Huelga de celo en la policía

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Huelga de celo en la policía

NotaAuthor: ADMINISTRADOR » Mar 17 Jun, 2008 09:28

Los sindicatos de la Policía iniciarán una huelga de celo el próximo 27 de junio
No esperan a la reunión con Velazquez ya que no atenderá las reivindicaciones
Los sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han acordado iniciar movilizaciones de protesta a partir del próximo 27 de junio, poniendo en práctica el llamado "trabajo a reglamento", esto es, una huelga de celo en la que se limitarán a cumplir de forma escrupulosa la normativa.

Según han informado a EFE fuentes sindicales, los representantes del SUP, CEP, UFP, SPP y del Sindicato de Comisarios han decidido no esperar a la reunión convocada para el próximo miércoles por el director General de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ante la certeza de que el Ministerio del Interior no aceptará sus reivindicaciones, en especial, en materia de salarios.

Los cinco sindicatos con representación en el Consejo de la Policía tienen ya redactada la Declaración de Conflicto Colectivo que, no obstante, no será oficial hasta el próximo jueves, una vez escuchada la oferta de negociación presentada por Velázquez.

La primera fase de las movilizaciones comenzarán el próximo 27 de junio y se irán endureciendo de forma progresiva hasta el 25 de julio.

Según han informado fuentes sindicales, los policías se limitarán a trabajar "a reglamento" y "sin iniciativa propia", acudiendo únicamente a los avisos de los ciudadanos, de la sala de emergencias o en caso de delitos.

Los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía tienen vetado el derecho a la huelga, por lo que los agentes deben recurrir, a la hora de las movilizaciones, a otro tipo de medidas de presión, como el trabajo a reglamento.

La Declaración de Conflicto Colectivo va a implicar también el abandono del Consejo de la Policía, el órgano colegiado paritario de participación de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y de la Administración.

Entre otras peticiones, las centrales sindicales reclaman la equiparación salarial con las policías autonómicas, lo que supondría un incremento de las retribuciones del 20 por ciento en cuatro años.

El Gobierno ha expresado en múltiples ocasiones su disposición a mejorar los sueldos de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía pero ha descartado la equiparación salarial en los términos en los que la plantean los sindicatos.

Hace unas semanas, los sindicatos ya habían amenazado con boicotear la Expo de Zaragoza, si el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, no aceptaba sus reivindicaciones.

"Declaramos la Expo del agua de Zaragoza como zona preferente para llevar a cabo cualquier tipo de reivindicación sindical a que haya lugar", advirtieron los sindicatos en una carta conjunta remitida al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

ADMINISTRADOR
Administrador
Administrador

Re: Huelga De Celo En La Policía

NotaAuthor: juan23 » Mar 17 Jun, 2008 10:42

[font=verdana][align=justify]Y nosotros, ¿qué haremos?. ¿También nos ponemos a trabajar a reglamento? Eso ¿qué significa para nosotros? ¿No hacer más horas que las prevenidas? ¿Sólo hacer despachos de la correspondencia y dejarse de realizar patrullas de seguridad ciudadana?

Desde luego, creo que algo tenemos que hacer para que el ministerio se de cuenta de que la cosa va en serio, que no aguantamos más y que no es solamente cosa de la policía nacional.[/align]
[/font]
Imagen[font=Verdana]Juan23[/font] Imagen
juan23

NotaAuthor: Ramon » Mar 17 Jun, 2008 11:30

[font=Arial] [/font] Estoy contiguo juan23, no se como la policia pondrá en practica esa medida de "sin inciativa policial".
En cuanto a nuesto ambito habrá que plantearse el hecho de estar de " solo de oficina" o estar "solo de calle", aunque como tu ya sabrás, eso es bastante utopico o irreal debido a nuestra posiblidad de multiplicarlos como los peces y el pan en el milagro de Jesús, sin que posteriormente este hecho vea su recompensa bien "moral" ni "economica".
Ramon
Sargento
Sargento

NotaAuthor: lancelot_xbal » Mar 17 Jun, 2008 18:22

me parece que debido a nuestra condición civil-militar, lo único que podemos hacer es solidarizarnos y apoyar a los compañeros del cnp, y poco más.
[font=Comic Sans MS] [/font] * El que lucha un día, es bueno, el que lucha muchos días, es mejor, pero el lucha siempre, ese, es imprescindible
* Reconoce tus errores antes de que otros los exageren
lancelot_xbal
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Amodorrado » Lun 23 Jun, 2008 17:24

Se hablo mucho sobre unidad de accion, que deberiamos estar todos detras de la pancarta, ellos han tomado la iniciativa, ¿aun no hay pronunciamiento de las asociaciones de la G.Civil? ¿Que dice ASES GC?, motivos tenemos bastantes más que ellos, el silencio no puede ser nuestra respuesta, entremos en el rio, mojemonos, si no, nos comeremos las raspas de los peces, como siempre.
Amodorrado
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: ROBIN » Lun 23 Jun, 2008 21:11

Amodorrado, Y YO ME PREGUNTO ¿ Y TÚ QUE ESTÁS DISPUESTO A HACER ?, ¿ CONTAMOS CONTIGO PARA DESPLAZARSE ?

