[quote user="circulo" post="47215"]Buenas he solicitado la convalidación del técnico superior y me han respondido que me falta el documento acreditativo de haber cursado en su momento, en su totalidad y con éxito, los correspondientes planes de estudios que facultaron la incorporación al empleo de Sargento, sabe alguien donde se consigue esto, pero vamos que en la resolución que les mande del boletín de ascenso ya pone que se ha superado el curso, vaya unos cojones.[/quote]
Efectivamente, con la Resolución (debidamente compulsada) y/o con la cédula acreditativa del ascenso habría de bastar. En mi caso no me pidieron tanto detalle, por otra parte innecesario por lo anteriormente expuesto.
No obstante haz caso a
RATA, solicitalo por instancia a Jefatura de Enseñanza. Te sugiero que aportes copia de la contestación del Ministerio, más que nada por si te pueden agilizar lo solicitado y puedas tenerlo en el plazo que te consignen. A su vez, al menos así tendría que ser, que la propia Jefatura de Enseñanza tome nota de la problemática que suscita la solicitud de la equivalencia de Técnico Superior y para que vea por donde se pasa el Ministerio nuestros planes de estudios.
De todas formas no olvides que las Resoluciones las firma el responsable, normalmente en barbecho, pero las confecciona el funcionario de turno y como te haya pillado el tonto/a, pues ya sabes.
En mi caso, aportando el acceso a la universidad y la superación de las pruebas del artículo 32 LOGSE (con solo uno de ellos hubiera bastado), además de la cédula acreditativa del ascenso, no me pusieron pega alguna y a TODOS LOS EFECTOS quedaba acreditado como Técnico Superior.
Los Suboficiales de los tres Ejércitos, a los cuales se les exige TRES (3) años de formación académica, salen con la plena titulación homologada y reconocida por el Ministerio de Educación.
Toca insistir, es una pesadez, pero no cedas en el empeño. Es tu derecho y han de reconocerlo.
Un saludo.