Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: Charlie » Jue 12 Jun, 2014 11:56

Totalmente de acuerdo contigo Massachusets.

Yo soy de Ingles y me parece objetivamente hablando una profunda injusticia. Yo defiendo que un buen oficial ante todo tiene que tener experiencia y como bien dices la exclusión del FRANCÉS limita las posibilidades de un número importante de Suboficiales con gran experiencia.

Los que llevamos tiempo en esta Guardia Civil de Dios sabemos perfectamente a lo que nos referimos. Recuerdo incluso cuando el Ingles era APTO o NO APTO entre otras muchas tropelías mas. Yo respeto mucho a los Suboficiales veteranos. Muchos de ellos decidieron no ascender en pro de sus familias u otras circunstancias de carácter personal. Esta escala es como en botica te encuentras de todo. Lo que no deberíamos olvidar nunca es lo que representa un buen Suboficial. Un Oficial sin buenos Suboficiales lo puede pasar realmente mal. No todo en esta vida supone ascender en cuanto pueda y a lo mas que pueda sin ni siquiera haberse sacudido ni una vez el polvo del camino. Los zapatitos limpios y si hay problemas o que dar la cara, para eso esta el Suboficial que yo para eso he estudiado. No señores no. La trayectoria profesional es eso PROFESIONAL. La trayectoria ACADÉMICA se hace en las Aulas y en las Bibliotecas, no en la calle.

Falta nos hace mas PRÁCTICOS y menos TEÓRICOS.

Un saludo.

Charlie
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Pili78 » Jue 12 Jun, 2014 12:09

Muy de acuerdo usted Charlie.

Pili.

Pili78
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: SERGIMATOR » Jue 12 Jun, 2014 12:15

[quote user="Charlie" post="50920"]Buenos días compañeros:

Si no se declaro nulo el CONCURSO OPOSICIÓN el año que se destapo la compraventa de exámenes, no se declara nulo NADA. :lol:[/quote]
Uy, uy, uy. Me parece que el artículo de nulidad de pleno derecho y anulabilidad, no lo tenemos muy trillado. jjjjjjj. Es broma. En este caso no creo que pudiera anularse todo el proceso, y menos que sea nulo de pleno derecho, si bien si se podrán convalidar u otra palabra que no me acuerdo que empieza por "trans" (de memoria no doy más), los actos anulables. Los que actos que estuvieran en la legalidad siguen hacia delante. Para que fuese nulo de pleno derecho, tendría que ser fallo administrativo contra la constitución y los derechos y deberes fundamentales.

SERGIMATOR
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: hunterwolf2009 » Jue 12 Jun, 2014 12:56

[quote user="MERSUO" post="50917"][quote user="hunterwolf2009" post="50916"]TOC TOC TOC.................¿Es la Asociacion de Suboficiales de la Guardia Civil?.............Si es aquí, pero depende para qué......Era para informarle de lo que está ocurriendo en el proceso selectivo de las escala de oficiales......Pero si está paralizado..........Creo que no, ¿no se han enterado?.......Ah vale.[/quote]
No seáis tan duros q están currando de lo lindo para impugnar lo de francés y declarar nulo todo el proceso antes de la primavera q viene.
Un saludo.[/quote]

Estimado compañero, no dudo de que estén currando de lo lindo, lo que si creo es que quizas no se estan haciendo las cosas correctamente. Somos la asociación que mayoritariamente representa a los suboficiales de la Guardia Civil, y creo que eso nos tendrá que servir de algo. Lo que no puede ser es que reciba un correo de la Asociación de que "han conseguido parar la convocatoria...." cosa que no es cierto......eso es lo unico que se ha dicho por parte de nuestra Asociación y para colmo te dicen una cosa que no es cierta. No hemos tenido conocimiento a traves de nuestra Asociación de NADA de lo que se va a hacer, si es que se va a hacer algo con respecto a como está transcurriendo y a la organizacion del proceso selectivo NADA (academias que anticipan baremos, baile de fechas, entrevistas con el psicologo y el ayudante del psicologo......... y etc, etc, etc).
A mi me da igual si los examenes son en Julio o en Septiembre, como si son en Enero, me da exactamente igual, lo que no puede ser es que a dia de hoy NO SABEMOS CUANDO NOS EXAMINAMOS, todo es atraves de macutazos, si se tiene que impugnar la convocatoria, que se impugne cuanto antes mejor para evitar problemas cuando no tenga solucion.
Lo que me indigna no es que NUESTRA ASOCIACION NO NOS INFORMA.

hunterwolf2009
Brigada
Brigada

NotaAuthor: Pili78 » Jue 12 Jun, 2014 12:59

Creo que es transmisibilidad, yo tampoco me se casi nada de memoria jeje, pero espero reconocer las cosas al leer el examen. Dios así lo quiera.

