Author: JOSE » Mar 22 Mar, 2016 22:25
Patria hispana, en esta resolución no sé qué criterios han seguido para la asignación de los forzosos ni tampoco el tiempo restante de pase a reserva.
Lo que sí te puedo decir es que las resoluciones, hablo de las de antiguedad, de hace seis meses y las de ahora son diferentes. En las primeras dejaron pedir a tres tramos: brigadas con empleo, sgtos1 hasta un n de escalafón y otros sgtos1 hasta otro n de escalafón y siempre que no hubiera peticionarios con empleo de brigadas; todo ello en aplicación de la nueva ley de personal, donde se recogen las 4 renuncias al empleo de brigada y según creo recordar aplicando el art 83. Cuando salió el avance de destinos mandaban gente con empleo de brigada ya consolidado, forzosos a vacantes solicitadas voluntariamente por sgtos1 a punto de ascender. Hubo un montón de quejas al respecto ya que movían gente forzosa a vacantes solicitadas por voluntarios. Solución de Destinos, como no podía ser de otra forma: no mandar a nadie forzoso y no dárselas a los solicitantes voluntarios y por tanto, las declararon desiertas.
En las segundas han cambiado, están los peticionarios de empleo de brigada y los sgtos1 próximos a ascender hasta un n de escalafón. En esta ocasión, al menos en el avance sí han mandado gente forzosa a algunas vacantes.
Lo sé por experiencia, pues en las primeras no me asignaron una vacante que había pedido en voluntario y mandaban a otro forzoso. Cuando salió la resolución publicada en BOGC me alegré por él y lo sentí por mí.
Saludos
JOSE