Author: Desiderio » Jue 05 Feb, 2009 18:40
Querido compañero, no se a qué te refieres en referencia a los suboficiales.
Yo, hace algún tiempo alcancé el mayor de los empleos que citas.
Antes, en una plana mayor de Zona a "to quisqui" le decía que se dirigiera a mi de TU. Algunos, obvimente no lo aceptaban, porque no se fiaban o porque les caia mal o porque era "gay" o...
Ahora como Cmte de Puesto en un Puesto grande y gran Puesto, no calificado como Principal porque lo manda un suboficial, pero con todos los ingredientes y grupos y personal equivalente a un Puesto Principal, todos los suboficiales por expresa advertencia mia e, incluso los Cabos, por expresa exigencia, me dicen de TU.
Al menos donde yo me desenvuelvo profesionalmente, todos los suboficiales nos llamamos de TU, sin perjuicio de su empleo, al igual y, en eso te doy la razón, que entre los oficiales se tutean. Pero te digo más. Yo, concretamente yo, a los oficiales de bajo rango, tenientes y alféreces los tuteo de propia inciativa y el que me llame la atención, recibirá la contestación que.... SU TUTEO SUPONE UNA INVITACIÓN PARA MI A QUE NOS TUTEEMOS. SI EL TUTEO SUPONE PARA ÉL UNA MUESTRA DE RESPETO, LA MISMA EXIGENCIA DEBO HACER YO.
Por lo tanto y concluyo. YO A ELLOS LOS TUTEO TAMBIÉN. Hasta ahora nadie me ha dicho nada ni eso me ha quitado un "huevo" para que, en su caso, los salude. Eso si, no mucho ni demasiado.
Un saludo.