[quote user="haelsite" post="49077"]Yo buscaba consejo pero solo encuentro gente que odia su empleo parece que tiene miedo a compartir conocimientos. Pienso que esta gente no debería estar en la GC si de verdad no están conformes con su vida.
Si no te gusta tu trabajo vete!!! ya vendrá otro que seguro que lo hace igual o mejor.
Siento haber preguntado.[/quote]
HAELSITE, ahí te confundes de plano. No te engañes,
ni intentes crear malestar con el comentario que acabas de realizar. Entraste "muy suave", con la falsa humildad del que dice no saber nada, sin embargo ya empiezas a tener salidas de "pata de banco".
¿¡Qué es eso de que "no están conformes con su vida"!?, ¿acaso has hecho muchas correrías (hoy Patrullas de Seguridad Ciudadana, para que te vaya sonando algo); has comido muchos kilos de sal con alguno de los que te han contestado, para decir que "no están conformes con su vida".
Mira majete, la "gente" que
según tu, odia su empleo (que no es empleo sino ESCALA) únicamente se encuentra "algo" ofuscada precisamente porque ha dado gran parte de su vida para mejorar la Institución a la que pertenecen, los cuales aprecian que a pesar de su esfuerzo ha "cúpula" lo único que hacen, muchos de arriba y no menos de los de abajo, es exigirles más y más para que con su columna vertebral, lomos de Suboficiales y algunos Oficiales, el resto viva mejor y del cuento.
Encima, para más INRI, viene un "compañero", como tú mismo, que se vanagloria de
NO HABER ESTADO NUNCA EN LA CALLE, alegando algo así como que "no le mola", que eso pertenece al "paria", que hay otros más técnicos, como tú mismo, que desde los despachos, desde lo calentito, saben dirigir sin tener que remangarse ni pisar barro. Que otros se partan la cara, ya me encargaré yo de ir a homenajes para representarlos y decir lo bien que "lo hacemos".
Debería, desde tú juventud (que no falta de picardía), caersete la cara de verguenza por dirigirte así a muchos Suboficiales de la GUARDIA CIVIL que ya lo eran posiblemente antes de que te saliera el primer diente.
El que se tiene que ir eres tú, pero no de la Guardia Civil, no eso no, aquí hacen falta brazos para remar. Lo que tienes que hacer, como parece que así va a ser, es
IRTE A PRIMERA LÍNEA DE COMBATE y ver como sufren los "parias", como sufren sus familias, como ven truncada su vida personal en beneficio de la profesional. Total, PARA QUE ESTA SOCIEDAD DE MIERDA, que es lo que es ahora mismo, pueda seguir sentirse hipocritamente orgullosa de alguien que vela por ella.
Efectivamente,
no tenías que haber preguntado LAS SANDECES QUE HAS PREGUNTADO,
tenías que haber preguntado POR RESPONSABILIDADES,
no únicamente por TUS DERECHOS Si al menos lo hubieras hecho por los que parece que vas a tener de compañeros subordinados, habría encontrado un atisbo de que puedes llegar a ser un buen Suboficial de la GUARDIA CIVIL. Por cierto, si tantas inquietudes te surgen, puede asociarte y comentar tus "nobles" inquietudes en el foro de socios. Ya verás como allí te ponen los puntos sobre las "íes" y te informan, vaya si te informan.
Cuando lleves unos cuantos años en la escala, aunque por tú perfil querrás irte rapidamente a ver si hay mejor vida. Lamento decirte que no, que no hay mejor vida,
QUE LA MEJOR VIDA QUE HAY ES VIVIR LA QUE TIENES CON COHERENCIA.
Como decía el fallecido actor Fernando Fernán Gómez, A LA M............ Por si te surje la duda, no, no soy así de cruel con todas las personas, tan solo con las que "me invitan" a irme de mi profesión/vocación. Poca "gente", como ha sido este caso, me han sacado tanto de mis casillas. No es la Navidad, lo prometo.
Saludos y mis deseos de buenas Navidades,
a todos menos a los que con disfraz de humildes pretenden hacernos comulgar con ruedas de molino y encima permitirse la licencia de decirnos que nos vayamos los que no pensamos con él.