Veo Estello que a ti también te ha sonreído la suerte
El tema ascenso Oficial lo desconozco porque en su día decidí no complicarme la vida y preferí disfrutar de la vida y la familia, pues hasta mi ascenso a Suboficial, había dedicado todo mi poco tiempo libre al estudio y preparación de oposiciones y cursos de especialidades, a mi carrera civil y a comisiones para poder tener un desahogo económico, y no era plan seguir así perdiéndome momentos importantes de la vida de mis hijos.
Lo que no entiendo de todos estos problemas, es que se produzcan por no existir una planificación correcta y que, cuando ocurren por circunstancias imprevisibles, tarden tanto en reaccionar y dar una solución para causar los mínimos perjuicios posibles, y si se producen porque es inevitable, que compensen o indemnicen. Como puede ser que llevemos un montón de años con el problema del ascenso a Brigada, tengan encima de la mesa casi 900 renuncias entre los que lo hacen por 1ª, 2ª y 3ª vez, y la única solución que se les ocurre es limitar el tiempo de permanencia en el destino
Ejemplo de todo esto que digo, es el procedimiento que están siguiendo con el ascenso a Subteniente. Efectivamente, en el BOGC nº 21/2016 han publicado una Resolución que:
1.- Modifica la fecha de finalización del nuevo Ciclo 2015/2016 abierto en Diciembre de 2015.
2.- Adelanta el inicio del Ciclo 2016/2017
3.- Cambia una frase sobre el cumplimiento de los requisitos de ascenso establecidos por la normativa pasando de "
antes del inicio del Ciclo" a "al inicio del Ciclo".
4.- No aumenta el número de Brigadas a evaluar establecido por la Resolución que daba inicio al Ciclo 2016/2017.
Todo esto demuestra que van parcheando según se van dando cuenta de los problemas en lugar de coger el toro por los cuernos, y dar una solución definitiva.
Que diferencia hay entre cumplir los requisitos "antes del inicio" o "al inicio", porque yo ni los cumplo antes ni al inicio por un mes, pero si en el ciclo.
Si alguien entiende todo esto a efectos prácticos, que me lo explique por que yo no me aclaro.
Saludos.