Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: Sobre Oposicion Acceso Oficial 2014

NotaAuthor: anbarro » Vie 30 May, 2014 17:35

Hola compañeros. Me temo que este problema "solo nos afecta " a unos pocos, ya que la mayoría (asociación incluida) no mueve ni dice nada.
Al final, pasará, si no ya veréis, que todo quedará como está (francés, baremos de antes, exámen en julio, etc) y tanto tiempo discutiendo y rompiéndonos el coco, no habrá valido para nada.

Dirán que son pajas mentales de los opositores, etc etc. pero el fondo es el que yo aprecio, en este tema y en otros; nos ningunean y encima ni se molestan en ocultarlo.

En fin, somos todos guardias civiles, suboficiales todos los que estamos en el bombo para la oposición, y a efectos, tienen más consideración con un chaval de la calle que quiere entrar en el Cuerpo que con nosotros, que el que menos lleva 20 años.

Saludos, y prometo no quemarme más hasta que me jubile......

anbarro
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Charlie » Vie 30 May, 2014 17:44

No entiendo nada. Si la convocatoria se va a publicar el martes alguien de enseñanza lo tiene que saber, pues ya se debería haber mandado a Publicaciones.

Esto es una solemne vergüenza.

TRIDENTE, ¿Que sabes tu del tema?.

Charlie
Sargento
Sargento

NotaAuthor: ESCIPION » Vie 30 May, 2014 17:48

Me uno a ti completamente en todo lo que has puesto. Yo soy de los de Frances, y este año he tenido que pagar clases particulares de ingles, pero naturalmente no he conseguido un nivel aceptable, pero me presentaré. Llevo 20 años en la empresa, y como te imaginas, ya no me sorprende nada. Desde el año pasado que se sabía el tema del dichoso cambio de idioma, esta asociación no ha hecho nada, asi que cuando llegue el mes de diciembre [color=red]YA NO SE SERÉ SOCIO.

[/color]

- Yo soy de Ingles, pero me parece enormemente INJUSTO lo que le han hecho a la gente de Frances. Yo me imagino que me dicen que tengo que empezar a estudiar Frances ahora, y creo que directamente pasaria del tema, ya que tendria que pagarme de mi dinero un profesor o una academia para prepararme el idioma de la oposición, y como que no, ya que mi "pírrico sueldo" ya no da para mas. Otra cosa es que estudies en la Academia y que te tengas que esforzar para alcanzar unos conocimientos.

- CAMBIO DE BAREMO, lo veo otra INJUSTICIA, ¿que motivos hay para cambiar el baremo? ¿porque no explican los motivos de ese cambio de baremo? ¿porque se cambia en un sentido y en otro no? QUE EXPLIQUEN EL PORQUÉ DE ESTE CAMBIO.

- FECHAS DE EXAMEN, esto es un DESPROPOSITO ENORME, ¿como se puede tener al personal (no incluyo a los que tienen información de primera mano como Academias preparatorias, allegados, y etc) esperando a que te digan cuando te vas a examinar? Puede ser el mes que viene, el otro, el siguiente.....POR FAVOR QUE SOMOS PERSONAS, QUE TENEMOS FAMILIAS, QUE LO NORMAL ES PROGRAMARSE UNAS VACACIONES. Hace unos dias la Asociación publicó en La Pauta, y mandó correos electronicos informando de que se paralizaba la oposición..........SI SE HA VUELTO A PONER EN MARCHA LA OPOSICIÓN ¿PORQUE NO LO DICEN?

[size=18]¡¡¡¡¡¡¡¡SEÑORES REPRESENTANTES DE ASESGC ¿QUE COJ.. ESTÁ PASANDO? ESTO TIENEN QUE TRANSMITIRLO A LA DIRECCION GENERAL Y QUE SE TOMEN MEDIDAS EFECTIVAS!!!!!!!!![/size][/quote]

ESCIPION
Sargento
Sargento

NotaAuthor: anbarro » Vie 30 May, 2014 20:09

creo que somos ya muchos los que pensamos como tu Escipion

anbarro
Sargento
Sargento

NotaAuthor: PINREJU » Vie 30 May, 2014 21:27

[quote user="BENZA" post="50727"]Yo soy uno de los afectados del Frances, se que muchos dirán que es lo que hay, que no sirve de nada el francés... Pero pensad en la cara que se le quedaría a más de uno si mañana una nota de Intranet dijera que el año que viene solo se puede examinar de alemán, todos echarían la citada "instancia" y todos utilizarían los mismos argumentos que nosotros.[/quote]

ESTOY TOLTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO

La gente cabreada por la incertidumbre es porque si dejan presentarse a los de francés la oposición es mas complicada para ellos.

