SOBRESATURACIÓN DEL TRABAJO COMANDANTE DE PUESTO

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: SOBRESATURACIÓN DEL TRABAJO COMANDANTE DE PUESTO

NotaAuthor: VERDERON RESABIAO » Lun 14 Jul, 2008 01:46

¿Será un mal proteccionismo de padre? ¿Será juntar las churras con las merinas? (familiar con profesional). Tengo dos hijos en el Cuerpo, la verdad es que no me ha tocado, (estar juntos me refiero), pero lo tengo claro, por el propio interés de mis hijos, para nada me inmiscuiría en esos temas, a confeccionar diligencias como el que más (cortando h..... se aprende a capar) otra cosa, es asesoramiento o información que pudiera darles, para todo lo contrario. Claramente observo dos abusos, uno como padre (para mantener al hijo en la ignorancia) y otro como superior (para inmiscuirse en las indicaciones o trayectoria de una unidad mandada por un inferior prevaliéndose de su cargo o situación. A dios gracias no es la norma.

VERDERON RESABIAO
Sargento
Sargento

NotaAuthor: MAZUELA64 » Mié 16 Jul, 2008 07:26

Delegar es primordial para nuestra conciliacion laboral y familiar , a la vez que involucras a todo el mundo en las labores de la Unidad , enseñas y supervisas y ello conlleva tambien que el ambiente sea bueno dado que a la par tambien recompensas por dicho esfuerzo .
A pesar de eso existe un poco de infravaloracion de nuestro cometido, dado que se nos obliga a realizar servicios " impuestos " ( al menos 3 en mi compañia ) que se comunican antelacion con lo que cualquier imprevisto supone una carga extra ( finalizar tu P.R.C a las 6 o 7 de la mañana ( con los horarios que nos impone nuestro jefe comandania ) y que te avisen a las 10:00 por algun problema gordo de violencia de genero, detenidos o algun jefe que no puede darle el recado al guardia de puertas o cambios de servicios .
segundo el tan referido suboficial de servicio en mi compañia se lleva haciendo casi dos años en servicio de noche de 22 a 06 horas , nos toca 1 cada 9 dias , y te encargas de los 9 puestos de la compañia, es decir te dan cualquier novedad, te haces cargo de asesorar a las patrullas que realizan detenciones o te llaman para cualquier problema y valoras si te desplazas a instruir diligencias o les informas de lo que tienen que hacer , desde que se implanto puedo dormir por las noches sin la psicosis del corporativo y sí que hay alguno de nosotros, que piensa que su puesto es su cortijo y no esta de acuerdo con lo del suboficial de servicio, porque su puesto es muy tranquilo, pero creo que es una opcion muy buena para nosotros y algunos somos partidarios que se implante el de fines de semana tambien .
Y finalmente que se nos reconozca el disfrute de nuestro libre/s semanales , no como una gratificacion que algunos estamos hartos de oir la misma cantinela y encima por un pequeño problema con el primer jefe ( sin que este lleve razon) quedarte sin productividad ( ya somos muchos en esta comandancia) por obra y gracia del que se cree Dios .

MAZUELA64
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Warrior » Vie 18 Jul, 2008 15:22

Esa figura del Suboficial de servcio no la veo muy clara, un sargento que se tiene que hacer cargo de las incidencias de nueve, diez o siete puestos durante la noche, a mi eso no me cuadra maxime cuando en una compañia de ese tipo habrá dos oficiales adjuntos que ya me direis lo que hacen, una de sus "misiones" es coordinar los servicios de los puestos ¿?, pues deberian de ser ellos los que entrasen en un turno para atender incidencias, yo no tengo porque hacerme cargo de nueve puestos ya que estoy cualificado solo para hacermelo de uno y aunque estuviese para mas no me parece correcto.
Aquí la cuestión de fondo es que los oficiales adjuntos no dan palo al agua ni lo quieren dar, descargan todo en los Comandantes de Puesto que al final son los tios que mas trabajan en la compañia teniendo que aguantar a los de arriba y a los de abajo. Que alguien regule de una vez los cometidos de los oficiales adjuntos y los ponga a trabajar o que quiten ese figura inutil que no sirve para nada.
Por otro lado a ver si dejamos de acostumbrar a los guardias a que si hay un detenido o violencia de genero ya está el Sargento para instruir, aquí somos todos profesionales y si tienes una incidencia te la resuelves tu y si tienes un detenido te lo instruyes tu, si necesitas asesoramiento me lo pides pero no me pidas que te instruya tus asuntos porque yo no te pido que me des tu nómina, que cada uno se gane el sueldo.
Warrior
Brigada
Brigada