ROBIN

NotaAuthor: Pezky » Lun 23 Jun, 2008 22:43

Lo de trabajar a reglamento, también es aplicable a nosotros y a nuestra gente, cumpliendo con los mínimos exigibles.
Si cuando salgo de servicio me dedico a pasear con el coche hasta que me llame la Central.
Si no identifico a nadie a no ser que sea imprescindible.
Si no denuncio para no engordar las arcas del Estado.
En definitiva si lo único que hago de servicio es gastar gas-oil.

Las Asociaciones de nuestro querido Cuerpo, ya hicieron un comunicado en el que afirmaron que se unirían a esta iniciativa. Habrá que esperar. No obstante si se decide apoyar al Cuerpo hermano, o lo hacemos en masa o no se va a notar. Lo que interesa es que se note el parón del SAEX en todo el país y que le de por recapacitar al Ministro.
Pezky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Amodorrado » Mar 24 Jun, 2008 10:33

[quote user="ROBIN" post="917"]Amodorrado, Y YO ME PREGUNTO ¿ Y TÚ QUE ESTÁS DISPUESTO A HACER ?, ¿ CONTAMOS CONTIGO PARA DESPLAZARSE ?[/quote]

¿A desplazarme? ¿a donde? ¿Hay algun viaje gratis? ¿Alguna visita a alguna central nuclear?
Aqui de lo que se esta hablando es de presionar junto al resto de asociaciones y sindicatos policiales como se dijo en un principio, el viaje me lo dare con mi familia a la playa cuando encarte, sin animo de acritud.
Saludos.
Amodorrado
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Nostromo » Mar 24 Jun, 2008 11:21

[quote user="Amodorrado" post="932"][quote user="ROBIN" post="917"]Amodorrado, Y YO ME PREGUNTO ¿ Y TÚ QUE ESTÁS DISPUESTO A HACER ?, ¿ CONTAMOS CONTIGO PARA DESPLAZARSE ?[/quote]

¿A desplazarme? ¿a donde? ¿Hay algun viaje gratis? ¿Alguna visita a alguna central nuclear?
Aqui de lo que se esta hablando es de presionar junto al resto de asociaciones y sindicatos policiales como se dijo en un principio, el viaje me lo dare con mi familia a la playa cuando encarte, sin animo de acritud.
Saludos.[/quote]

Espero sinceramente que, desde la playa a la que vayas con tu familia, apoyes moralmente a los compañeros que SÍ NOS DESPLAZAMOS y nos movemos para que la Asociación funcione.

Cuando te tomes un tinto de verano en el chiringuito, acuérdate de los Socios que este verano vamos a estar desplazándonos a otras provincias para organizar la Campaña para que los dos Vocales del Consejo sean nuestros y podamos hacer presión para resolver todos esos problemas que te angustian y de los que no paras de llorarnos.

¡¡¡QUE LO DISFRUTES!!!
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: juan23 » Mar 24 Jun, 2008 15:53

[align=justify]Y, además de hacer campaña, ¿qué vais a hacer con respecto a la "huelga" de la policía, a la unidad de acción? porque esa es la pregunta que hace el modorro. Ya ha tenido ocasión, igual que los demás, de apuntarse al carro de la campaña, en un tema abierto al efecto, donde hay una lista de provincias y se puede apuntar todo el que desee colaborar en la misma. sin embargo este tema no va de eso, sino de [color=red]la "huelga" de la policía y la unidad de acción. Entonces, vamos a hablar de eso aquí, que es lo que corresponde.[/align][/color]
juan23

NotaAuthor: Nostromo » Mar 24 Jun, 2008 17:39

¿Y si para lo de la Huelga hay que desplazarse?.
A lo mejor tampoco le interesa desplazarse para esto y le interesa más la ración de chopitos del chiringuito playero.

JUAN:

Habrá que esperar para ver qué decisiones se toman EN CONJUNTO por TODAS las Asociaciones y no creo que el Foro General sea el lugar adecuado para hacerlas públicas o comentarlas.

Te creía más asentado y que te fijabas en estos "pequeños" detalles.