A estudiar,

Pili.

Pili78
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: WARRIOR3 » Jue 12 Jun, 2014 14:49

[quote user="botteretto" post="50919"][quote user="MERSUO" post="50917"][quote user="hunterwolf2009" post="50916"]TOC TOC TOC.................¿Es la Asociacion de Suboficiales de la Guardia Civil?.............Si es aquí, pero depende para qué......Era para informarle de lo que está ocurriendo en el proceso selectivo de las escala de oficiales......Pero si está paralizado..........Creo que no, ¿no se han enterado?.......Ah vale.[/quote]
No seáis tan duros q están currando de lo lindo para impugnar lo de francés y declarar nulo todo el proceso antes de la primavera q viene.
Un saludo.[/quote]

Si, la verdad que eso que dices tranquiliza enormemente a los que se presenten este año...[/quote]

Que quede claro que yo siempre estudié el idioma francés y con el paso de tiempo me he reconvertido a inglés, a través de la Escuela Oficial de Idiomas, Academias particulares y demás, y prácticamente me he olvidado del idioma francés.

Pero hay cosas que no entiendo,
¿que es eso de declarar nulo el proceso antes de la primavera que viene?
¿de que convocatoria estamos hablando de la de este año 2014, o va a afectar también a la de 2015?
¿de aceptarse la nulidad, como afecta a los que ya han conseguido una plaza?

Las decisiones se toman con tiempo y no a última hora.
A esto se puede llamar inestabilidad, pero bueno entre unas cosas y otras nos vamos acostumbrando y preferimos no mirar atrás.

WARRIOR3
Sargento
Sargento

NotaAuthor: MERSUO » Jue 12 Jun, 2014 15:25

[quote user="massachussets" post="50922"]Bueno, bueno, bueno.... a algunos ya se os está notando el estilo del oficial... enhorabuena de antemano.
Miren ustedes, los de francés somos todos, todos los viejos, que seguramente hemos hecho y padecido por esta institución más que los “pitinglis”, así que un respeto.
Si la asociación piensa impugnar por que le parece injusto, extremo que ignoro por completo, muchos de vosotros así lo habéis dicho (aunque me parece que con la boca pequeña), ¿algo que objetar?.
La responsabilidad no es de la asociación, sino de quien toma decisiones a la hora de conformar las convocatorias.
Mesura señores que la mayor parte de vosotros seguiréis formando parte de esta escala y el estilo es otro.[/quote]
Creo q nadie ha faltado el respeto a los de francés. En ningun momento. Mas bien, vamos a haber muchos mas perjudicados proporcionalmente en inglés por este tema que no de francés. De hecho, la mayoría abogamos por la continuidad de este idioma.
Si piensa impugnar lo que le parece justo que empiece por lo miles, cientos y millones de injusticias que sufren sus asociados, de las cuales, no se ve a ASESGC detras ni de la mitad de ellas. Creo entonces que sí que habría mucho que objetar.
La responsabilidad SI es de la asociacios, y lo es desde que envian instancias a los asociados en SU nombre que llevan a perjudicar a muchos, muchos más de los/el que van a beneficiar; SI es de ella desde el mismo momento en el que su objetivo es defender los intereses profesionales, sociales y economicos (y habiendo conflicto de intereses, o se abstiene, o se defiende a la mayoría); SI lo es pues es ella la que debe exigir responsabilidades a quien conforma la convocatoria.
Lo del estilo, prefiero "no meterme en berenjenales".
PD. ¡Españaaaaaa!!!!
prefiro morir con honor q vivir arrodillado, ESTO ES ESPARTA¡

MERSUO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: massachussets » Jue 12 Jun, 2014 16:09

