Author: espectro » Lun 25 Ago, 2014 15:03
[quote user="massachussets" post="51560"]Hagamos un ejercicio de imaginación:
Durante la mayor parte de mi vida he sido Guardia Civil, he pasado a la reserva y me dispongo a llevar una vida tranquila en mi localidad, ayudar a mis hijos y procurar una realización personal cuando menos satisfactoria.
La sociedad en la que vivo es cambiante, su valores evolucionan no siempre en el sentido que a mí me gustaría, percibo en mí cierta intranquilidad, hay de todo, también mucha competitividad, personas no muy respetuosas con y hacia los demás, me dirijo hacia el cuartel de la GC, no, no me ha pasado nada, sólo quiero departir con quienes todavía considero mis compañero/as, no puedo, el cuartel está cerrado, el cuartel “siempre” está cerrado, casualmente un día veo una patrulla me dirijo hacía ellos, me saludan, me dicen que son del Puesto de al lado, pero que se tienen que ir, habían acudido para atender una incidencia menor y ya le han avisado de otra en localidad diferente, no me gusta, ¿y si los necesitara?, ¿no estarían?, ¿tendría que llamar por teléfono?, ¿tardarían mucho?, ¿y si no dispusiera de teléfono?. ¿Dónde está mi Guardia Civil?, la que siempre había conocido, la que me conocía a mí incluso antes de que yo me hiciera Guardia Civil, la que sabía, la que conocía, la que interactuaba y solucionaba.
Dejemos la imaginación. Ni los mozalbetes insolentes, ni los superiores engreídos, pueden ni deben pervertir la naturaleza benéfica de quienes así quieren ser. ¿Dónde está mi Guardia Civil?, creo que en cada uno/a de los que lo son y quieren serlo. Hago de mi profesión aquello que me gusta y hay muchas cosas que me gustan, cuando pienso en ella, no lo hago en quienes comparten profesión conmigo, ellos sabrán lo que hacen con su profesión, declaro mi independencia en lo que a gustos y estilo se refiere, procuro dar ejemplo al mozalbete inquieto por cuestiones pueriles, sentido común a quien ordena acciones ilógicas. Mi aplomo, ganado a base de experiencia y voluntad, suele ser respetado, genera respeto, aunque también en algún caso cierta hostilidad.
Pienso que no se trata de dar para perder, sino de hacer aquello sobre lo que se tiene la íntima convicción que es bueno hacer, no estoy apelando a la manida expresión del “satisfacción del deber cumplido”, sino la de haber intentado cumplir con el compromiso adquirido, compromiso que nos une a la sociedad, no a los jefes.
Me duele ver a buenas personas expresar el hartazgo que les produce una institución gobernada ineficaz e injustamente, eso me ocurre porque me gustaría que esas mismas personas fueran ellas mismas con independencia de sus circunstancias, porque finalmente, cada uno de nosotros hacemos Guardia Civil, cada uno de nosotros modelamos nuestras circunstancias.[/quote]
++++++1
Dios Bendito, para este hombre el Premio Cervantes.
Massachussets, no te puedes imaginar lo que disfruto leyéndote a menudo.
Un saludo y sigue así, deleitándonos con tus pensamientos.
Por encima de la disciplina está el honor.