UN SALUDO
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Amodorrado » Mar 24 Jun, 2008 18:10

Cuando te tomes un tinto de verano en el chiringuito, acuérdate de los Socios que este verano vamos a estar desplazándonos a otras provincias para organizar la Campaña para que los dos Vocales del Consejo sean nuestros y podamos hacer presión para resolver todos esos problemas que te angustian y de los que no paras de llorarnos.

¡¡¡QUE LO DISFRUTES!!!
Eso dijo Nostrodomo.

No te precopues que contigo esta claro que no viajare, prefiero quedarme en el chiringuito. Si participar en el foro, si exponiendo algunos de los problemas que sufre la inmensa mayoria de los socios, si ofreciendome a colaborar, es para ti lloriquearte, estate tranquilo que no viajare contigo. Cuentame ¿como vas a convencer a los compañeros cuando estos te expongan sus problemas? ¿que les vas a decir, que no lloren? Vete a reirle las gracias a nuestros Jefes, que esos no te van a llorar, yo me quedare llorando en este foro.

Avisame cuando vengas a Badajoz, estoy deseando escuchar tu respuesta a los lloriqueos de los compañeros.
Amodorrado
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Nostromo » Mar 24 Jun, 2008 19:37

Va a ser la última vez que te conteste, si mi trastorno psicosomático no me hace romper mi palabra:

1.- Los problemas generales de la Escala y de la Guardia Civil son de sobra conocidos por la JDN y se abordan y se trabaja sobre ellos continuamente. ¿Lo haces tú también?

2.- Algunas de las cosas que planteas tuvieron oportuna respuesta en la última Asamblea General. ¿Estabas?

3.- Un servidor no tratará de convencer a nadie cuando me cuente sus problemas. Trabajaré en solucionarlos junto al resto de Socios y con los acuerdos que se tomen en la próxima Asamblea. ¿Irás?

4.- Que no viajes conmigo es algo que me entristece sobremanera y te autodefine. En cambio, cuando tengas un problema, ten por seguro que iré hasta Badajoz o a donde haga falta para apoyarte, a pesar de las discrepancias que podamos tener.

5.- Suelo reirles las gracias a los Jefes cuando son de mi Unidad, pero si son de otra ni sonrío. ¿Sabías ese chiste?. Es ya muy viejo.

UN SALUDO
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: volcan » Mar 24 Jun, 2008 21:30

ACLARACION:

HUELGA DE CELO= TRABAJAR A REGLAMENTO.

Es decir que no es como ha dicho alguno, el PASEARSE y quemar GASOIL. Sino todo lo contrario, NO PASAR NI UNA. CUMPLIR todos los protocolos, denunciar TODO, detener por lo minimo exigible. Eso probablemente en el PUESTO DE BECERRIL DE LA SIERRA, PUESTO DE MONTEJO DE AREVALO, PUESTO DE BOLTAÑA, no se note mucho.

Pero en la INTERVENCION DE ARMAS DE VALLECAS, EN la Seccion Fiscal del PUERTO DE VALENCIA, en el Destº de Trafico de VALDEMORO o en Unidades similares SI SE NOTA.

Es trabajar TOCANDO LAS PELOTAS AL USUARIO, que es lo que mas duele a la administracion CENTRAL. El no denunciar, no identificar le toca las bolas al Capitan de la CIA, pero al Ministro del Gal(go) le da igual el Capitan ese.

Hay que dar en donde les duele, sin vulnerar la legalidad eso si, pero siendo un poco moscas cojoneras.

AHHHHHHHHHHH, otra opcion es dinamitar la mitad de los cuarteles de España, asi lo mismo no conseguimos mucho, pero alguno del foro se pondra super mega contento .
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por volcan el Mié 25 Jun, 2008 15:24, editado 4 veces en total
TODOS SOMOS MUY IGNORANTES.
LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.
volcan

Ubicación: AUNQUE HUBIERA DE IR POR LOS VALLES SOMBRIOS DE LA MUERTE, NINGUN MAL TEMERIA.

NotaAuthor: juan23 » Mié 25 Jun, 2008 11:25

Quizá lo que está pasando es que no se informa adecuadamente a los socios que no podemos desplazarnos tan libremente como otros para asistir a las reuniones. O tal vez es que esas reuniones no se están convocando como es debido (si son asambleas ordinarias o extraordinarias). Yo, por ejemplo, no tengo ni idea de lo que se habló en la última reunión, a la que, lamentablemente, no pude asistir, porque el servicio no me lo permitió. Y éste no pude modificarlo ya que me enteré demasiado tarde para hacer cambios.
juan23

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad