[quote user="CABUCHO" post="6399"]Huele a resquemor. Me da la sensación, que a algunos, lo que les preocupa en sí, es no poder quitarle el arma particular al guardia de turno. Por cierto, puestos así, habría que plantearse quitarle también, su vehículo particular, ya que puede ser tan peligroso como un arma de fuego, o el juego de cuchillos 5x2 de teletienda. [/quote]
CABUCHO, te confundes de cabo, con perdón, a rabo. ¿Qué interés puede tener nadie en "quitarle" su arma particular al Guardia, Cabo, Sargento, o a quien corresponda?, me parece una idea de perogrullo. Por cierto no se le quita el arma a nadie, sigue perteneciéndole al titular, simplemente se le interviene hasta tanto desaparezca el/los motivos que causaron esa preventiva intervención.
Peor, hablando de preventivas intervenciones, lo pasa un padre, repito, PADRE, de familia que por las narices de una señora que ya no le quiere a su lado, no sé, multitud de causas, le denuncia por insultos (por ejemplo) y "cautelarmente" le hacen desalojar su casa, no poder ver a sus hijos (en su caso), pagar pensión alimenticia correspondiente, etc., etc., etc., y NADIE, o casi nadie, dice nada. Muerto, o casi muerto, en vida.
Habría que ir a la causa de muchas bajas psicológicas, suicidios, y demás, no siempre son por el trabajo. Seamos serios, que hay muchas medidas cautelares injustas, pero precisamente la que nos ocupa, por lo menos a ojos del que suscribe, no me lo parece.
En fin, para gustos hay colores y jueces que interpretan la norma como Dios, o sus aspiraciones de promoción, les da a entender.
ABADLÁ, me reitero, la voz ejecutiva es MAR, también a mi me sorprendió pero si encuentro en texto te lo escaneo y envío.
Saludos a todos.