OPOSICIÓN ESCALA OFICIALES 2009

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: OPOSICIÓN ESCALA OFICIALES 2009

NotaAuthor: valido » Dom 28 Dic, 2008 20:10

[quote user="PO-36" post="5276"]Y vuelta la burra al trigo!!

Otra vez : " El tema se puede preparar por cualquier manual al uso..."

En la convocatoria pasada hubo polémica sobre este aspecto y vuelven a caer en el mismo error.

Se comentaba que CIVIL y ADMINISTRATIVO deberían estudiarse por los manuales de la UNED.

¿Alguien sabe si es CIVIL I, II, III etc. y ADMINISTRATIVO I, II ?[/quote]

Al margen de manuales (cada editorial hace el suyo, ...) las materias que cita siempre se han estructurado así:
Civil I - Lo que se conoce como Parte General, es decir, nacionalidad, vecindad civil, fuentes, anulabilidad, prescripción, autonomía de la voluntad, etc.
Civil II - Obligaciones y contratos
Civil III - Derechos Reales
Civil IV - Familia
Civil V - Sucesiones
Admtvo I - Parte general
Admtvo II - Parte especial

De cualquier universidad pueden obtener los temarios y constatar los puntos concretos que incorpora cada programa de tales materias.
Si en algo les ayuda, ahí está.

valido
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: volcan » Lun 29 Dic, 2008 02:21

[quote user="valido" post="5666"][quote user="PO-36" post="5276"]Y vuelta la burra al trigo!!

Otra vez : " El tema se puede preparar por cualquier manual al uso..."

En la convocatoria pasada hubo polémica sobre este aspecto y vuelven a caer en el mismo error.

Se comentaba que CIVIL y ADMINISTRATIVO deberían estudiarse por los manuales de la UNED.

¿Alguien sabe si es CIVIL I, II, III etc. y ADMINISTRATIVO I, II ?[/quote]

Al margen de manuales (cada editorial hace el suyo, ...) las materias que cita siempre se han estructurado así:
Civil I - Lo que se conoce como Parte General, es decir, nacionalidad, vecindad civil, fuentes, anulabilidad, prescripción, autonomía de la voluntad, etc.
Civil II - Obligaciones y contratos
Civil III - Derechos Reales
Civil IV - Familia
Civil V - Sucesiones
Admtvo I - Parte general
Admtvo II - Parte especial

De cualquier universidad pueden obtener los temarios y constatar los puntos concretos que incorpora cada programa de tales materias.
Si en algo les ayuda, ahí está.[/quote]

Gracias, que somos Suboficiales NO SUBNORMALES.
TODOS SOMOS MUY IGNORANTES.
LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.
volcan

Ubicación: AUNQUE HUBIERA DE IR POR LOS VALLES SOMBRIOS DE LA MUERTE, NINGUN MAL TEMERIA.

NotaAuthor: VICRO » Lun 29 Dic, 2008 20:15

VOLCAN, no seas malo hombre, la intención ha sido buena y creo que de agradecer.

Estamos en tiempo de concordia, algo que debería de durar todos los días de todos los años.

PAZ Y AMOR a todos los abogados y suboficiales beneméritos con buen corazón.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: volcan » Mar 30 Dic, 2008 00:47

Ya sabes que soy un cabroncete. por cierto, no habia comentado en el foro que he estado en PUNTA CANA 9 dias de vacaciones. Vamos no lo digo por nada en especial.

No he dicho nunca nada a valido, pero creo que se piensa que somos un poquito paletos. COmo los de capital cuando van a colonizar al pueblo.

eN Fin, Serafin.

Paz, amor, mucho amor, y RON PARA TODOS.
volcan

Ubicación: AUNQUE HUBIERA DE IR POR LOS VALLES SOMBRIOS DE LA MUERTE, NINGUN MAL TEMERIA.

NotaAuthor: VICRO » Mar 30 Dic, 2008 23:49

[quote user="volcan" post="5695"]Ya sabes que soy un cabroncete. por cierto, no habia comentado en el foro que he estado en PUNTA CANA 9 dias de vacaciones. Vamos no lo digo por nada en especial.