[quote user="MERSUO" post="50929"][quote user="massachussets" post="50922"]Bueno, bueno, bueno.... a algunos ya se os está notando el estilo del oficial... enhorabuena de antemano.
Miren ustedes, los de francés somos todos, todos los viejos, que seguramente hemos hecho y padecido por esta institución más que los “pitinglis”, así que un respeto.
Si la asociación piensa impugnar por que le parece injusto, extremo que ignoro por completo, muchos de vosotros así lo habéis dicho (aunque me parece que con la boca pequeña), ¿algo que objetar?.
La responsabilidad no es de la asociación, sino de quien toma decisiones a la hora de conformar las convocatorias.
Mesura señores que la mayor parte de vosotros seguiréis formando parte de esta escala y el estilo es otro.[/quote]
Creo q nadie ha faltado el respeto a los de francés. En ningun momento. Mas bien, vamos a haber muchos mas perjudicados proporcionalmente en inglés por este tema que no de francés. De hecho, la mayoría abogamos por la continuidad de este idioma.
Si piensa impugnar lo que le parece justo que empiece por lo miles, cientos y millones de injusticias que sufren sus asociados, de las cuales, no se ve a ASESGC detras ni de la mitad de ellas. Creo entonces que sí que habría mucho que objetar.
La responsabilidad SI es de la asociacios, y lo es desde que envian instancias a los asociados en SU nombre que llevan a perjudicar a muchos, muchos más de los/el que van a beneficiar; SI es de ella desde el mismo momento en el que su objetivo es defender los intereses profesionales, sociales y economicos (y habiendo conflicto de intereses, o se abstiene, o se defiende a la mayoría); SI lo es pues es ella la que debe exigir responsabilidades a quien conforma la convocatoria.
Lo del estilo, prefiero "no meterme en berenjenales".
PD. ¡Españaaaaaa!!!![/quote]

Voy a lo mio, estilo egoísta.
Me preocupo por lo que es de todos, estilo empatico.

Porque somos más que se desahucien a los que son menos, falta de respeto.

La postura de Ases ni la sé, ni me importa, pero hay teléfonos a los que llamar, preguntar y luego comentar aquí. Vamos me parece a mí.
massachussets
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: anbarro » Jue 12 Jun, 2014 20:07

[quote user="massachussets" post="50922"]Bueno, bueno, bueno.... a algunos ya se os está notando el estilo del oficial... enhorabuena de antemano.

Amigo Massachussets, fuera de polémica, esto de "viejos" no se lo que llevarás tú en la escala, pero no llegue ayer yo tampoco....
el francés no es el problema que yo planteo, el problema es el sinsentido de las cosas que se llevan a cabo por la DG y por nuestra ASOCIACIÓN.
No es normal que sólo tengamos en mente que la batalla es que no quiten el francés, lo demás no nos importa....

Bueno no quiero encenderme más, mis mas afectuosos saludos y disculpas a todo el que se haya podido sentir ofendido

anbarro
Sargento
Sargento

NotaAuthor: massachussets » Jue 12 Jun, 2014 20:18

[quote user="anbarro" post="50934"][quote user="massachussets" post="50922"]Bueno, bueno, bueno.... a algunos ya se os está notando el estilo del oficial... enhorabuena de antemano.

A barro, es innegable que me sentido ofendido y ello sin que me vaya nada en la historia, me ha dado la impresión de que ahora los de francés vamos a tener la culpa de todo. Estoy de acuerdo que no habrá que hay que repartir responsabilidades, pero hombre a cada uno lo suyo y en la graduación que corresponda. También me DG disculpó por mi salida de tono.

Amigo Massachussets, fuera de polémica, esto de "viejos" no se lo que llevarás tú en la escala, pero no llegue ayer yo tampoco....
el francés no es el problema que yo planteo, el problema es el sinsentido de las cosas que se llevan a cabo por la DG y por nuestra ASOCIACIÓN.
No es normal que sólo tengamos en mente que la batalla es que no quiten el francés, lo demás no nos importa....

Bueno no quiero encenderme más, mis mas afectuosos saludos y disculpas a todo el que se haya podido sentir ofendido[/quote]
massachussets
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: massachussets » Jue 12 Jun, 2014 22:14

[quote user="massachussets" post="50935"][quote user="anbarro" post="50934"][quote user="massachussets" post="50922"]Bueno, bueno, bueno.... a algunos ya se os está notando el estilo del oficial... enhorabuena de antemano.

