Author: ahedovic » Jue 18 Dic, 2008 00:13
[quote user="juan23" post="5422"]Para los que les falla la memoria:
En junio, nos retuvieron 200 euros menos de los que correspondía (aunque el porcentaje era el mismo - si calculas el porcentaje del sueldo bruto y le restas lo que realmente te retuvieron, verás que hay una diferencia de 200 euros- eso para que el año que viene no tengas que devolver esos 200 euros).
a partir de julio, empezaron a aparecer números decimales en el porcentaje (cosa que nunca había ocurrido): es porque si, de nuevo aplicas el porcentaje al sueldo bruto y lo restas a las retenciones realmente efectuadas, hay una diferencia de treinta y tantos euros, que, si la multiplicas por 6 meses, te dará 200 euros. Esos números decimales que aparecen en el porcentaje es para que en mayo, al hacer la declaración, no tengas que devolver los 400 euros a hacienda por haberte retenido menos de lo debido. Cuando recibamos el certificado de retenciones, tendremos que molestarnos en comparar lo que figura en él en concepto de retenciones y las que realmente nos han efectuado. Debe haber una diferencia de 400 euros a nuestro favor.
Todo esto se explicó antes de darnos los primeros 200 euros, pero claro, después de tanto tiempo, se nos había olvidado.[/quote]
yo a principios de año puse el IRPF fijo a un 18. En junio me han retribuido los dosciento euros, pero de ahi hasta el final de año segui con mis 18 de IRPF. ¿Alguien sabe si los doscientos que faltan me los devuelvena al hacer la declaracion?