No he dicho nunca nada a valido, pero creo que se piensa que somos un poquito paletos. COmo los de capital cuando van a colonizar al pueblo.

eN Fin, Serafin.

Paz, amor, mucho amor, y RON PARA TODOS.[/quote]

Un poco cabroncete si que eres, no creo que válido piense eso que mencionas de la Suboficialidad Benemérita, los tiempos han cambiado y él lo sabe. Por supuesto quedan ciertas reminiscencias del pasado, pero hoy en día las cosas y las personas, a Dios gracias, van cambiando.

Por cierto lo de Punta Cana ¿es moda, modismo, o es que nos hacen descuento a los socios y aún no me he enterado?.

Paz y Amollllllllll. ¿Ves?, se me va pegando el acentillo Dominicano, te ruego me informes de los descuentos, ¡¡por si acaso!!, ¿con o sin parienta?, más que nada para como hacer los planes, si hacer uso del tipo A o del B.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: volcan » Mié 31 Dic, 2008 00:05

Puede ser que me equivoque. Daremos 100 metros de ventaja a MR. VALIDO.
volcan

NotaAuthor: VICRO » Mié 31 Dic, 2008 00:14

[quote user="volcan" post="5740"]Puede ser que me equivoque. Daremos 100 metros de ventaja a MR. VALIDO.[/quote]

OK., ya tiene que ser "puretilla" así que seguros que le "agarramos".

Bueno, cuando quieras me explicas lo de Punta Cana, si hace falta por MP.

¡¡BELIZ VANIDAD!!.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: granvadel » Lun 19 Ene, 2009 12:17

[quote user="PO-36" post="5523"][quote user="granvadel" post="5497"]PO-36 CUANDO SEPAS ALGO DE LAS PLAZAS AVISAME , correo : pirineo841@lycos.es[/quote]

Tengo oído que van a salir 120 plazas, ahora bien, para estar completamente seguros habrá que esperar a la publicación de la oferta de empleo público, que saldrá la última semana del mes de enero próximo.

Ánimo a todos los que se presenten y !!FELICES FIESTAS A TOD@S!![/quote]

Tengo oido por rumores que podrian salir en torno a las 180 plazas en la oferta de empleo publico, sabes algo?

granvadel
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: PO-36 » Mar 20 Ene, 2009 19:23

Tengo oido por rumores que podrian salir en torno a las 180 plazas en la oferta de empleo publico, sabes algo?

Granvadel: Sí, yo también lo he oído, y lo he visto en un post de la página de la unión de Oficiales, pero ante todo cautela y prudencia que hasta que salga la oferta de empleo público todo son conjeturas; ya falta poco, calculo que en el B.O.E. del 30 de enero actual.

PO-36
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: SARGENTOCOMINO » Lun 02 Feb, 2009 20:04

Maravilloso el empleo de Alférez, que si te pilla ya con unos anitos, vas a llegar a Comandante cuando cumplas los 80.-
El ascender a oficial o no es una cuestión muy personal de cada uno, en mi caso pesa más la pregunta ¿que ha hecho mi familia para obligarla a mudarse otras pocas veces?, mi mujer y mi niña no se merecen otro traslado si no es para mejor, pero a mejor de todos, no solo de mi carrera profesional o mi sueldo.-
Y ojo, yo opino que peor que de Comte. de Puesto en pocos sitios, aunque seas el sustituto del jefe de la Cia, seguro que te putean menos.-

Por cierto amigo Messerschmitt, me muero de curiosidad por ver traducida tu firma, un saludo.-
No seas contumaz, ésto es persistente en el error. F.J. GARCÍA BORRALLO :mrgreen:
SARGENTOCOMINO
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: peregrino » Mar 03 Feb, 2009 10:23

Alguien sabe que pasa con la oferta de empleo público. Esto me huele a chamusquina

peregrino
Sargento Alumno
Sargento Alumno

Anterior

Volver a Temas de Interés y Actualidad