Hola buenas noches, me gustarías saber si con la nueva Orden General, es obligatorio que todas las semanas se disfrute del descanso semanal de 48 horas, ya que yo no he encontrado nada.
Me explico por ejemplo en las semanas de los turnos de SEMANA SANTA y NAVIDAD, con TRES días sin trabajar, es obligatorio tener un descanso de DOS días consecutivos.
La consulta viene motivada, ya que en el segundo turno de Semana Santa de este año varios componentes han solicitado permiso MARTES, MIERCOLES Y JUEVES, con la intención de disfrutar del descanso semanal para el VIERNES-SABADO, ya que ellos piensan que el LUNES solo, no se puede descansar, y el VIERNES tampoco, lo obligaría a descansar Viernes-Sábado, dándose la circunstancia que el Sábado también estarán de permiso los del tercer turno, con lo que será prácticamente nombrar servicio.
A la vez hago constar que desde la Asociación de debería de elaborar un cuestionario resumen de las novedades de la Orden Generar y de las supuestas dudas y cuestiones de la misma, para ser consultada por los socios, siendo remitida a nuestros correos.
GRACIAS, por vuestras respuestas.