http://www.elconfidencialdigital.com/de ... 68405.html
28/07/2014
Los suboficiales del Ejército también quieren el título universitario
Se apuntan a la reclamación planteada por los miembros de la Guardia Civil para que su preparación sea reconocida como grado universitario
Los suboficiales del Ejército se han sumado a las reivindicaciones de sus homólogos de la Guardia Civil y exigirán que se les reconozca la equivalencia de su puesto con un título universitario. Ya han contactado con los grupos parlamentarios y con el Ministerio de Defensa.
El motivo de la inquietud de ambos cuerpos de suboficiales tiene su origen en el 27 de junio, día en que el Director General de la Policía, Ignacio Cosidó, anunció que se otorgaría a los subinspectores del cuerpo el reconocimiento de un título universitario.
Hace unos días, El Confidencial Digital ya desveló el ánimo de la Guardia Civil de conseguir también para ellos ese título. Ahora, como decimos, son los suboficiales de las Fuerzas Armadas los que reclaman el mismo beneficio.
Un portavoz de Asfaspro, la Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas ha manifestado a ECD la voluntad de los 29.000 afectados en conseguir un reconocimiento universitario que consideran justo y necesario, dados los cursos, méritos y capacidades profesionales que deben reunir.
Desde Asfaspro aseguran que pedirán la homologación para el empleo de Brigada, Subteniente y Suboficial Mayor, lo que supondría dejar fuera a los Sargentos y Sargentos Primeros.
Los suboficiales pretenden conseguir un sistema parecido al de los oficiales del Ejército, que a lo largo de su carrera militar mejoran su nivel académico: empiezan con la titulación de grado y acaban al menos en máster.
Respecto a las posibilidades de las posibles medidas legales, el gabinete jurídico Suárez-Valdés, especialista en derecho militar, calificó hace unos días el caso gemelo de la Benemérita de inviable por vía judicial. “Tiene que haber voluntad política para corregir el agravio”, declararon a ECD.
Las escalas de la Guardia Civil y de la Policía Nacional son diferentes, y los tribunales hasta el momento así lo entienden.