Una escena dantesca pone de relieve lo peor de la condición humana. Entre el operativo policial que llegan al lugar un Alférez y un Sargento comienzan a intercambiar impresiones:
Alférez:
Menudo marrón Sargento, tres personas fallecidas, tiros cruzados y según parece han participado menores y aún es posible que uno esté desaparecido.
Sargento:
(Guarda silencio).
Alférez:
-Sargento, usted es un profesional muy experimentado, ¡por favor!: sugerencias, primeras medidas, ¿qué hemos de hacer?.
Sargento:
-Imposible mi Alférez, es imposible.
Alférez:
-¡Qué coño es eso de imposible!, vamos póngase a trabajar, que yo ya..., que soy eso.... voy a....
Sargento:
- De todo punto imposible mi Alférez, su intervención es crucial.
Alférez:
- De qué esta hablando Sargento, ¡que coño crucial!, para qué cojones hago yo falt....
Sargento (resignado):
- Su nivel mi Alférez, su nivel: 4.4.4.4. perfil lingüístico de inglés. El mío mi alférez 0.0.0.0, si es que apesto a español, todo lo que hago está españolizado, hasta mi "yes" tiene un deje andaluz que no se puede aguantar.
Alférez:
Sargento... sargento, no me toque los coj..... y ¡póngase a trabajar de inmediato!.
Sargento:
Sniff, Sniff.... que más quisiera mi Alférez, por favor no me abochorne más. Mire es de noche, acote la escena, hable con el juez, debe convencerlo para no practicar el levantamiento ahora, debe hacerse con la luz del día, sino pueden pasar por alto o alterar detalles importantes, creo que antes de los tiros han tenido una trifulca en esa zona, probablemente haya algún efecto personal o restos biológicos de ellos como cabellos o algún resto de sangre, si es así debe recogerse con sumo cuidado, etiquetarlos pero previamente muy bien fotografiados sin que nunca falte un buen punto de referencia. La zona de los tiros está bien diferenciada de aquella, las referencias de la muestras deben mostrar esa diferencia, deje los cadáveres para lo último pues se ve bien a las claras que fue lo último que ocurrió, que se ocupe alguno de sus hombres de grabar en SIGO la desaparición, le llevará toda la noche y, por cierto, si tiene sólo detenidos menores recuerde que debe entenderse con el Fiscal. Lo más importante de todo mi alférez, todo con un impecable estilo británico, que eso se nota mucho. Yo me iré con el cuadrante, lugar donde el hedor a español aún no está proscrito.
Alférez:
Sargento le prohibo....
Sargento:
Déjelo mi Alférez, como dice nuestro ilustre José Mota, “[i]si hay que ir se va, pero ir pa ná es tontería[/i]”.
Alférez:
-Sargento.... Sargento.... ¡SARGENTOOOOOOOOOOO!
Sirva si acaso, de pequeño homenaje a los desahuciados que tuvieron la mala suerte de estudiar Francés.