NotaAuthor: ramonpechera » Vie 18 Jul, 2008 16:59

Warrior, eres un bendito, has dado en el clavo, entre unos y otros, no parecemos el Jefe de Unidad, sino la p.u.t.@ de la Unidad.

ramonpechera
Sargento
Sargento

NotaAuthor: volcan » Vie 18 Jul, 2008 23:51

[quote user="Warrior" post="1561"]Esa figura del Suboficial de servcio no la veo muy clara, un sargento que se tiene que hacer cargo de las incidencias de nueve, diez o siete puestos durante la noche, a mi eso no me cuadra maxime cuando en una compañia de ese tipo habrá dos oficiales adjuntos que ya me direis lo que hacen, una de sus "misiones" es coordinar los servicios de los puestos ¿?, pues deberian de ser ellos los que entrasen en un turno para atender incidencias, yo no tengo porque hacerme cargo de nueve puestos ya que estoy cualificado solo para hacermelo de uno y aunque estuviese para mas no me parece correcto.
Aquí la cuestión de fondo es que los oficiales adjuntos no dan palo al agua ni lo quieren dar, descargan todo en los Comandantes de Puesto que al final son los tios que mas trabajan en la compañia teniendo que aguantar a los de arriba y a los de abajo. Que alguien regule de una vez los cometidos de los oficiales adjuntos y los ponga a trabajar o que quiten ese figura inutil que no sirve para nada.
Por otro lado a ver si dejamos de acostumbrar a los guardias a que si hay un detenido o violencia de genero ya está el Sargento para instruir, aquí somos todos profesionales y si tienes una incidencia te la resuelves tu y si tienes un detenido te lo instruyes tu, si necesitas asesoramiento me lo pides pero no me pidas que te instruya tus asuntos porque yo no te pido que me des tu nómina, que cada uno se gane el sueldo.[/quote]

De todo lo que dices SI PERO NO.

Si queremos empezar a tener nuestro tiempo propio sin agobios ni molestias, una de dos, o se ponen cuatro sargentos por puesto, para hacer turnos entre ellos o se aplica una medida como esta, que bien regulada me parece correcta para alcanzar y asegurar el descanso del Comte pto y asegura la continuidad del mando. Cierto es que habria que regularla. Y cierto es que los agregados culturales de CIA se tocan el nardo. Cierto.

Por otro lado por supuesto que el Guardia tiene que saber cual es su trabajo, pero nosotros tambien, somos suboficiales de manera voluntaria y dentro de nuestros cometidos esta el dirigir e impulsar el servicio, sin eludir la responsabilidad final. El guardia podra instruir o no, pero si nos participa la novedad y la cosa sale mal, las bielas nos lan funden a nosotros, tambien a el, pero a nosotros delante de el. Por eso no estaria mal, que yo me fuera de fin de semana al pueblo de los suegros con la tranquilidad de que no sere molestado, si surge algo el Sargento de la Villa de Vallecas se hara cargo de todo, PERO SOLO durante el tiempo que dura su SERVICIO DE SUBOFICIAL DE CIA.

De esta manera y solo de esta manera por el momento podremos respirar lejos de nuestra particular bombona de oxigeno.

