Author: massachussets » Mié 10 Feb, 2016 14:02
Lo entiendo, te has esforzado, nunca has racaneado, has pretendido trabajar dando lo mejor porque creías en lo que hacías y para eso viniste, y lo más paradójico, es que no tengo ninguna duda de que lo has hecho bien. Seguro que no pretendías premios, es que te has empleado en lo que te correspondía. Pero claro, a poco que puedes parar un poco y mirar a tu alrededor, ves que mientras tú no parabas, otros, que debían estar a lo mismo que tú, no paraban de procurarse comodidades, reconocimientos, premios de diversa índole e incluso no dudaban, si con ello les iba bien, en criticar a los que estaban metidos hasta las orejas.
Veo fotografías de reuniones, esas reuniones en las que se toman decisiones que afectan en buena medida a otras personas, porque a ellos no. Todos/as repeinados/as y luciendo en sus hombros divisas a las que parecen que le han sacado brillo. El objeto de esas reuniones siempre es el mismo, preservar su status, ese que les mantiene al margen de todo y en las que la consigna principal radica en que el diseño organizativo siempre sea un reflejo de las enormes distancias que existen entre escalas y empleos, por eso tanto de lo uno como de lo otro, porque así se justifican y en parte legitiman tan reprobable pretensión.
Siento tanto decirlo como sentirlo, nuestra institución es decadente, carece de vigor se ha convertido en la antítesis de lo que debiera ser.
Zoki, no soy quién para decirte qué debes hacer, pero sí me permito siquiera unos meros consejos revitalizantes. Yo no desaprovecharía ninguna ocasión para dejar de manifiesto que los límites de tu sacrificio los pones tú, hasta aquí hemos llegado. Pero más importante que eso, es una reunión que has de tener con otra persona para decidir qué quieres ser, qué quieres hacer, esa otra persona lógicamente eres tú mismo pues hasta ahora por exigencias del guión te has desdoblado en un personaje en el que seguro que no te reconoces.
Estoy harto de ver como muchos compañeros/as, se han dedicado a estudiar y luego buscan el lugar adecuado para desarrollar otras actividades profesionales remuneradas, donde su sueldo por pertenecer a la institución actuaba como colchón y lo demás como sobresueldo, hasta unos extremos en que prescindir de esas segundas actividades se tornan en imprescindibles por el nivel de vida adquirido. No estoy abogando porque hagas lo mismo, pero sí porque empiezas a ver la posibilidad de abrir un horizonte distinto al de estar padeciendo continuas frustraciones en el seno de una institución profundamente injusta.
No sé qué será de la Guardia Civil, ahora hay actores potentes como son las asociaciones que tiene mucha responsabilidad en intentar salvarla de esta grave enfermedad que la aflige. Pero ha llegado el momento de mirar por uno mismo, ya no se te puede pedir más, un estado de frustración permanente te invalida para todo y eso no puedes tolerarlo.
Un saludo y ánimo.
En la tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos. (Gandhi)