Author: WARRIOR3 » Lun 21 Abr, 2014 21:41
¡[quote user="aliado" post="50339"][quote user="miki1980" post="50337"]Yo lo que no se todavía es como puedo yo ajustar mis puntos de baremo y de camino tampoco como puedo averiguar los que suma y como los suma mi posible contrincante en una vacante que yo pueda pedir.
Esto es una de las cosas que no están claras y que deberían aclarar de oficio o a instancia de las Asociaciones, mas que nada para que sea todo lo más claro y limpio posible...[/quote]
Cuando te presentas a un concurso-oposición, como el acceso a la escala de oficiales, ¿tú puedes averiguar la forma en la que los demás opositores suman sus respectivos baremos? No, ¿verdad?
Conocer el origen de las baremaciones choca con el legítimo derecho a la protección de datos de carácter personal, no puedes acceder al historial profesional y académico de los demás compañeros: medallas, felicitaciones, cursos, ...[/quote]
Tienes razón en parte. Protección de datos está para proteger el honor, la intimidad, etc, etc, (y te lo digo yo que estoy como colaborador de la AEPD), pero no para ocultar el baremo del candidato que en cada tramo tenga el mayor número de puntos (que es con quien debes realizar tu propio cálculo).
Si no sabes quien tiene el mayor número de puntos en cada tramo, ¿cómo sabes cual es tu media ponderada?, ¿cómo la obtienes?
Hay un ocultismo y una desinformación total, y como he leído anteriormente, las Asociaciones, en nuestro caso ASESGC, deberían promover que se facilite el índice corrector, los puntos absolutos y los puntos ponderados en cada concurso, en un gráfico tal y como consta en la página 18 del Comunicando e Informando número 1/2013, donde como podéis comprobar está perfectamente explicada la asignación de puntos en el concurso de méritos.
Un saludo