Suoficial De Fin De Semana

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Suoficial De Fin De Semana

NotaAuthor: sgtotorete » Dom 25 Ene, 2009 21:13

:?: queria saber en las compañias que se turnan los sargentos los fines de semana para cosas graves, si la gente esta contenta funcionamiento y demas, se esta planteado en la compañia mia y necesitamos saber mas a fondo como funciona

sgtotorete
Guardia Civil
Guardia Civil

Re: Suoficial De Fin De Semana

NotaAuthor: Trajano » Lun 26 Ene, 2009 10:07

En la cia donde estoy duro dos meses, habia compañeros que no les venia bien estar sujeto a condicionantes a la hora de ponerse sus libres, la solidaridad solo es una opcion, con que se queje uno todo al garete, en la mia fueron una minoria los discordantes, pero suficiente para dejar el sistema, en mi opinion un sistema ideal para que podamos disfrutar todos de un fin de semana libre de verdad, en mi caso eran dos al mes, pero creo quede debe ser regulado con una norma, si estamos sujetos a los gustos de todos es inviable. La solidaridad es dificil de adoptar, algunos de los que apenas tienen trabajo en sus puesto no quieren responsabilidades gratis... Aqui en el foro todos somos muy buenos y solidarios. .. en la calle es casi igual

Trajano
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: caito » Lun 26 Ene, 2009 10:43

Pues qué queréis que os diga, que se turnen en la Compañía para cosas graves el Capitán y su/s adjunto/s, que para eso mandan la Compañía, que como ellos dicen, se les paga un complemento y una productividad por ejercer esa responsabilidad. Y que se provean otras medidas para que los Suboficiales, como mandos únicos de su UNIDAD, puedan mandar y también descansar cuando toque dentro de su ámbito competencial, ni más ni menos. Estos quieren un Suboficial comandante de puesto para mangonearlo, un Suboficial de seguridad ciudadana para rellenar huecos y un Suboficial de guardia de orden y servicios para los fines de semana y que algunos se pueden ir de caza, por ejemplo.

Anda y que les den dos duros.

De mi parte.

Trajano, chaval, dedícate a hacer columnas como tu antecesor, porque parece que posts lo que se dice posts no vas a colgar ninguno.

No obstante, haz lo que te parezca.

caito
Sargento
Sargento

NotaAuthor: MERLIN » Lun 26 Ene, 2009 15:32

En mi Compañia se está haciendo y la verdad es que es una mierda.

Primero porque solo sirver para quitarles trabajo a los de las estrellas, porque a ver la razon para que yo me haga cargo de una incidencia grave de un Puesto que no es el mio.-

Segundo porque lo utilizan como medida para restringir los descansos en fin de semana de los Comandantes de Puesto, como si no tuviesemos mujeres e hijos con derecho a vernos el pelo.-

Pero tranquilo, que si quieren metertela, te la meteran, que para eso cuentan con el apoyo de otros con más estrellas aún.-

Un saludo.-
MERLIN
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: kai » Lun 26 Ene, 2009 23:12

Yo te puedo decir que me niego a hacerme cargo de las incidencias de otro puesto, ya tengo bastante con el mío, creo que se debería buscar otra solución a los descansos del Comte de Puesto que no sea cargarle el mochuelo de varios puestos un fin de semana para poder librar otro.
kai
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: MOIXENTI » Mar 27 Ene, 2009 00:57

Si esto se lleva a cabo es de suponer que el fin de semana que no estas de Suboficial de fin de semana lo tienes libre sin riesgo de que te molesten.
No creo que esto lo permitan, sería demasiado.

MOIXENTI
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: juan23 » Mar 27 Ene, 2009 13:09

Efectivamente. En mi compañía se ha intentado varias veces que nos pusieramos de acuerdo los comandantes de puesto para hacer un turno de fin de semana. Yo le dije a la oficialidad que era una buena idea, que así trabajaría un fin de semana y los otros los libraría. Se echaron las manos a la cabeza y se tiraron de los pelos, exclamando que cómo se me ocurría pensar que haciendo turno de fin de semana iba a librar los que no me tocase, que de eso nada, que con un fin de semana de descanso tenía bastante, los demás, a trabajar, patrullar, etc.
Imagen[font=Verdana]Juan23[/font] Imagen
juan23

NotaAuthor: helman » Mar 27 Ene, 2009 15:58

Entonces, de qué demonios estamos hablando? Yo acepto encantado a estar de guardia 1 fin de semana completo, siempre y cuando el resto de los del mes no esté ni localizado por el teléfono, es decir, de libre real y efectivo. Si tengo que estar uno de guardia y el resto trabajando, eso ya lo tengo, solo que únicamente con el trabajo de mi Puesto.

helman
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: SARITA » Mar 27 Ene, 2009 16:05

Por lo que exponeis, esto del suboficial de guardia no es una buena solución. Esperemos que algún día de la forma que sea podamos disfrutar de descansos reales.

SARITA
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Trajano » Mar 27 Ene, 2009 16:33

Cuando en mi cia se puso en practica librabamos dos fines de semana y currabamos los otros dos, para mi magnifico, para los oficiales igual. Excepto para ciertos compañeros que no le gustaba que alguien le planificara que fines de semana deberia de librar, curiosamente los que menos trabajo tenian.

En cuanto a los que critican este sistema debido a que se le hace un favor a los oficiales les dire, que los oficiales no te van a arreglar o ayudar en nada, estes o no estes de suboficial de guardia, el trabajo lo hara el suboficial de guardia o de imaginaria.

De alguna manera habra que librar, en fines de semana o a diario, pero de alguno modo habra que descolgar el telefono. A mi juicio hay dos vias, o el suboficial de guardia o aniquilar los chiringuitos-cuarteles, casi la mitad de los cuarteles de la España interior sobran, concentrarse en unidades grandes y de esta manera, trabajar por turnos, como todo el mundo.

Trajano
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: FRAN » Mar 27 Ene, 2009 20:04

La mejor solución es que el segundo (Cabo o Guardia), los días que esté de descanso el Sargento, tenga una Guardia de Localización o similar bien retribuida.

FRAN
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Trajano » Mar 27 Ene, 2009 23:00

Juan23, no te pude contestar a tu solicitud en el tema" porque censuran algunos mensajes" debido a que la misma mano negra que me censuro cierto tema, la misma mano negra que me llama miserable, ahora ha cerrado ese debate, se ve que no le gustaba, asi que te mando desde aqui mi enhorabuena para toda la asociacion, que no se merece un miserable como administrador.
Saludos.

Trajano
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Paquillo » Mar 27 Ene, 2009 23:02

Lo del suboficial de fin de semana es una apaño y no una solución. Un parche un remiendo. Lo que se debe abordar con más profundidad es el despliegue tal y como está planteado. No se cual es la solución más adecuada pero se podría ir debatiendo.
Paquillo
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: juan23 » Mié 28 Ene, 2009 11:42

Amigo trajano/amodorrado, deja ya de postear, que da pena intentar leer el nombre del programa que borra tus comentarios. Y por mucho que insistas, mientras estés vetado, siempre saldrá el mismo resultado.
juan23

NotaAuthor: juan23 » Mié 28 Ene, 2009 11:45

[quote=juan23]mientras estés [color=red]vetado, siempre saldrá el mismo resultado[/quote]

Vaya, sin haberlo buscado, me ha salido un pareado.[/color]
juan23

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad