Chakys
Sargento
Sargento

Volver a Temas de Interés y Actualidad