Author: massachussets » Jue 19 Feb, 2015 22:05
Bueno pues ASES nos ha enviado información sobre un próximo cambio en el reglamento de destinos.
Este tema me ha suscitado un pensamiento que, aunque no esté directamente relacionado con el de este hilo, encuentro que tiene nexos en común.
Me refiero a que la situación de los Brigadas es en parte penosa, no sólo por la pérdida de destino, sino, y no menos importante, por la muy posible asignación de uno en PLM, lo que conlleva una pérdida retributiva indecente, sancionadora diría yo, si no fuera porque hablamos de unos profesionales en su inmensa mayoría dignos de todo respeto y consideración por su dedicación y labor realizada a lo largo de muchos años.
Considero las PLMs un anacronismo en la época de la ofimática y aplicaciones informáticas, la misma en la que el gobierno dice querer acabar con el papel en la administración pública, otro ejemplo más propio del siglo XIX, que sólo tiene su justificación en la representación de un status jerárquico generador de agravios.
Esa es la reforma que no quieren acometer, de la que no quieren saber nada, impensable para sus esquemas que los oficiales son también funcionarios destinados al servicio público, a dar servicio, no ha procurarse ser servido.
Creo muy necesaria la reforma, acabar con la burocracia inoperante, redundante y por tanto sin sentido, dejar a unos profesionales desarrollar su vocación en dimensiones netamente policiales, en condiciones, singularizadas si se quiere, pero adecuadas y homologables a otros cuerpos policiales de nuestro mismo país, no hay que ir más lejos.
Sería un primer paso, dejar a un profesional seguir desarrollando su labor en el habitat que le es propio. Que el cambio de destino fuera compensado con una razonable subida salarial, sería en justicia el segundo gran paso.
Pienso que ASES tendría que ser en este tema mucho más beligerante, describir la situación ante los órganos de decisión como insoportable y actuar en consecuencia.
Decidir lo que se quiere y obstinarse en su consecución, no conozco otro camino.
Saludos.
En la tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos. (Gandhi)