Me parece poco solidaria la actitud en este asunto del perro y del pijo. Creo que si entre todos lamemos un poco la cosa (o sea el pijo) se lleva mejor. Por que vaya sofoco, ¡¡UN PIJO PARA MI SOLO¡¡¡
TODOS SOMOS MUY IGNORANTES.
LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.
volcan

Ubicación: AUNQUE HUBIERA DE IR POR LOS VALLES SOMBRIOS DE LA MUERTE, NINGUN MAL TEMERIA.

NotaAuthor: Paquillo » Sab 19 Jul, 2008 09:44

al final estamos haciendo como siempre el trabajo que no nos corresponde. . . un suboficial coordinando 7 puestos? y el Adjunto para que está?.

Para hacer servicios en la calle somos un efectivo más de la Unidad, y para comernos los marrones nocturnos y los del fin de semana somos SUBOFICIALES COMANDANTES DE PUESTO.

Pero coño si yo tengo que cursar una instancia si me pongo más de dos despachos en una semana, que quieren?

Que se aclaren de una vez.
Paquillo
Subteniente
Subteniente

NotaAuthor: EL CID » Lun 21 Jul, 2008 04:55

Hola a todos!! hace tiempo ya lo avisé, que lo más importante era regular las funciones del Comte. de Puesto y ganar "calidad de vida". Los que a postaron por la subida de retribuciones.....ya sabeis con la crísis na de na y ahora no tenemos ni lo uno y menos lo otro.

un saludo.
EL CID
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: ramonpechera » Lun 21 Jul, 2008 10:46

Por favor, regulación ya, quiero tener vida privada y no, un corporativo pegado al culo.

ramonpechera
Sargento
Sargento

NotaAuthor: estanyol » Lun 21 Jul, 2008 16:19

Volcán, opino como tú. Está claro que los "agregados culturales" de cia. no pegan palo al agua (por lo menos la mayoría, creo yo), pero aceptando que esa es una realidad que YO (NOSOTROS, SUBOFICIALES), no podemos cambiar, por lo menos por ahora, sí que está en nuestras manos ponernos de acuerdo los comandantes de puesto y hacer un turno de guardia. ¿Pero dónde está el problema? Es como si me piden entregar 100 euros para devolverme 400. ¿Quién no lo haría? ¿Que me fastidio un fin de semana? Vale, pero por lo menos otros 3 estaré tranquilo sabiendo que, haya un muerto, un detenido, una violencia de género, etc. etc, me puedo ir con mi niña al zoo a pasar el día...
Al final, la falta de apoyo entre nosotros mismos, ¿sabeis quién la paga?. Pues eso. Nosotros mismos.
estanyol
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Amodorrado » Lun 21 Jul, 2008 16:46

No queria ser yo el que comentara el tema, pero como El cid ya lo ha citado, lo comentare; aunque la campaña para la equiparación salarial es justa y necesaria, mucho me temo que nos daremos con un canto en los dientes, no por que no sea comprendida nuestra postura, que la entiende todo el mundo, sino porque de donde no hay no se puede sacar, de todos es conocido el estado actual de las arcas del estado,y va para largo.

En cambio la situacion en que se encuentran los Jefes de Unidad debe ser objeto de una campaña en pos de la conciliaciión familiar. Si no quieren quitar minicuarteles que los fines de semana se creen suboficiales de guardia en las cias, es sencillo, solo requiere voluntad de nuestros jefes y algo mas importante, solidaridad de los compañeros con menos trabajo.

Si esta situacion se mantiene es porque no se ha puesto el grito en el cielo, porque nos callamos, porque nunca hemos tenido unidad, ahora es el momento de reclamar algo tan justo o más que la equiparación salarial.
Amodorrado
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: Pezky » Lun 21 Jul, 2008 20:05