LA ASOCIACIÓN ESTÁ PARA LUCHAR CONTRA LAS INJUSTICIAS Y LO DEL IDIOMA LO ES.
PINREJU
Sargento
Sargento

NotaAuthor: TRIDENTE777 » Vie 30 May, 2014 21:49

Compañeros, perdonad porque es tarde y hoy ha sido complicado. He llamado a Enseñanza a última hora del día y me dice el compañero que el martes 3 de Junio sale la convocatoria, examen primera semana de Julio. No le he podido preguntar mas cosas, porque parecía que no quería que se enterara nadie de que me lo decía, están teniendo muchas presiones por adelantar información, cosa que no entiendo por qué. A su vez he llamado al Delegado de ASESGC y éste ha llamado al Presidente, sobretodo para intentar confirmar que veracidad hay en esto, porque poco van a cambiar, y como alguien la impugne judicialmente y solicite medidas cautelares, nos vamos a jartá de llorar.................................

ES UNA VERGÜENZA TODA ESTA SITUACIÓN Y EL TRATO RECIBIDO POR PARTE DE LA DGGC...................

TRIDENTE777
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: leguineche » Vie 30 May, 2014 22:13

Hago mía una frase de un compañero de este foro y que define muy bien la situación que estamos viviendo con la oposición, la DGGC, las Asociaciones y demás.

Aquí todos van a lo suyo, menos yo que voy a lo mio.

Tridente, totalmente de acuerdo contigo. Que Dios reparta suerte, porque como reparta justicia.....
leguineche
Sargento
Sargento

NotaAuthor: hunterwolf2009 » Vie 30 May, 2014 23:55

Bueno, bueno, bueno, parece ser que las ultimas informaciones son que la convocatoria va para adelante........En todo este proceso de "histeria" que se inció hace unos dias por lo del Frances, por lo del cambio de baremo, por lo de la fecha del examen, etc, etc, etc.....He leido que si "convocatoria estaba paralizada...", que "la convocatoria tenia que pasar por la Asesoria Juridica....", que "las modificaciones de la convocatoria tenian que pasa por el Consejo por que lo dice la Ley....", que "una asociacion de Oficiales dice...", que si " la asociacion de Suboficiales dice....", TURURÚ.....Por lo que comentáis van a sacar la convocatoria como tenian previsto (baremos, idioma, y fechas), como ya habia anticipado la Academia de marras Y SE ACABÓ, el que tenga cualquier duda o problema que recurra, pero que esto es lo que hay.
Y digo yo....y las Asociaciones???? Que van a hacer las asociaciones????? Para esto estamos asociados?????
ESPERO UNA REACCION CONTUNDENTE DE NUESTRA ASOCIACION, porque lo unico que he escuchado de nuestra Asociación es que la convocatoria estaba paralizada, cosa parece que no es así.
YO CREO QUE NUESTRA ASOCIACION DEBERIA ESTAR MAS INFORMADA, NO PUEDE SER QUE UN EXAMEN TAN IMPORTANTE COMO EL DEL ACCESO A OFICIAL PUEDE SER QUE SEA DENTRO DE UN MES Y NUESTRA ASOCIACIÓN NO SABE NADA Y NO ACLARE NADA, NADA DE NADA DE NADA DE NADA DE NADA DE NADA..........

¡¡¡¡¡¡¡¡SEÑORES REPRESENTANTES DE ASESGC ¿QUE COJ.. ESTÁ PASANDO? ESTO TIENEN QUE TRANSMITIRLO A LA DIRECCION GENERAL!!!!!!!!![/quote]

hunterwolf2009
Brigada
Brigada

NotaAuthor: polo » Sab 31 May, 2014 10:22

A mi me ha dicho un compañero que esta haciendo el curso de suboficial, que ayer les dijeron que el 2 y 3 julio es el examen. Por otra parte felicitar al General de Enseñanza por la magnifica gestion realizada en el proceso selectivo que ni tan si quiera sabemos cuando es ................................................................bueno la felicitacion es mas bien por la Gran Cruz esta que se repartieron el otro dia nuestros grandioses TTe Generales.

polo
Brigada
Brigada

NotaAuthor: massachussets » Sab 31 May, 2014 22:24

[quote user="leguineche" post="50738"]Hago mía una frase de un compañero de este foro y que define muy bien la situación que estamos viviendo con la oposición, la DGGC, las Asociaciones y demás.

Tridente, totalmente de acuerdo contigo. Que Dios reparta suerte, porque como reparta justicia.....[/quote]

Hay otra frase creo que anónima y dice:

“-Hace un día maravilloso, ya verás como llega alguien y lo jode”.

Me parece muy bien que cada uno mire por sus asuntos, el problema es aquel que tiene hacerlo por el de todos.
massachussets
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: SERGIMATOR » Sab 31 May, 2014 23:51

[quote user="massachussets" post="50745"][quote user="leguineche" post="50738"]Hago mía una frase de un compañero de este foro y que define muy bien la situación que estamos viviendo con la oposición, la DGGC, las Asociaciones y demás.

Tridente, totalmente de acuerdo contigo. Que Dios reparta suerte, porque como reparta justicia.....[/quote]

Hay otra frase creo que anónima y dice:

“-Hace un día maravilloso, ya verás como llega alguien y lo jode”.

Me parece muy bien que cada uno mire por sus asuntos, el problema es aquel que tiene hacerlo por el de todos.[/quote]
No puedo estar más de acuerdo contigo

SERGIMATOR
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Warrior » Dom 01 Jun, 2014 01:59

A mi lo del baremo me parece pero que muy bien. Se corrige la enorme diferencia de baremo entre uno con varias medallas y otro que no tiene ninguna. De este modo lo considero mas justo, quizás porque como decía un compañero "con ese acento no te van a dar medallas".
Warrior
Brigada
Brigada

NotaAuthor: WARRIOR3 » Dom 01 Jun, 2014 08:46

[quote user="Warrior" post="50747"]A mi lo del baremo me parece pero que muy bien. Se corrige la enorme diferencia de baremo entre uno con varias medallas y otro que no tiene ninguna. De este modo lo considero mas justo, quizás porque como decía un compañero "con ese acento no te van a dar medallas".[/quote]

A mí me parecería mejor que se valorarán más los años de servicio (eso sí es un mérito), y sobre todo una titulación universitaria.
Es lógico 6 puntos por una licenciatura y 3 por teleformacion?

WARRIOR3
Sargento
Sargento

NotaAuthor: SERGIMATOR » Dom 01 Jun, 2014 09:18

[quote user="WARRIOR3" post="50748"][quote user="Warrior" post="50747"]A mi lo del baremo me parece pero que muy bien. Se corrige la enorme diferencia de baremo entre uno con varias medallas y otro que no tiene ninguna. De este modo lo considero mas justo, quizás porque como decía un compañero "con ese acento no te van a dar medallas".[/quote]

A mí me parecería mejor que se valorarán más los años de servicio (eso sí es un mérito), y sobre todo una titulación universitaria.
Es lógico 6 puntos por una licenciatura y 3 por teleformacion?[/quote]
Es lógico q uno en una unidad burocrática, de mi curso, le hayan caído 2 medallas al mérito y yo de comte puesto ninguna, harto de currar? Es lógico? La misma lógica tiene lo q tu dices q lo q digo yo.
Esta mal desde la base.

SERGIMATOR
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: hunterwolf2009 » Dom 01 Jun, 2014 09:45

Es difícil encontrar una baremacion que sea a gusto de todos, creo que imposible. No creo que ese sea el camino de la discusión. Pero lo que no es de justicia es que caprichosamente cambie de una año para otro las condiciones y los baremos.... ¿porque?, eso es lo que a mi personalmente me fastidia, lo que el año pasado contabilizaba X puntos este año vale menos, o mas. ESTAMOS A MERCED DE LOS CAMBIOS QUE NOS QUIERAN IMPONER, SIN DERECHO A SABER PORQUÉ MOTIVO, NI DERECHO A REPLICA.
De la DGGC no ha habido ni una triste nota, ni nada que informe sobre lo ocurrido estos dias, ni de lo que hay previsto modificar.....NADA. Al parecer a nuestra Asociación alguien le dice que se paralizan las convocatorias y al parecer tampoco es cierto.
¿PORQUE TANTO OCULTISMO? ¿PORQUE TANTA FALTA DE INFORMACIÓN SOBRE LOS CAMBIOS, LAS FECHAS Y ETC?

hunterwolf2009
Brigada
Brigada

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad