Author: mote » Mar 17 Dic, 2013 22:00
[quote user="VERDERON RESABIAO" post="48969"]Señor "mote", veras amigo, tu comentario te define, yo sacoen claro tu apego que le tienes al Cuerpo (tu, yo y otros que vendrán detrás, están aquí, por la labor que han ido haciendo, los que a todos nos han precedido, de otra manera, probablemente no seriamos "Guardia Civil",el Cuerpo podría Guardia Nacional, Guardia Reaccionaria, o perico de los palotes, que mas da, pero veras, cuando tu sales con tu uniforme, si es que lo usas, y en caso contrario, mas que con identificarte como Guardia Civil, la mayoría de la población civil te tiene un respeto, e incluso admiración, que yo quiero ver mas allá, de lo que supone un mero funcionario de seguridad (P.L., G.S., por ejemplo, y eso a ciencia cierta te aseguro, no te lo has ganado ni tu, ni yo, por nosotros mismos, como todo lo bueno, tiene "madre", y en nuestro caso ¿sabes quien es la madre?, pues eso, el compañero que ahora esta en la reserva, junto a todos los que se encuentran en la misma situación, los jubilados, y en general, TODOS los que nos antecedieron, por ello y mínimo de respeto. No se yo, a lo mejor recibes alguna contestación más, a esa acertada frase tuya "olvídate de la Guardia Civil.... ", cuando te llegue la hora de tu pase a la reserva, posterior jubilación, después de dejar tu vida aquí, salvo que ingresases simplemente como jornalero, haber si te resulta fácil observar tus palabras, y te olvidas, vaya a ser que seauno de los que mas te identifique como Guardia Civil. Chaval, eso NUCA se pierde. En mi caso, me enseñaron aquello de que, es de buen nacido, ser agradecido, y para todos los que me han precedido (Guardias, cabos, Sargento, ......) CHAPO.
Tu apego al Cuerpo Aco....te, pero tus muestras de compañerismo y respeto hacia los demás, ya desbordan..., mira que me viene a la cabeza, que pudieras ser de esos que luego es de los que mas tiran de la frase "SOY COMPAÑERO", oye que para mi lo eres, haber.....
Todavía estoy en activo, llevo 21 años de SUBOFICIAL, de ellos cinco ya de SUBTENIENTE, mi primer destino como Sargento lo fue como Comandante de Puesto, cargo que no he dejado desde entonces, y que sigo desempeñando en la actualidad, dirigiendo uno que sin ser principal, tiene una conflictividad superior a mas de la mitad de los Puestos Principales existentes, cuando llegue mi hora de pase a la reserva, ME OLVIDO DE TODO ELLO, y digo que mi vida laboral la dedique a la construcción.[/quote]
Si tanto te gusta vestir el uniforme pide vacante en reserva que hay muchas, no tienes más que dar una ojeada al BOC, o cobrar bufanda si pero currar no.