Hombre, lo de que no hay dinero, pues según se mire.
Fui a hacer una inspección ocular, recientemente a unas obras de una depuradora de aguas residuales en medio de la nada, que depurará aguas de desecho de un pueblecito de dosmil y pocos habitantes. Mi sorpresa cuando llegué, fue el enorme cartel que nuestro Gobierno había plantado en el camino, donde se leía el presupuesto de casi 2.000.000 de euros que costaba la misma.
Claro que hace apenas seis meses inaguraron otra a unos 40 km. en otro pueblecito de 950 habitantes, con un presupuesto similar, a la que tuve que asistir para rendir los honores a la Sña. Ministra, y montaron una enorme carpa con calefacción en medio del monte, donde proyectaron audiovisuales, y donde unas azafatas de uniforme daban libros de propaganda de este tipo de proyectos y vino un montón de gente trajeada, con choferes y cochazos, etc. etc, y suma y sigue.
De acuerdo que está muy bien empleado ese dinero en que nuestros ríos sean saludables, pero la reflexión es que con la cantidad de millones que manejan los políticos por ahí, yo creo que nosotros estamos llorando por cuatro perras.
Es como lo de que el 1 de agosto van a quitar los accesos a Internet de muchas Unidades en respuesta al plan de austeridad de la Administración, ¿porqué no quitan todos esos actos de representación y todo ese lujo y peloterío que tan poca falta hace?.
Morir por la patria es una gloria; pero son más útiles los que saben hacer morir por la patria a los soldados enemigos.
El honor prohíbe acciones que la ley tolera.
La justicia llevada al extremo es una extrema injusticia.
Pezky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Warrior » Mié 30 Jul, 2008 16:47

¿Y que me decís del asunto del lugar de residencia? vivimos en regimen de semi esclavitud y confinamiento en, la mayoria de los casos cuadras cuarteles que se caen a pedazos o que no son totalmente adecuadas a la calidad de vida que se supone tenemos hoy dia. ¿Para cuando el desconfinamiento en la localidad de destino, LIBERTAD para los Comandantes de Puesto.
Warrior
Brigada
Brigada

NotaAuthor: VERDERON RESABIAO » Mié 30 Jul, 2008 17:32

Cuestión importante, y que debía ser tratada seriamente por nuestros representantes al igual que otras, quizás menos urgentes, y a las que se les esta dando mas importancia. Sabiendo la disparidad de criterios de nuestros superiores (para un Jefe de Compañía, muy buena idea, para otro muy mala), esta situación debería estar reglada y de obligado cumplimiento, ya que somos muchísimos los afectados, es más, por analogía podría ampliarse a Tráfico, por ejemplo Jefes de Destacamento con empleo de Suboficial, Jefes de Equipo de Policía Judicial, etc., de hecho durante varios años que estuve en el Subsector de Tráfico de la Capital, si que lo hacían los Oficiales, había un Oficial de Servicio cada dia en el Subsector, que era el que se tenia que comer todos los muertos, Informaciones Verbales, etc. y al parecer daba buenos resultados, de hecho, cuando yo llegué, así se hacia, y cuando me marche después de muchos años se seguía en la mismas, no se si ya con la división de Subsectores, en lo que antes era uno, se siguió con la tónica. por cierto que entraban por riguroso turno, sin que se salvara nadie, ya que habia un Destacamento que se denominaba Coches, que no tenia ninguna carretera en específico y y casi todas a la vez (a el pertenecían los equipos de radar, atestados, y con anterioridad fotocontrol, y auxilio) era mandado por un Teniente, y entraba de Oficial de Servicio cuando le tocaba. Esto último va dirigido a aquellos que dirigen Puestos de los que sabemos (cierre casi permanente) que el mayor incidente que puede darse al año es que se le disloque la pata a la cabra del pastor, metiendo en este saco a los Suboficiales auxiliares de Puesto, que con sus ocho horitas van que se las pelan (en la mayoria de las ocasiones, tan solo son condescendientes con el compañero Cte. de Pto. Suboficial, para recordar su calidad de vida, pedir descansos continuados, y ver como se les pueden subir las horitas, incluso hacer alguna festiva sin trauma, para aumentar el porcentaje del sobre esfuerzo trimestral, pero ya más no, porque ellos no cobran más gratificaciones. Muchos Comandantes de Puesto, de este tipo de Unidad (Puestos de dos Suboficiales) me comprenderan perfectamente.

