¿que Comete El Q Compra Y Hace Uso De Un Exámen De Ascenso?

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

¿que Comete El Q Compra Y Hace Uso De Un Exámen De Ascenso?

NotaAuthor: alatriste » Dom 01 Feb, 2009 19:34

La Audiencia de Madrid juzga a 16 guardias civiles por filtrar exámenes
11:52 h. 01-02-2009.-

La Audiencia Provincial de Madrid juzga desde mañana lunes a dieciséis guardias civiles acusados de facilitar entre los años 1997 y 2000 los exámenes de acceso al Cuerpo a familiares y amigos, además de vender títulos académicos falsos a quienes no disponían de ellos.

EFE La Fiscalía, en sus conclusiones provisionales, pide para los acusados penas de entre tres meses de multa y diez años de prisión por los delitos continuados de revelación de secretos con grave daño a la causa pública y falsedad en documento oficial.

Según las conclusiones provisionales del Ministerio Público, los dieciséis acusados, con diferente grado de participación en la trama, desde 1997 hasta el año 2000, filtraron las preguntas de los exámenes de acceso al Instituto Armado a familiares y amigos.

Además, el escrito del fiscal señala que durante esos años también facilitaron títulos de educación secundaria falsos a personas que no disponían legalmente de ellos a cambio de cantidades de dinero que oscilaban entre las 200.000 y 500.000 pesetas (1.202 y 3.005 euros).

La Fiscalía pide díez años de cárcel para el principal acusado, el guardia civil Paulino O.S, quien, mientras estuvo destinado en la sección de Selección y Formación de la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil en Madrid, realizaba funciones administrativas y tenía acceso a los exámenes.

El fiscal relata que Paulino O.S facilitó las preguntas del examen de la Guardia Civil a los también imputados José Tomás P.G., con domicilio en Lalín (Pontevedra), y Antonio P.V., con destino en Las Palmas de Gran Canaria, con quienes mantenía una relación de "cordial amistad" y quienes después lo distribuyeron entre sus conocidos.

En concreto, Antonio P.V, para quien el fiscal pide cuatro años de cárcel, filtró las pruebas a varios amigos y familiares en Las Palmas, entre los que se encontraba otra de las acusadas -Carmen D.M-, a la que llegó a facilitar un titulo de estudios superiores de su hijo, que ésta alteró y falsificó para poder acceder a la prueba.

Para José Tomás P.G, que no pertenecía a la Guardia Civil, la Fiscalía pide ocho años de cárcel por vender los exámenes en Galicia a diferentes personas y falsificar títulos académicos.

Está previsto que el juicio, que comenzará mañana lunes a las 10:00 horas en Audiencia Provincial de Madrid, tenga una duración de tres semanas.

alatriste
Sargento
Sargento

Re: ¿que Comete El Q Compra Y Hace Uso De Un Exámen De Ascen

NotaAuthor: valido » Dom 01 Feb, 2009 20:39

Y los que ingresaron en el Cuerpo sin poseer los requisitos exigidos o jugando "con ventaja" respecto al resto, y no digamos a los pocos que quedaron fuera de las plazas, ¿están identificados?, en su caso ¿seguirán en el Cuerpo?
No pasan varios días sin que la GC sea noticia, pero desgraciadamente mala.
Vamos sumando ....

valido
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: canario » Dom 01 Feb, 2009 21:07

Ya era hora que se celebrase este juicio...

Ahora a esperar sentencia.

canario
Sargento
Sargento

NotaAuthor: ROMEO » Dom 01 Feb, 2009 22:32

[quote user="canario" post="7113"]Ya era hora que se celebrase este juicio...

Ahora a esperar sentencia.[/quote]

Ya ves, mira que si ahora resulta que me tienen que dar otro trienio del grupo A2....., porque otra cosa no conseguiré.
Bueno, ya veremos a ver qué pasa.
Espero que paguen sus culpas.
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself
ROMEO

NotaAuthor: lakra » Lun 02 Feb, 2009 18:02

¿qué eran, exámenes de ingreso en el Cuerpo o de promoción interna/ ascensos? Yo creo que la historia se remonta muchos años antes, así hay algunos MANDOS hoy en día, los que no nos "enteramos" nos quedamos en el camino para ascender a Oficial, que conste que si me lo hubiesen ofrecido hubiese rehusado.
ALEA JACTA EST
lakra
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: gregorio » Lun 02 Feb, 2009 18:47

