Author: TRIDENTE777 » Vie 23 May, 2014 17:41
[quote user="anbarro" post="50636"]Hola compañeros, Alguien sabe algo? Han devuelto la resolución a la DG? Se ha enviado a publicaciones?
Según comentáis, lo que no este en viernes no se publica la semana siguiente no? pero estos días llevan un jaleo con los boletines.......
Nos iremos para mitad de julio o septiembre?......[/quote]
Te cuento lo que me han dicho en Selección esta mañana, y que he puesto en otros foros.
Ayer la Academia Santa María de Getafe colgó a sus alumnos un adelante de los cambios de baremos ( al final os lo pondré), y hoy han llamado urgentemente a publicaciones para retirar la convocatoria puesto que salía el martes día 27. El motivo exacto, no lo saben o no me lo han querido comentar, la compañera ante la pregunta de los cambios de baremo que ha colgado esa Academia me dice que es todo cierto, y me comentar que ahora mismo está todo paralizado y que quizás tengan que volver a rehacer la convocatoria, a mi se me han abierto las carnes, porque eso quiere decir que tiene que volver a pasar por los Ministerios, le he preguntado entonces que la posible fecha del examen puesto que entonces no sería para Julio, me dice que si vuelven a los ministerios que es casi imposible llegar a Julio, osea que cabe la posibilidad de irnos a Septiembre.
Le he preguntado el motivo de todo este revuelo, me dice que ella no lo sabe, y también le he preguntado el por qué no sacan alguna nota informativa al respecto, me dice, evidentemente, que eso no depende de ella, pero que la semana que viene se tiene que producir algún movimiento.
Ante toda esta situación y hablando con unos y otros, y ante el email que me llegó ayer de ASESGc con la instancia de volver a poner el francés, al parecer el motivo de esta paralización es la posible impugnación más la presión ejercida para la vuelta del francés al examen.
Ahora mi reflexión a titulo particular, si es eso cierto que esto se ha paralizado por el francés a última hora, pienso que aunque el fondo es acertado , las formas son erróneas, y explico el por qué de ello.
En todo el año he oído a la Asociación decir nada al respecto, no plantear cualquier cuestión a sus afiliados, y sin embargo ante un cambio tan grande de baremos como se ha producido de un día para otro nadie se ha movilizado, y lo peor, nadie dice nada. El hecho de quitar el francés es una putada, pero se viene anunciando desde hace mucho.
Creo que ASESGC debe plantear abrir un debate con la DGGC "con tiempo" , sobre el tema de la Oposición de Oficial, puesto que al final , la sensación que tenemos , y hablo por mi, y algún compañero que oposita, es que siempre hay una mano negra , que mueve los intereses de unos pocos, perjudicando a muchos.
No es de recibo que a tres días de sacar la convocatoria , se paralice, cuando muchos sacrificamos vacaciones, licencias y sobretodo a la familia, para que ahora de nuevo no volvamos a saber que va a pasar.
Porque al final tengo la sensación de que esto se viene orquestando desde hace tiempo, ya que esta oposición no se estudia en dos meses, a no ser que se hayan puesto " algunos" a estudiarla hace dos meses, y si la retrasan y vuelven a poner el francés, les de tiempo de llegar a buen nivel a Septiembre.
Os paso a detallar el listado de cambios que ha publicado la Academia Santa María a sus alumnos.
En cuanto a las pruebas físicas, se mantendrán las del año pasado, con los mismos criterios y puntuaciones.
En cuanto a la baremación (méritos), se producirán cambios, en el sentido siguiente:
SERVICIOS PROFESIONALES
–No habrá cambios significativos.
RECOMPENSAS
–Cruz de Oro de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil: 10 puntos.
–Cruz con distintivo rojo de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil, Medalla de Oro al Mérito Policial (CNP): 7,5 puntos.
–Medalla de Plata al Mérito Policial (CNP): 5 puntos.
–Cruz de Plata de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil: 4 puntos.
–Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo (CNP): 3,5 puntos.
–Cruz Mérito Militar, Naval, Aeronáutico con distintivo rojo: 3,25 puntos.
–Cruz con distintivo blanco de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil: 3 puntos.
–Cruz de la Orden del Mérito (Militar, Naval, Aeronáutico), con distintivo azul o amarillo, Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco, Cruz a la Constancia Oro: 2,5 puntos.
–Cruz de la Orden del Mérito (Militar, Naval, Aeronáutico), con blanco, Condecoraciones Policiales extranjeras: 2 puntos.
–Cruz a la Constancia de Plata: 1,5 puntos.
–Cruz a la Constancia de Bronce: 1 puntos.
–Mención Honorífica. Medalla de Sufrimientos por la Patria: 0,5 puntos.
–Por cada una de las restantes condecoraciones militares o civiles, nacionales o extranjeras: 0,5 puntos.
–Felicitaciones con anotación en la Hoja de Servicios: 0’25 puntos.
TÍTULOS ACADÉMICOS
–Doctor: 8 puntos.
–Máster Universitario Oficial: 7 puntos.
–Licenciado/Grado/Ingeniero o Arquitecto: 6 puntos.
–Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico: 4 puntos.
–Técnico Superior: 2 puntos.
IDIOMAS
- Nivel SLP 5.5.5.5: 10 puntos.
- Nivel SLP 4.4.4.4 ó superior: 8 puntos.
- Nivel SLP 3.3.3.3 ó superior: 5 puntos.
- Nivel SLP 2.2.2.2 ó superior: 4 puntos.
TELEFORMACIÓN
-No se producirán cambios significativos.
Por supuesto, esta es una información estimativa y es necesaria la imprescindible confirmación oficial.