VERDERON RESABIAO
Sargento
Sargento

NotaAuthor: CORTES72 » Sab 13 Dic, 2008 20:52

LO MÁS TRISTE DEL TEMA ES QUE ESTO CADA VEZ PINTA PEOR .
CUANDO DECIDÍ ASCENDER , TENÍA UNA VISIÓN DEL COMANDANTE DE PUESTO QUE NO SE PARECE NI POR ASOMO A LA REALIDAD , Y AUNQUE HASTA QUE NO ERES PADRE NO COMES HUEVOS , EL CASO ES QUE ESTOY SEGURO QUE ACTUALMENTE ESTAMOS MUCHO MÁS EXPLOTADOS QUE HACE AÑOS .
EN MI PUESTO CON SEIS COMPONENTES ( INCLUIDO EL MENDA ) , DEBERÍA VIVIR COMO DIOS , LA PROBLEMÁTICA Y LA DELINCUENCIA ES ASEQUIBLE , ENTONCES ¿CUAL ES EL PROBLEMA PARA QUE UNO ESTÉ ESTRESADO ? .
EN RESUMEN LO QUE HABEIS COMENTADO , EL COMANDANTE DE PUESTO SE ENCARGA DE HACER PUERTAS ( IMPENSABLE HACE AÑOS ) , ENCIMA VIENE EL JEFE Y TE DICE QUE SI TIENES TANTO TRABAJO PARA PONERTE DOS DESPACHOS A LA SEMANA , CONTESTACIÓN AL SR. JEFE , PERDONE PERO LO QUE ESTOY HACIENDO SON LAS PUERTAS CON ATENCIÓN CIUDADANO, REGISTRO CORRESPONDENCIA , ATENDER TELÉFONO , RECOGER DENUNCIAS , GRABAR SIGO , GESTIONES , FINALIZAR DILIGENCIAS , CONTESTAR ESCRITOS ADMINISTRATIVOS Y PAUTA , HACER INFORMES Y ESTADÍSTICA, GRABAR VIOGEN, REVISAR CUADRANTES........ EN FIN TODO LO QUE HABEIS CONTADO Y MUCHO MÁS , Y ENCIMA TENGO QUE AGUANTAR EL JEFE QUE ME INSINUE QUE NO HAGO NADA , CUANDO SABEMOS TODOS QUE MUCHOS DÍAS TE LLEVAS EL TRABAJO A CASA , ACUDES EN HORARIO FRANCO DE SERVICIO O LIBRE , Y AÚN ASÍ TODO VA RETRASADO , TE DAN GANAS DE CAGARTE EN LA P........., SINCERAMENTE YO CON POCO TIEMPO DE SUBOFICIAL ESTOY "MÁS QUEMADO QUE LA PIPA DE UN INDIO", COMPAÑEROS NADIE VALORA REALMENTE NUESTRO TRABAJO , NOS HAN SOBRECARGADO TANTO QUE NOS TIENEN COGIDOS POR LOS HUEVOS , PERO NO SE DAN CUENTA DE QUIÉN LLEVA EL PESO DE LOS PUESTOS , AH Y SI SE OFENDE ALGUIEN , LO SIENTO PERO YO TAMBIÉN HAGO LOS MISMOS SERVICIOS EN LA CALLE QUE VOSOTROS O MÁS , Y PARA COLMO GRATIS .
PIENSO QUE DEBEMOS HACER ALGO , LA DGGC PASA DE NOSOTROS Y COMO MUESTRA LA ÚLTIMA REUNIÓN CON ASES , NOS DAN LA RAZÓN COMO A LOS TONTOS PERO NADIE PLANTEA SOLUCIONES SERIAS .
SALUDOS COMPAÑEROS , DIGNIDAD PARA NUESTRA ESCALA , LO MERECEMOS .
CORTES72
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: VICRO » Sab 13 Dic, 2008 21:59