Yo se de un teniente, en mí anterior destino, que encima presumía de que había ascendido a oficial, de ese modo. Estaba destinado de sargento en batalla del salado (Madrid), escuchó un rumor en el bar del acuartelamiento, se interesó y mira estará a punto de ascender a capitán.-

Este dirá aquello de "dame pan y llamame tonto", manda huevos. Creo que hay unos cuantos que han ascendido de este modo.-
gregorio
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: SARGENTOCOMINO » Lun 02 Feb, 2009 19:52

Desde mi punto de vista ésta compra y venta de títulos y exámenes de acceso o promoción hace un flaco favor tanto a quién los compra como a quién los vende, pero seguramente el que los compró nunca llegó a plantearse siquiera que dejaba fuera a alguien que intentaba acceder de forma legal y pagando tan solo con esfuerzo y sacrificio.-
No lo siento ni por los que vendieron ni por los que compraron, más bien por los que fruto de éste mercadeo se quedaron sin un trabajo o ascenso deseado y peleado.-
Ojalá la justicia no nos defraude como otras veces y los responsables asuman las consecuencias de sus actos, hasta el final.-
No seas contumaz, ésto es persistente en el error. F.J. GARCÍA BORRALLO :mrgreen:
SARGENTOCOMINO
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: VICRO » Lun 02 Feb, 2009 23:45

Lo bochornoso del asunto es que sea ahora, después de casi NUEVE AÑOS, cuando se procede a enjuiciar en la AUDIENCIA PROVINCIAL todo este entramado. En todo este tiempo transcurrido tenía que haber habido tiempo suficiente para que los inculpados hubieren sido condenados o absueltos, y, en caso de lo primero, haber recurrido, si procede, hasta el Tribunal de La Haya.

Con casos como estos ¿como narices no va a ver SUPUESTOS delincuentes que se arriesguen a cometer irregularidades similares?, y los que lograron el contenido de los exámenes ¿qué pasará con ellos?, posiblemente nada, pero ni a los unos ni a los otros, esto es como el tema de la prostitución, ¿como logras que la prostituta, que recibe el dinero, cante que se la ha pagado para dar sus "favores"?. No nos engañemos, no hay sustancia suficiente para condenarlos y ellos, bien asesorados, lo saben.

Lo malo es que, a la vista de los exámenes que se están viendo de un tiempo a esta parte, pagan justos por pecadores y casi todo consiste en tener buenos conocimientos de los idiomas Francés o Inglés, casi un 20% del examen total, con la práctica total garantía de llegar a los 38 puntos para que te corrijan el ejercicio de la oposición.

Esperemos que, consciente de que lo leerá algún responsable, la cosa cambie en este sentido y en otros que pudieran mejorarse.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ROBIN » Lun 02 Feb, 2009 23:49

Ingenuo Vicro, ingenuo. :mryellow:

ROBIN

NotaAuthor: VICRO » Lun 02 Feb, 2009 23:59

[quote user="ROBIN" post="7167"]Ingenuo Vicro, ingenuo. :mryellow:[/quote]

Ya lo sé ROBIN, ya lo sé, quizá todavía creo en los Reyes Magos. ¿Qué vamos a hacer?, cada cual vive de sus ilusiones, y, como decía el insigne Calderón de la Barca, "....LA VIDA ES SUEÑO Y LOS SUEÑOS, SUEÑOS SON....", a lo mejor algún día se cumplen.

En cuanto a lo de que algún responsable lo leerá, de eso no te quepa duda alguna, otra cosa es que lo tome en consideración.

Saludos para TODO/AS. ;-)
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ROMEO » Mar 03 Feb, 2009 16:25

......estaba cantado que iba a pasar algo en el juicio.
Toca esperar. :shock: :shock: :shock:

http://www.europapress.es/madrid/notici ... 31120.html
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself
ROMEO

NotaAuthor: VICRO » Mar 03 Feb, 2009 23:35

Tú lo has dicho, estaba cantado que alguna "treta" pudiera utilizarse y, efectivamente, asi ha sido.

Aunque esperemos, no te hagas muchas ilusiones, me temo que todo quedará en agua de borrajas.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Volver a Temas de Interés y Actualidad