Fallece En Ceuta Un Sgtº 1º Por El Disparo De Su Propia Arm

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: Fallece En Ceuta Un Sgtº 1º Por El Disparo De Su Propia

NotaAuthor: ovny » Dom 11 Ene, 2009 18:01

Descanse en Paz y mis condolencias a la familia, jodeer, que coño pasa aquí, en el B.O.C de este mes vienen también dos fallecidos más por este motivo (suicidio). Noticias como está te amargan el día.

Un saludo,

Ovny.

ovny

NotaAuthor: SUBOFICIAL » Dom 11 Ene, 2009 22:47

Mi mas sentido pesame para su familiares, compañeros y amigos.- Descanse en Paz.-

SUBOFICIAL
Brigada
Brigada

NotaAuthor: Randalf44 » Lun 12 Ene, 2009 01:43

Mis condolencias para su familia y amigos.

DEP
Imagen

«Preferisteis el deshonor a la guerra. Pues bien, tenéis el deshonor y tendréis la guerra»
Randalf44
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: ROMEO » Lun 12 Ene, 2009 09:07

Vaya mi sentido pésame por delante. Pero les comento que la noticia es de junio....
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos. (Baltasar Gracián)
Alguien ha hurgado en mi nómina y yo voy a nominar al hurgador
Cita: Myself
ROMEO

NotaAuthor: Trajano » Lun 12 Ene, 2009 09:37

No, juan23, que luego te tachan de sindicalista, rojo, aprovechao, etc
El mensaje desde la Institucion es que aqui no existe una tasa de suicidios mayor que en otros gremios, que todo ese movimiento a favor de investigar las causas son para debilitar el sistema militar. Cuando la verdad es que no se esta haciendo esfuerzos reales para terminar con este gran problema.
Los mandos no hablan con los que estan de baja psicologica (ya se que algunos tienen mucho cuento), no se coge al toro por los cuernos.
En un suicido hay muchas causas, no solo la profesional, pero habra que tomar medidas, las actuales a todas luces se quedan cortas.

Trajano
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Pezky » Lun 12 Ene, 2009 18:07

Descanse en paz y mis condolencias para los suyos.
Todos nosotros somos gente normal, no somos superhombres, con nuestros problemas personales como todo el mundo, sólo que nosotros llevamos la carga de ser Suboficiales en la Guardia Civil, lo que significa en la mayoría de los casos, presión de arriba y de abajo, todo ello colgándote una pistola en la citura todos los días, pues es un cóctel que no ayuda la verdad.
Morir por la patria es una gloria; pero son más útiles los que saben hacer morir por la patria a los soldados enemigos.
El honor prohíbe acciones que la ley tolera.
La justicia llevada al extremo es una extrema injusticia.
Pezky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Pezky » Lun 12 Ene, 2009 20:51

¿Pero qué pasa aquí?.

Hoy me han comunicado que en el día de hoy, sobre las 14:00 h. otro compañero, José Manuel Alvarez Cortes, 36 años, casado y con una hija de 2 años se ha suicidado. Estaba destinado en la Academia de Baeza.

Mi más sincero pésame a la familia.
DEP.
Morir por la patria es una gloria; pero son más útiles los que saben hacer morir por la patria a los soldados enemigos.
El honor prohíbe acciones que la ley tolera.
La justicia llevada al extremo es una extrema injusticia.
Pezky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Messerschmitt » Mar 13 Ene, 2009 17:54

Descanse en paz, también mi pésame a su familia
Nur es gibt zwei endlose Sachen: das Universum und der menschliche Stupidity. Und ich bin nicht von zuerst so sicher. Albert Einstein
Messerschmitt
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: VICRO » Mar 13 Ene, 2009 20:09

Me uno a las condolencias de ese compañero. Lástima que no encontremos una mejor solución para acabar con los inevitables problemas que nos trae la vida, pero solo Dios y el fallecido sabe que le pudo pasar por la cabeza.

Mi más sincero pésame a la familia, amigos y personas que, a buen seguro, le recordarán con cariño.

Es difícil evitar estas situaciones, pero en la medida que esté en nuestras manos tenemos que estar vigilantes a cambios de conducta, actitudes y demás, de personas/compañeros que puedan estar pasando un momento difícil.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: valido » Mar 13 Ene, 2009 21:35

Se sigue sin reciclar al personal mediante psicotécnicos, revisiones médicas, reciclajes formativos (los existentes son un grano de arroz en una paella), etc. y luego pasan estas desgraciadas cosas. Por ejemplo, una persona que "está mal psicológicamente", que todo el mundo lo sabe (mandos incluidos, sobretodo), y se ve que va a estallar .... hasta que explota. Ahora todos a llorar. Pero seguro que estos dos hombres ya llevarían un declive anunciado.
Qué pena de juventud malograda, mujer sola e hijos sin padre. ¡¡¡¡Qué triste!!!!

valido
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: VICRO » Mar 13 Ene, 2009 22:36

VALIDO, no solo los que ejercen mando son los que deben dar cuenta de los posibles cambios de ánimo de un compañero, olvidamos que aquí TODOS ESTAMOS EN EL MISMO BARCO, nadie puede ni debe escudarse en que eso no es de su incumbencia, esto es una labor de TODOS, y TODOS podemos ver la actitud de una persona que puede ir en declive, solo así antes de que llegue a la última y faltal decisión, hay que intentar atajarlo.

¿Pasaría algo si algún compañero, de igual empleo, durante el transcurso de un servicio observa alguna actitud extraña en su binomio y da cuenta por escrito de ello a su inmediato superior jerárquico?, ¡¡no, verdad!!. Pues eso, estas situaciones son difíciles de preveerlas, pero reitero, si TODOS, desde el Guardia Civil más moderno al Tte. General más antiguo, ponemos de nuestra parte y nos mojamos, quizá podamos evitar alguna tragedia de esta magnitud.

Todo lo citado incluye a familiares, amigos, conocidos, etc., luego no sirven golpes de pecho.

Saludos.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Abdala » Mar 13 Ene, 2009 23:25

Me uno totalmente a tu comentario VICRO. Entre todos se puede atajar muchos casos de suicidio.

Mi pesame a la familia y amigos.

Abdalá.
Lealtad y compañerismo nunca solos.

Abdala
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Trajano » Mié 14 Ene, 2009 09:03

Hace ya varios años se suicidio el psicologo de la Academia de Trafico en Merida, tenia graves problemas con sus jefes, le quitaron el despacho, le hacian la vida imposible. El año pasado acudi a una charla sobre la prevencion de suicidios, impartida por la actual psicologa de la Academia de Trafico, segun ella, la tasa de suicidio en la G.Civil , hoy en dia no es alarmante, esta en la media que el resto de profesiones, que no es tanto como parece. Ella siguia renglon a renglon las pautas dictadas por la Directiva. Si no se coge el toro por los cuernos mal vamos.

Trajano
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: mazuela1964 » Jue 15 Ene, 2009 17:35

Mi mas sentido pesame por los compañeros fallecidos. Tema de dificil solucion todos llevamos una carga complicada de sobrellevar sobre todo si existen otros problemas de trasfondo, pero considero que se debe hacer algo al respecto.
mazuela1964
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Subcolas » Jue 15 Ene, 2009 21:15

Compañeros por favor, el suceso ocurrió el día 9 de junio de 2008 y aunque todos lo sentimos y deseamos que no ocurra nunca más nada parecido, por respeto a su familia creo que no debemos estar recordándolo continuamente y dejar que poco a poco el tiempo les ayude a soportar la pena
Subcolas
Sargento Alumno
Sargento Alumno

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad