Author: massachussets » Sab 28 Sep, 2013 10:13
[quote user="jfrancisco" post="47941"][QUOTE=massachussets]Gracias jfrancisco.
Si te soy sincero a mí todo eso me dice bien poco. No sé en qué unidad estás destinado, en las que yo he estado destinado de PJ, todo eso resultaba irrelevante. Se descansaba cuando se podía que eran pocas las veces, y ahora de Cmte. de Puesto, la verdad estoy más tranquilo, pero también sometido a los acontecimientos. Para mi llevar el teléfono encima es como hacer el servicio de puertas en tu casa o donde quieras que estés, si han limitado las horas semanales a 48, es porque se ha incurrido en una infracción a la normativa comunitaria, tengo entendido. Si critico la norma es porque no despeja incertidumbres, ¿hasta dónde me van a nombrar el servicio? ¿hasta donde lo haré yo?. Con el simple hecho de que en mi unidad (puesto pequeño, pero no por ello irrelevante) haya un detenido, eso supone dilatar mis horas sobremanera, pues a mí nadie me va a relevar, mi patrulla si cumple su horario se marcha y yo tendré que pedir otra de una unidad distinta para que me brinde apoyo. Si me nombran estar al frente de un dispositivo, ya puedo rezar para que no haya ningún incidente, ya sabes a quien le va a tocar instruir y lo que eso lleva parejo. La norma, al menos en los que estén en mi caso, no está llamada a tener un cumplimiento efectivo, debido, como he dicho antes, a que el despliegue y las estructuras, no están diseñadas para ello.[/quote]
Pero, ¿Dónde estás tú? Si hay un detenido, tú supervisas, pero los que instruyen diligencias son los que lo han detenido. También están los calabozos, para descanso del personal.
Si estás al frente de un dispositivo, fuera de tu demarcación y hay algún incidente, es el Puesto en cuya demarcación ocurre quién se debe hacer cargo de la incidencia. Tú solamente inicias el procedimiento.
Hay que delegar. Además, hay que aprender, con la experiencia, que el Comte. de Puesto no es quien debe hacerlo todo. Tú ordena y otros que lo hagan. ¿No hacen eso los oficiales?[/quote]
Aquí es donde quería llegar, ¿que dónde estoy?, pues tal vez en el tercer mundo, en esta compañía no hay ni un solo puesto principal, si detienen los de mi patrulla las diligencias se prolongarán más allá de su periodo de servicio, no va a ir nadie que no sea yo a continuarlas. No hay calabozo, el más próximo está a 11 km y muchas veces no hay plaza libre. Corren los plazos y un detenido no debe serlo por más tiempo que el indispensable para instruir las diligencias de esclarecimiento en lo que a él le afecten, sino alguien tendrá que dar explicaciones. Me entiendes ahora cuando hablo de repensar el despliegue y adaptar estructuras.