Te Pueden Obligar A Ir A Las Jornadas De Baeza?

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Te Pueden Obligar A Ir A Las Jornadas De Baeza?

NotaAuthor: corroca » Jue 27 Nov, 2008 15:55

Saludos
Hoy ha llegado un correo en el que me comunican que el lunes tengo que ir a Baeza a las jornadas de actualización de conocimientos, por coj.., como se hacen en España las cosas. Me parece muy bien lo que pasa es que tengo familia y no tengo un duro, y la verdad no hace tiempo para dormir al raso, ya que son de regimen externo. Alguna solución? tendré que pedir un prestamo al banco para poder quedarme una semana en Baeza o renegocio la hipoteca?
corroca
Sargento
Sargento

Re: Te Pueden Obligar A Ir A Las Jornadas De Baeza?

NotaAuthor: juan23 » Jue 27 Nov, 2008 17:09

Las jornadas de baeza se convocan en los boletines oficiales del cuerpo. Concretamente, en el último, se convocaron para los días 1 al 5 de diciembre. Échale un vistazo a las condiciones y, si no pone nada de forzoso, reclama.
Imagen[font=Verdana]Juan23[/font] Imagen
juan23

NotaAuthor: fraskuelo » Jue 27 Nov, 2008 18:14

Hay que joderse unos lo han pedido y no los mandan y otros forzosos, esto es el ejercito de Pancho Villa
fraskuelo
Sargento
Sargento

NotaAuthor: Chimichurri » Jue 27 Nov, 2008 19:05

Aunque mi respuesta no tiene relación directa con tu pregunta, mi opinión con respecto a estas jornadas es muy buena, por lo menos las que se realizaron en Valdemoro. Te aconsejo que cuando tengas oportunidad las hagas, te van a venir muy bien para el desempeño de tus funciones....

UN ABRAZO....
Reflexiona de nuevo sobre todas tus ideas respecto a todo. La mayoría son cuestionables. Bueno, las mías lo son.
Chimichurri
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Abdala » Jue 27 Nov, 2008 20:57

Estimado compañero Corroca:

Si te mandan forzoso a ese tipo de charlas, como bien dicen algunos compañeros que son importantes, te aconsejo que solicites el anticipo de las dietas que te pudieran corresponder por dichas jornadas y la Comandancia está obligada a anticiparte en caso negativo que te lo den por escrito y con ese le envías un escrito a tu mando inmediato superior adjuntando la negación y manifestándole carecer de dinero para tu alojamiento y manutención. Y espera contestación.

Un abrazo y ánimo.

Abdalá.
Lealtad y compañerismo nunca solos.

Abdala
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: gonma » Jue 27 Nov, 2008 23:10

Como dice Abdala, yo solicitaría el 80 % de la dieta que me corresponde; por supuesto por escrito, lo mas normal es que te contesten que no te lo pueden adelantar por falta de dinero disponible y mas a final de año, con la misma, expones el problema a tu superior inmediato; y como tienes poco tiempo, de no darle este solución, solicitas permiso para hacéreselo saber al Jefe de Comandancia y este ya sabrá lo que tiene que hacer, porque me imagino que no habrá motivo especial para que vayas tu y no otro suboficial.
Yo me ví en una situación muy parecida, no hizo falta llegar al Jefe; se solucionó antes, pero me consta que a él le llegó al oido y tomó cartas en el asunto.

En la solucitud de adelanto del 80%, como no hay modelo; o por lo menos yo no lo hice en ninguno estipulado; sino en un simple oficio, le puedes reseñar la problemática que tienes para acudir a las jornadas.-

Un saludo y suerte.

gonma

NotaAuthor: corroca » Vie 28 Nov, 2008 09:09

gracias por vuestras respuestas, me parece que me acogeré al método mas usado en esta empresa cuando no te reconocen tus derechos, bajaciones, perderé dinero pero por lo menos le dedicaré tiempo a mi familia que ultimamente la tengo algo olvidada.
Gracias de nuevo.
corroca
Sargento
Sargento

NotaAuthor: ahedovic » Vie 28 Nov, 2008 16:43

[quote user="corroca" post="4811"]gracias por vuestras respuestas, me parece que me acogeré al método mas usado en esta empresa cuando no te reconocen tus derechos, bajaciones, perderé dinero pero por lo menos le dedicaré tiempo a mi familia que ultimamente la tengo algo olvidada.
Gracias de nuevo.[/quote]

No cojas la opcion mas facil,,,,,,,,manda los papeles que tengas que mandar, pero jo er, eres un suboficial, da ejemplo.
ahedovic
Sargento 1º
Sargento 1º

NotaAuthor: pelas1976 » Vie 28 Nov, 2008 19:01

Yo tambien voy a las jornadas, pero me acaba de llegar algo por ahi, que dan alojamiento en la Academia.Sabes algo?

pelas1976
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: caito » Vie 28 Nov, 2008 19:02

Como eres suboficial y seguramente Jefe de Unidad, deberían haberte avisado de que estabas "seleccionado" para ir a la casa de Gran Hermano, si no por deferencia, por la lealtad y compañerismo que se deben profesar los miembros de la Institución según las RROO, de hecho los principios y normas de aplicación general al personal al servicio de la Administración General del Estado, establecidos de acuerdo con la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público se incorporarán al régimen del personal militar profesional según dispone la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar y nos conciernen directamente.

