Author: VICRO » Dom 01 Feb, 2009 12:28
[quote user="gregorio" post="7077"]Vicro, no habras la caja de los truenos, ni rememores tiempos pasados, que en la Guardia Civil quién es hijo del cuerpo no creo que recuerde de buen grado, la época en que la fatídica "Cartilla", estaba en pleno apogeo.-
En aquella época los mandos revistaban los pabellones de casados, e incluso los muy hijos de caín, se permitían poner observaciones a la limpieza del mismo con la mujer delante, muy macho el titular del pabellón en la calle, pero dentro del cuartel..., por favor no recuerdes esos tiempos.-
Si la Guardia Civil evoluciona algo, es por estos nuevos cuerpos de policía, que nos están comiendo el terreno, y por eso tenemos que mover el culo.-
RECUERDA LO DE IR CON LA PRENDA DE CABEZA DENTRO DEL VEHÍCULO.-[/quote]
GREGORIO, nunca es mi intención abrir la caja de los truenos, ni tan siquiera la de Pandora, simplemente es una reflexión en voz alta de que mucha policía civil, mucho supuesto adelanto "progre" pero en definitiva a todos los gobernantes (diestros, siniestros, nacionalistas,.....en definitivo son los mismos perros con distinto collar) les "mola" el saludeo (cosa que a mi me honra, pues no veo nada malo en ello, al igual que un buenos días, buenas tardes.........), y lo peor, saben de sobra que un Cuerpo Policial funciona con disciplina y esta es una muestra más de ello.
No te quepa duda que si alguno pudiera volver a esos tiempos que citas, no dudaría en implantarlos, no solo en la Guardia Civil, sino en toda la población civil, mucha libertad, mucho bla, bla, bla, pero los únicos privados de ella somos los ciudadanos de a pie, entre los que me incluyo a pesar de nuestra condición.
No soy hijo del Cuerpo, no viví esas epocas que mencionas (aunque si las he oido a los más veteranos), me parece algo denigrante para el que le tocó sufrir esas aberrantes normas, no, no iba mi comentario por ahí y no es mi intención recordar esos tiempos a nadie, pero seamos conscientes de que la sociedad estaba incursa en graves privaciones de libertad, palpables a los ojos de todo, pero ahora tampoco es menos, a las pruebas me remito con la prohibición de manifestarnos para la equiparación salarial..........y mejor no sigo.
Resumiendo, no iba mi comentario por esos derroteros.
Saludos.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.