[quote user="WARRIOR3" post="50769"][quote user="TRIDENTE777" post="50768"]Compañeros, no se si alguno sabe o puede saber si esto es cierto o hay posibilidad de que lo sea.
Ayer tomando una café con un compañero que sale en unos días de Sargento y que vive en mi demarcación, me comenta que en la Academia de Baeza, le dicen , que el jaleo por la convocatoria de Oficiales de este año, ( en la de Suboficiales realmente no la hay), es por el hecho de poder exigir un título mínimo en idiomas, más concretamente el SLP 1.1.1.1, yo cuando me lo dijo me extrañó, porque si tengo entendido que es obligatorio a la salida, pero no a la entrada. De todos modos le comenté que ya no se que creerme, pero que el martes saldríamos de dudas, al respecto, porque se supone que por fin saldría este martes.
Alguien sabe si en el Reglamento de entrada a los centros de formación viene algo al respecto????[/quote]
No he leído nada del mínimo de idiomas para el acceso, pero sí a la finalización:
Orden PRE/1479/2006, de 5 de mayo, por la que se aprueba el plan de estudios de la enseñanza de formación para la incorporación a la Escala de Oficiales de la Guardia Civil.
«BOE» núm. 116, de 16 de mayo de 2006.
Tercero. Idiomas.
Los alumnos, al finalizar el curso académico, deberán obtener un nivel de conocimientos «uno» (1) en dos de las cuatro áreas que se especifican en el STANAG 6001 OTAN y de «dos» (2) en las áreas restantes, o equivalente, en el idioma «inglés».
http://www.boe.es/buscar/pdf/2006/BOE-A ... lidado.pdf
Un saludo.[/quote]
Que guay, entonces si tienes reconocido un nivel superior al 2.1.2.1 o combinación similar, en la hora de inglés te podrás ir a la cantina, ¿no?.