DESCARGATE EL COMUNICADO DEL SUP AQUI
El SUP valora de forma partidista el resultado de las elecciones al Consejo de la Guardia Civil
Se refiere a ASESGC, sin citar en ningún momento sus siglas, como “los dos de suboficiales los ha obtenido una asociación que los afilia sólo a ellos”
En un comunicado posterior a las elecciones al Consejo de la Guardia Civil titulado “HAN GANADO LOS NUESTROS, HAN GANADO LOS DEMOCRATAS”, ensalza y da la enhorabuena únicamente a los “compañeros/as de AUGC”. Tras dar a conocer los resultados de la Escala Básica se refiere a la Asociación de Suboficiales de la Guardia Civil, sin citar en ningún momento sus siglas, como “los dos de suboficiales los ha obtenido una asociación que los afilia sólo a ellos”.
Asegura que han ganado “los que defienden valores y principios democráticos”, “los buenos”, “los nuestros”, “los demócratas”, refiriéndose en todos los casos a AUGC.
En primer lugar desde ASESGC queremos dejar claro que respetamos profundamente a todos los compañeros Policías, sean del sindicato que sean o que no estén afiliados a ningún sindicato. Nosotros nunca hemos valorado unos resultados electorales del Consejo de la Policía y menos en términos partidistas, respetamos, y eso si que es democracia, todas las tendencias. Por encima de todo entendemos que hay una suerte de sentimiento de hermandad y compañerismo entre ambos cuerpos por concurrir nuestro trabajo en el espacio de la seguridad ciudadana y eso de alguna forma nos une de una forma especial.
Lamentamos los términos en que se pronuncia el SUP sobre una Asociación Profesional de la Guardia Civil que ha obtenido una victoria contundente en las elecciones al Consejo de la Guardia Civil y que ha contado con 2760 votos de suboficiales de la Guardia Civil obteniendo por una amplia mayoría los dos vocales de la Escala de Suboficiales.
Quizás moleste al SUP que el ámbito asociativo de este Cuerpo haya quedado configurado por asociaciones representativas de cada Escala, no generalistas, sabemos que esperaban otro resultado.
La Guardia Civil presenta una idiosincrasia propia que sus miembros han dejado de manifiesto con sus votos y el SUP debe respetarlo, según las reglas del juego democrático, y no debe inmiscuirse en este asunto en el que, a nuestro entender, le han podido sus inclinaciones partidistas. ASESGC es totalmente independiente, y esa característica precisamente le ha otorgado la victoria en las elecciones. Pero, paradójicamente, el SUP habla en su comunicado de que han ganado los demócratas, como si el resto, los que no somos AUGC, no nos sintiéramos cómodos en el sistema constitucional.
Consideramos que el comunicado del SUP adolece de talante democrático y tiene una actitud intervencionista y totalitaria, también un trasfondo de derrota a su propios intereses como si temiera que algo similar pudiera ocurrir en su propio sindicato: la defensa de los intereses propios de cada grupo por no verse representados por los de la mayoría.