Author: valido » Dom 04 Ene, 2009 21:51
quote user="VICRO" post="5855"]Lo que parece claro es que actualmente es la persona que más se acerca a lo que el pueblo llano, o sea la mayoría de los españoles, demanda. Si después hace lo contrario, tal y como hacen el resto de politicastros que actualmente se encuentran en el panorama nacional, dejaría bien a las claras su procedencia. Aún así las personas cambian, esperemos que en este caso sea así.
¿Cuando empezaremos los ciudadanos a olvidarnos de la diestra y la siniestra?, ¿cuando aprenderemos a que los que gobiernan están ahí porque nosotros así lo hemos decidido?, no somos conscientes de que con el voto lo que hacemos es "firmar" un contrato de cuatro (4) años, si no cumplen lo que han jurado o prometido ¡¡FUERA!!, así de sencillo, y que le cuenten milongas a los sectarios, de una u otra parte, que quiera escucharlas.
Bajo mi punto de vista, demasiado estómago agradecido, porque coherencia y respeto al contribuyente CERO..........[/quote]
Ese primer párrafo estaría muy bien si nuestra democracia fuera realmente tal, y no la dictadura del partido político, que es en lo que han convertido nuestros ilustres representantes este sistema.
Ni el Parlamento funciona como tal, ni el Poder Judicial es independiente, inamovible, responsable y sometido únicamente al imperio de la ley, ni el Gobierno (el ejecutivo) dirige la política interior y exterior ..., sino que es realmente el secretario general del partido mayoritario el que, con su todopoderosa ejecutiva (de ahí salen los ministros y cargos esenciales en los poderes del estado), hace y deshace a su antojo a lo largo y ancho del país. Así, como resultado, tenemos unos diputados y senadores que hacen simplemente lo que se les manda, unos miembros del CGPJ (gobierno del Poder Judicial) que hacen lo mismo, al margen de ser seleccionados en base a la "cuota" partidista; ídem respecxto al TC, ....
Como dijo Valle-Inclán, la democracia es la dictadura del número, cosa que yo pienso al ver a nuestra desvirtuada democracia. Hoy toca día pesimista.
Y vistas las biografías de muchos ilustres políticos (D. López Garrido pasó de IU al PSOE para "tocar poder", etc.), la de la Señora Díaz tiene todo el perfil de ser de la misma naturaleza chaquetera, y me gustaría equivocarme. Ahora que tiene 1 diputado es evidente que necesita de votos y qué mejor que "tirar" de la gran masa descontenta que representan los miembros de los FCSE, sus familias, simpatizantes, exmiembros, etc. Pero, ¿qué hizo por ellos durante sus años de consejera vasca y de eurodiputada? Nada.
Todo el mundo tiene derecho y puede cambiar de ideología, posiciones, postulados y simpatías, desde luego. Pero a mí me cuesta ver sinceridad real en esta señora. Y es que son tantas las hostias que se han llevado los guardias civiles que ¡vale ya! Si a base de patadas y escupitajos los políticos sólo han obtenido de los guardias buenos rendimientos qué mejores réditos no darían si les otorgaran un mínimo de decencia en los derechos básicos que desde hace 30 años disfruta la mayoría de la población.
A mí la señora no me cambiará la vida, pero a vds un desengaño semejante (otro más, pero de mayor intensidad) les supondría un desgarro interior inmenso. Eso es lo que temo.
Pero, insisto, hoy me toca algo de pesimismo, que espero no contagiar.