[quote user="ph2722" post="5342"]LO MÁS TRISTE DEL TEMA ES QUE ESTO CADA VEZ PINTA PEOR .
CUANDO DECIDÍ ASCENDER , TENÍA UNA VISIÓN DEL COMANDANTE DE PUESTO QUE NO SE PARECE NI POR ASOMO A LA REALIDAD , Y AUNQUE HASTA QUE NO ERES PADRE NO COMES HUEVOS , EL CASO ES QUE ESTOY SEGURO QUE ACTUALMENTE ESTAMOS MUCHO MÁS EXPLOTADOS QUE HACE AÑOS .
EN MI PUESTO CON SEIS COMPONENTES ( INCLUIDO EL MENDA ) , DEBERÍA VIVIR COMO DIOS , LA PROBLEMÁTICA Y LA DELINCUENCIA ES ASEQUIBLE , ENTONCES ¿CUAL ES EL PROBLEMA PARA QUE UNO ESTÉ ESTRESADO ? .
EN RESUMEN LO QUE HABEIS COMENTADO , EL COMANDANTE DE PUESTO SE ENCARGA DE HACER PUERTAS ( IMPENSABLE HACE AÑOS ) , ENCIMA VIENE EL JEFE Y TE DICE QUE SI TIENES TANTO TRABAJO PARA PONERTE DOS DESPACHOS A LA SEMANA , CONTESTACIÓN AL SR. JEFE , PERDONE PERO LO QUE ESTOY HACIENDO SON LAS PUERTAS CON ATENCIÓN CIUDADANO, REGISTRO CORRESPONDENCIA , ATENDER TELÉFONO , RECOGER DENUNCIAS , GRABAR SIGO , GESTIONES , FINALIZAR DILIGENCIAS , CONTESTAR ESCRITOS ADMINISTRATIVOS Y PAUTA , HACER INFORMES Y ESTADÍSTICA, GRABAR VIOGEN, REVISAR CUADRANTES........ EN FIN TODO LO QUE HABEIS CONTADO Y MUCHO MÁS , Y ENCIMA TENGO QUE AGUANTAR EL JEFE QUE ME INSINUE QUE NO HAGO NADA , CUANDO SABEMOS TODOS QUE MUCHOS DÍAS TE LLEVAS EL TRABAJO A CASA , ACUDES EN HORARIO FRANCO DE SERVICIO O LIBRE , Y AÚN ASÍ TODO VA RETRASADO , TE DAN GANAS DE CAGARTE EN LA P........., SINCERAMENTE YO CON POCO TIEMPO DE SUBOFICIAL ESTOY "MÁS QUEMADO QUE LA PIPA DE UN INDIO", COMPAÑEROS NADIE VALORA REALMENTE NUESTRO TRABAJO , NOS HAN SOBRECARGADO TANTO QUE NOS TIENEN COGIDOS POR LOS HUEVOS , PERO NO SE DAN CUENTA DE QUIÉN LLEVA EL PESO DE LOS PUESTOS , AH Y SI SE OFENDE ALGUIEN , LO SIENTO PERO YO TAMBIÉN HAGO LOS MISMOS SERVICIOS EN LA CALLE QUE VOSOTROS O MÁS , Y PARA COLMO GRATIS .
PIENSO QUE DEBEMOS HACER ALGO , LA DGGC PASA DE NOSOTROS Y COMO MUESTRA LA ÚLTIMA REUNIÓN CON ASES , NOS DAN LA RAZÓN COMO A LOS TONTOS PERO NADIE PLANTEA SOLUCIONES SERIAS .
SALUDOS COMPAÑEROS , DIGNIDAD PARA NUESTRA ESCALA , LO MERECEMOS .[/quote]

No obstante, tenemos que empezar a tener claros nuestros cometidos, las Puertas (o como las quieran encubrir, mismo perro con distinto collar) QUE LAS HAGA QUIEN CORRESPONDA, y/o en su defecto quien ordene hacerlas al Comte. de Puesto, nosotros no mandaremos una Compañia pero tampoco lo contrario, cada uno tiene sus cometidos y bien empezamos a "plantarnos" con la norma en la mano o en su defecto iremos para atrás como los cangrejos.

A ver si empezamos de una santa vez a despertar y a saber lo que somos.

Salut om.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad