Author: TRIDENTE777 » Jue 29 May, 2014 17:34
Buenas tardes compañero, kit kat en la biblioteca, entre otras cosas, porque como ya he vuelto al trabajo me ha sonado 4 veces el teléfono.
Os comento mis movimientos para saber si mañana cambio o no cambio la licencia por asuntos particulares de junio a Agosto, pero me temo que va a ser que SI.
Esta mañana aprovechándome de la confianza de un@ de mis guardi@s, le he pedido que llame a su Vocal en el Consejo y le comente lo que está pasando y si sabe algo. Finalmente a las 14:00 horas he hablado con esta persona del Consejo, y después de plantearle mis dudas, mi enfado, y si cambio o no cambio la licencia a Agosto porque el examen se vaya para Septiembre, me dice lo siguiente.
1º Ellos tienen previsto realizar reunión del pleno del Consejo a finales de Junio, sin especificarme fecha.
2º Si se convocara una reunión extraordinaria del mismo, ésta debe ser comunicada con una antelación de 10 días a sus miembros, de la cual a día de hoy no tienen conocimiento.
3º Que la problemática de la convocatoria, tienen claro que si no pasa la comisión de normativa del Consejo, para estudio y posterior aprobación del Consejo tienen claro que van a impugnarla, pero básicamente porque se ha saltado la DGGC un paso previo y obligatorio en el proceso selectivo, porque simplemente no están acostumbrado a los cambios normativos que existen desde el 2007 (L.O. 11/2007 de régimen de Derechos y Deberes de los miembros de la Guardia Civil) donde viene muy clarito, y que encima las últimas sentencias judiciales las avala.
Ante estas tres cosas que me comenta, y después de sopesarlo, tengo claro que mañana a las 14:00 horas si no hay noticia oficial cambiaré la licencia a Agosto, porque mínimo nos vamos a Septiembre, SI , digo MINIMO.
La conclusión que saco es que no creo que la DGGC se arriesgue a una impugnación judicial del proceso selectivo, y que están dispuesto a realizar.
Que aún en caso de intentar solucionarlo por la vía de urgencia, si mañana no reciben notificación de convocatoria extraordinaria del Consejo, se nos va el plazo del boletín del 10 de Junio, que es el que me comentaron en Enseñanza que tenían de tope para que la Convocatoria fuera para Julio.
El problema que veo es que encima no me aclara de que el examen sea para Septiembre o se llegara a atrasar aun más, y lo peor es que sigue siendo nula la operatividad de la DGGC a la hora de solucionar y sobretodo tener medianamente informados a sus miembros para tener un mínimo de Conciliación Laboral y Familiar.
Así que a falta de confirmación de noticias oficiales me temo que nos vamos a Septiembre.