A barro, es innegable que me sentido ofendido y ello sin que me vaya nada en la historia, me ha dado la impresión de que ahora los de francés vamos a tener la culpa de todo. Estoy de acuerdo que no habrá que hay que repartir responsabilidades, pero hombre a cada uno lo suyo y en la graduación que corresponda. También me DG disculpó por mi salida de tono.

Bueno no quiero encenderme más, mis mas afectuosos saludos y disculpas a todo el que se haya podido sentir ofendido[/quote][/quote]

Anbarro, he intentado contestarte antes desde el móvil y por lo que se ve no ha salido.

Es innegable que me he ofendido, al ver que parece que se nos responsabiliza a los de francés de todo y eso que a mí no me va nada en la historia. Cada uno que asuma las responsabilidades que tenga en este despropósito (que va a ser que no). Por mi parte lamento la salida de tono. Si me permitís un consejo, haced aquello para lo que os habéis preparado y ya se verá.
massachussets
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: hunterwolf2009 » Jue 12 Jun, 2014 22:18

[quote user="massachussets" post="50935"][quote user="anbarro" post="50934"][quote user="massachussets" post="50922"]Bueno, bueno, bueno.... a algunos ya se os está notando el estilo del oficial... enhorabuena de antemano.

Bueno no quiero encenderme más, mis mas afectuosos saludos y disculpas a todo el que se haya podido sentir ofendido[/quote][/quote]

No debemos de ver el problema en nosotros, todo este CUMULO DE DESPROPOSITOS como lo del frances y todos estos cambios no los ponemos nosotros, pero si los sufrimos. Lo del frances lo veo una total injusticia, lo de no saber la fecha del examen todavia una ......, lo de las entrevistas una ........ Espero que esto no sea humo de un dia, y ASESGC tome nota y transmita el malestar que tenemos.
Mañana parece ser que se dirá oficialmente la fecha del examen.

hunterwolf2009
Brigada
Brigada

NotaAuthor: VICRO » Vie 13 Jun, 2014 07:51

El problema no es francés, inglés o arameo, lo realmente arbitrario es que vincula de forma notable los resultados de una oposición en la que tenía que primar los conocimientos PROFESIONALES a los idiomáticos.

Es absurdo, tremendamente absurdo tener oficiales y suboficiales con amplios conocimientos de idioma extranjero, cuando la principal misión nuestra se va a realizar en suelo patrio. Mucho criticaban la tenencia "medallística" pero los mismos que lo hacían tenían en el bolsillo, además de sus amplios conocimientos de idioma extranjero (que esta muy bien, así como otros conocimientos varios), como digo, tenían los conocimientos y el reconocido SLP., por tanto aquí cada uno va a lo suyo......MENOS YO, QUE VOY A LO MÍO.

Por otra parte todas estas arbitrariedades son producto de no haberse reglamentado la actual Ley Personal, así, de tal manera, han hecho de ella un cajón desastre en lo que toda va a conveniencia del / de los de turno. A ver si la próxima Ley, ya que afecta de manera importante a los derechos fundamentales de unas personas, que creo que es lo que somos los Guardias Civiles.

Venga, ánimo a los futuros oficiales y no olvideis de donde procedeis. De esta manera sabreis a donde os dirigis. Suerte.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio, corrige a un necio y lo harás tú enemigo.
VICRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: fistro » Vie 13 Jun, 2014 15:49

[quote user="VICRO" post="50939"]El problema no es francés, inglés o arameo, lo realmente arbitrario es que vincula de forma notable los resultados de una oposición en la que tenía que primar los conocimientos PROFESIONALES a los idiomáticos.

Es absurdo, tremendamente absurdo tener oficiales y suboficiales con amplios conocimientos de idioma extranjero, cuando la principal misión nuestra se va a realizar en suelo patrio. Mucho criticaban la tenencia "medallística" pero los mismos que lo hacían tenían en el bolsillo, además de sus amplios conocimientos de idioma extranjero (que esta muy bien, así como otros conocimientos varios), como digo, tenían los conocimientos y el reconocido SLP., por tanto aquí cada uno va a lo suyo......MENOS YO, QUE VOY A LO MÍO.

Por otra parte todas estas arbitrariedades son producto de no haberse reglamentado la actual Ley Personal, así, de tal manera, han hecho de ella un cajón desastre en lo que toda va a conveniencia del / de los de turno. A ver si la próxima Ley, ya que afecta de manera importante a los derechos fundamentales de unas personas, que creo que es lo que somos los Guardias Civiles.

Venga, ánimo a los futuros oficiales y no olvideis de donde procedeis. De esta manera sabreis a donde os dirigis. Suerte.[/quote]

Hago tus palabras mías con tu permiso.

Un saludo.
fistro
Brigada
Brigada

NotaAuthor: massachussets » Vie 13 Jun, 2014 20:03

[quote user="Charlie" post="50923"]Totalmente de acuerdo contigo Massachusets.

Yo soy de Ingles y me parece objetivamente hablando una profunda injusticia. Yo defiendo que un buen oficial ante todo tiene que tener experiencia y como bien dices la exclusión del FRANCÉS limita las posibilidades de un número importante de Suboficiales con gran experiencia.

Los que llevamos tiempo en esta Guardia Civil de Dios sabemos perfectamente a lo que nos referimos. Recuerdo incluso cuando el Ingles era APTO o NO APTO entre otras muchas tropelías mas. Yo respeto mucho a los Suboficiales veteranos. Muchos de ellos decidieron no ascender en pro de sus familias u otras circunstancias de carácter personal. Esta escala es como en botica te encuentras de todo. Lo que no deberíamos olvidar nunca es lo que representa un buen Suboficial. Un Oficial sin buenos Suboficiales lo puede pasar realmente mal. No todo en esta vida supone ascender en cuanto pueda y a lo mas que pueda sin ni siquiera haberse sacudido ni una vez el polvo del camino. Los zapatitos limpios y si hay problemas o que dar la cara, para eso esta el Suboficial que yo para eso he estudiado. No señores no. La trayectoria profesional es eso PROFESIONAL. La trayectoria ACADÉMICA se hace en las Aulas y en las Bibliotecas, no en la calle.

Falta nos hace mas PRÁCTICOS y menos TEÓRICOS.

Un saludo.[/quote]

Charlie, ayer con el grado de ofuscación que me entró no contesté como es debido a tu amable comentario, pido disculpas a todos.

Hablas del buen oficial, de cómo muchos buenos suboficiales, por diferentes motivos, todos legítimos, en su día renunciaron o decidieron no continuar, también dices de lo poco que puede un oficial si no cuenta con sus suboficiales. Todo ello da idea de cuáles son tus principios y de cómo todos saldríamos ganando si personas como tú alcanzaran su objetivo en la nueva escala.

Simplemente aportar algunas convicciones mías por si sirven de algo:

El buen Oficial, Suboficial, Cabo o Guardia tienen como sustrato común la esencia de la buena persona. Es posible que el Oficial necesite de sus Suboficiales, pero no en menor medida que éstos del Oficial y a la vez de sus Cabos y Guardias. En el oficial se ha depositado tanta confianza (el legislador) que no se han definido claramente sus funciones y cometidos, son tan amplios que puede decidir en gran medida cómo se va a caracterizar su acción, por ello finalmente son sus subordinados los que “dictarán sentencia”: -no quiere problemas-, -se quita de enmedio-, -no es capaz de pelearle nada a los que están por encima-. También pueden decir: -Es el primero que da la cara-, -se interesa por los problemas de los Guardias-, -no te deja en la estacada-. Lamentablemente las sentencias del sentido deseado no son muchas.

Charlie, si eres como parece, y lo consigues, serás un buen oficial, porque estoy seguro hace mucho que lo eres como persona, lamentablemente, no faltará quien te lo haga pasar mal, hay ciertas cualidades del ser que no son fácilmente asumidas por otras personas, sin duda porque necesitan evolucionar un poco más y ser ellos mismos referentes de calidad en ese aspecto.

Se dice, como forma de explicar uno de los conflictos que hemos evidenciado en este tema (y que yo lamentablemente he protagonizado), que cada uno va a lo suyo. Bueno ante ese descorazonador ambiente y para intentar que no fragüe como verdad absoluta, decir como experiencia personal que yo siempre me he sentido mejor cuanto al mismo tiempo me he sentido útil a los demás, así que no me importa que eso sea lo mío.

Dicho todo lo cual, si para ser oficial hay que saber inglés. Pues nada, sea como quieran los que mandan, que ellos deben saberlo bien.

Un abrazo compañero.
massachussets
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad