IMPORTANTE SENTENCIA

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: IMPORTANTE SENTENCIA

NotaAuthor: VICRO » Jue 22 Ene, 2009 00:10

[quote user="CABUCHO" post="6399"]Huele a resquemor. Me da la sensación, que a algunos, lo que les preocupa en sí, es no poder quitarle el arma particular al guardia de turno. Por cierto, puestos así, habría que plantearse quitarle también, su vehículo particular, ya que puede ser tan peligroso como un arma de fuego, o el juego de cuchillos 5x2 de teletienda. :cool:[/quote]

CABUCHO, te confundes de cabo, con perdón, a rabo. ¿Qué interés puede tener nadie en "quitarle" su arma particular al Guardia, Cabo, Sargento, o a quien corresponda?, me parece una idea de perogrullo. Por cierto no se le quita el arma a nadie, sigue perteneciéndole al titular, simplemente se le interviene hasta tanto desaparezca el/los motivos que causaron esa preventiva intervención.

Peor, hablando de preventivas intervenciones, lo pasa un padre, repito, PADRE, de familia que por las narices de una señora que ya no le quiere a su lado, no sé, multitud de causas, le denuncia por insultos (por ejemplo) y "cautelarmente" le hacen desalojar su casa, no poder ver a sus hijos (en su caso), pagar pensión alimenticia correspondiente, etc., etc., etc., y NADIE, o casi nadie, dice nada. Muerto, o casi muerto, en vida.

Habría que ir a la causa de muchas bajas psicológicas, suicidios, y demás, no siempre son por el trabajo. Seamos serios, que hay muchas medidas cautelares injustas, pero precisamente la que nos ocupa, por lo menos a ojos del que suscribe, no me lo parece.

En fin, para gustos hay colores y jueces que interpretan la norma como Dios, o sus aspiraciones de promoción, les da a entender.

ABADLÁ, me reitero, la voz ejecutiva es MAR, también a mi me sorprendió pero si encuentro en texto te lo escaneo y envío.

Saludos a todos.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Nostromo » Jue 22 Ene, 2009 00:27

A bote pronto, recuerdo una sentencia hace muchos años en la que un Juez absolvió a un violador porque la mujer iba con minifalda y eso era ir provocando.

Pues eso.

UN SALUDO
Nostromo
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: VICRO » Jue 22 Ene, 2009 00:29

¡¡¡Palabra de Dios..................!!!
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: bolo » Jue 22 Ene, 2009 09:29

Estoy de acuerdo en retirar las armas si la baja se debe a motivos psicológicos. Como Comandante de Puesto las he retirado y sinceramente, en el momento que lo hice me sentí muy aliviado personalmente, por el compañero al que se las retiré y por su familia. Por motivos distintos, ok con la sentencia.

bolo
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: ROMEO » Jue 22 Ene, 2009 15:30

Obviamente no queda otra que acatar la sentencia. Ello será un escudo cuando alguna esposa "EN SU PERFECTO DERECHO", reclame a la administración el porqué de no haberle retirado el arma....... como ya se ha hecho.

Desde luego yo estoy a favor de que se le retire el arma, otra cosa es la "obediencia debida", si os dáis cuenta más que una victoria de ese señor, han hecho un favor al mando.
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself
ROMEO

NotaAuthor: TORNADO » Jue 22 Ene, 2009 21:09

Nadie se opone a que le sean retiradas las armas, lo que posiblemente falle es el procedimiento<, ¿no sería mas de derecho que cuando el mando correspondiente tuviese constancia de una baja por esas causas lo notificase al juez, quien seguramente "de oficio" adoptaría la resolución y así nos evitariamos estas polemicas sentencias?
Además quiero entender que el fondo de la sentencia no es el hecho de entregar o no el arma, sino lo de antes, "el procedimiento" que no se ajusta a derecho, posiblemente cuando uno está de baja también esta exento de ciertas obligaciones militar-profesionales.
Por ello me gustaría conocer el texto integro de la sentencia, luego opinariamos con mas base.

TORNADO

NotaAuthor: ricardo » Jue 22 Ene, 2009 21:25

Sinceramente compañeros esto ya es rizar el rizo, son ganas de incordiar y de ser porculero por parte del Guardia que estaba de baja. Yo me pregunto para que carajo querrá las armas una persona que está de baja para el servicio y además por motivos psicológicos (excepto por autoprotección, dígase las vascongadas o navarra). Ese Capitán ha hecho lo que debe, es más este Suboficial que suscribe lo ha hecho multitud de ocasiones y nunca he tenido ningún problema (esta medida se hace para evitar daños propios o a terceros no hay ninguna razón más o trasfondo en cuanto a la motivación de dicha retirada), es más todo viene recogido en las órdenes e instrucciones que hay dictadas al efecto para este tipo de casos "conductas anómalas o desórdenes emocionales", y encima lo que más me hace gracia es que este Guardia le pide una disculpa al Capitán por escrito, vamos para mear y no echar gota.
ricardo
Brigada
Brigada

NotaAuthor: VICRO » Jue 22 Ene, 2009 23:47

RICADO dixit:
.....esta medida se hace para evitar daños propios o a terceros no hay ninguna razón más....

VICRO expone:

Comparto el apunte hecho por el compañero, por éste único criterio (señalado en color azul) hay suficiente motivo para, preventiva o cautelarmente, intervenir cualquier arma de fuego. Dejemos la Filosofía del Derecho para legisladores y demás doctos en la materia, nuestra intervención ha de ser rápida y eficaz, de eso se trata.

Ahora, si el enfermo opta por tomar "la calle de enmedio", opciones tiene para ello, al menos no se lo pongamos fácil para llevarse a nadie por delante.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: caito » Vie 23 Ene, 2009 14:27

Coño, pues a lo mejor quiere la escopeta para ir a echar puestos con reclamo de perdiz, que eso relaja al que le gusta, o para ir a tirar al plato, que tambíén desestresa. O ¿es que lo que no quiere entregar es una fuska?, pues deberían hacerle un perfil psicológico, lo mismo ni es suicida ni agresivo, lo mismo sólo tiene un desarreglo filosófico y no un trastorno psicológico y deberían crear el gabinete filosófico de la Guardia Civil para estos casos. Que le quiten los cuchillos, que cortan, y lo manden a vivir a una planta baja, por si se tira por la ventana....yo qué sé.

Hablo por hablar. Me importa un pijo.

caito
Sargento
Sargento

NotaAuthor: ricardo » Vie 23 Ene, 2009 23:45

Es más yo en mi unidad he tenido que retirar armas a personal que NO ESTABA DE BAJA (temporalmente están pasando por una mala época en el plano personal por ejemplo) todo esto se ha hecho sin ningún tipo de problema, se ha hecho el oportuno informe, eso sí bien fundamentado el cual he remitido al Capitán, al servicio médico y al escalón de psicología de la Comandancia, a continuación se le ha destinado temporalmente a un servicio burocrático (oficinas, recogidas denuncias, etc), y no tiene porqué haber ningún problema, si posteriormente la superioridad cree que hay que devolverles el arma, será bajo su total responsabilidad no del que suscribe que como mando inmediato ha hecho lo que tenía que hacer. saludos
ricardo
Brigada
Brigada

NotaAuthor: TORNADO » Sab 24 Ene, 2009 18:54

Para opinar deberiamos conocer el texto integro de la sentencia.

TORNADO

Anterior

Volver a Temas de Interés y Actualidad