Como estos "pollos" y sus cocineros/as y portamaletas/os siguen confundiendo el ponerse el uniforme e ir a trabajar, aunque sea para liar "pifostios" en su unidad, con el más exacto cumplimiento del deber con uno mismo y con los demás (definición del honor, por cierto), haz lo que tengas que hacer y consideres más idóneo según lo anterior.

Y otra vez que cuenten con el afectado, que esto no son "galeras" ni ellos los dueños de tu tiempo y el de tu familia.

Y el que quiera juzgar al prójimo, que estudie derecho (si ya tiene hecho el BUP, el COU y la selectividad, y si no, que haga el acceso para mayores de no sé cuántos años) y oposite a Judicatura.

La religión de hombres honrados es la Infantería, esto es un trabajo de hombres honrados que no tiene nada de religión. Algunos, no todos.

caito
Sargento
Sargento

NotaAuthor: pelas1976 » Vie 28 Nov, 2008 19:50

Solucionado.
Dan alojamiento el domingo a quien no haya encontrado sitio para quedarse pero el lunes a buscarse la vida.

pelas1976
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: Warrior » Sab 29 Nov, 2008 10:55

Si todavia fuesen en Valdemoro pues mira, pero en Baeza y con el nivelazo docente que tiene el cortijo aquel es para echarse a temblar que te manden para allá precisamente ahora, con el frio que hace.

Siempre nos quedará el Central y en su defecto El Burladero. :mrgreen:
Warrior
Brigada
Brigada

NotaAuthor: Chimichurri » Sab 29 Nov, 2008 19:02

[quote user="Warrior" post="4842"]Si todavia fuesen en Valdemoro pues mira, pero en Baeza y con el nivelazo docente que tiene el cortijo aquel es para echarse a temblar que te manden para allá precisamente ahora, con el frio que hace.

Siempre nos quedará el Central y en su defecto El Burladero. :mrgreen:[/quote]

...la verdad es que yo tampoco guardo buenos recuerdos de las enseñanazas de Baeza...

UN SALUDO......
Reflexiona de nuevo sobre todas tus ideas respecto a todo. La mayoría son cuestionables. Bueno, las mías lo son.
Chimichurri
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Pezky » Dom 30 Nov, 2008 15:17

Yo de momento me he ido librando de ir a las citadas Jornadas ya que siempre ha habido alguien más moderno al que le han obligado, pero es cuestión de tiempo que me toque. Y digo yo:

¿Jornadas de ACTUALIZACIÓN?

Pero en qué se basan para obligarme a ir allí para actualizarme sin saber si realmente lo necesito. Vamos que si quieren me pueden hacer un examen (evidentemente en mi residencia o a lo sumo en la Comandancia) lo contesto y si suspendo pues adelante, yo mismo admitiré que necesito actualizarme, pero así por cojones, suena a que los docentes que dan las charlas tienen que cobrar las dietas cada X días y se acabó. Lo mismo da que a dichas Jornadas asista uno que sabe mucho o uno que no tiene ni puta idea de nada, que aguante las charlas y se acabó. Y da igual que lo saques de su casa, de su entorno familiar, que se tenga que buscar la vida para el cuidado de sus hijos en ese tiempo, casi siempre pidiendo favores, eso da lo mismo, lo que importa es que tienen que acudir 100 o 200 tíos/as, lo necesiten o no.
Indignante como tantas cosas en esta empresa.
Morir por la patria es una gloria; pero son más útiles los que saben hacer morir por la patria a los soldados enemigos.
El honor prohíbe acciones que la ley tolera.
La justicia llevada al extremo es una extrema injusticia.
Pezky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Yogur » Jue 11 Dic, 2008 17:43

Por desgracia nos han obligado a unos cuantos a ir. Y yo me pregunto. ¿ Qué me van a acualizar a mí si acabo de salir de Sargento hace unos meses?. Pues efectivamente, muchos de los que estuvimos allí eramos de la última promoción de suboficiales. La verdad es que poco me enseñaron o casi nada. Lo mejor fue estar con compañeros de otras unidades e intercambiar experiencias, que es donde realmente se aprende. Si algo destacaría fue las clases de SIGO, que dimos casi tantas como durante todo el curso de Sargento y las de Defensa Personal, que eran bastante instructivas y las mismas que en el mencionado curso.
Se que crearé un poco de polémica, pero en mi humilde opinión, lo lógico es que de ir, primero vayan los más veteranos, que se supone que llevan más tiempo sin reciclar. Creo que es lógico, dado que hay nuevos programas, tipo SIGO, que en la Academia, con tiempo se puede aprender algo, mientras que los suboficiales un poco veteranos, quizas no hayan tenido esa instrucción nunca y han tenido que ser autodidactas, lo cual es muy meritorio, pero a veces, poco resolutivo a la hora del trabajo del día a día.

Saludos a todos

Yogur
Guardia Civil
Guardia Civil

Siguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad