Modificación OG jornada y horario servicio

Moderadores: Moderador 3, moderador 2, moderador 1

Re: Modificación OG Jornada Y Horario Servicio

NotaAuthor: garbiyo » Jue 26 Sep, 2013 19:14

[quote user="garelio" post="47865"]Sería un error gravisimo decir ahora que los conseguido por la asociación ha sido mediocre. Y pensar y decirlo son aquellos que ni les interesaba o quizá sea gente que envía, como nuestros queridos oficiales, los logros que ASES ha ido consiguiendo con su trabajo y buen hacer.

Y el quedo con eso, porque sé que personalmente me supuso lo mejor, porque tengo la suerte de tener un oficial con dos dedos de frente, ya sé me van a envidiar, y mi autonomía ha estado ahí siempre, y junto a la mía la de restos de compañeros suboficiales de los puestos cercanos. Y claro que hay alguno q hace patrullas y atención al ciudadano, pero es porque quiere, le interesa y le viene bien. Malo será cuando se marche y venga un suboficial como dios manda, de esos que las modificaciones y normas conseguidas y logradas por la asociación hacen de su figura lo que tiene que ser, un mando.

Y seguro estoy (y bastante bien informado) que si la asociación y nuestros representantes dan un puñetazo en la mesa y exigen es porque el momento lo requiere. Todo mi apoyo para ellos. Bueno, el mío y el del resto de sub de la CIA que hemos estado hablando y valoramos positivamente los movimientos de ASES. Siempre.

Un saludo compañeros.[/quote]

TOTALMENTE DE ACUERDO

Ahora toca estar unidos y tener confianza en nuestros representantes y en la totalidad de ASES que somos todos.
Un saludo

garbiyo
Brigada
Brigada

NotaAuthor: zakinto » Jue 26 Sep, 2013 19:16

[quote user="EL CID" post="47889"]Efectivamente Jfrancisco, la gente está opinando si haber leído el borrador, yo la verdad, una vez leído dos veces, no veo un gran perjuicio para nosotros, que podía ser mejor....eso estamos deacuerdo, pero que creo que vamos a seguir todos mas o menos igual que hasta ahora. Yo personalmente saco las siguientes conclusiones:

- Ya hay un tope de horas que puedes hacer (por fín)
- Se legalizan las guardias de suboficial a nivel área o núcleo de servicio
- Se garantiza que puedas librar en condiciones
- Te siguen dejando libertad de cuadrante

No obstante insisto, la asociación antes de posicionarse a favor de que nos incluyan en el R.Gral, deberían habernos preguntado a los socios, que la mayoría decida.

1 saludo.[/quote]

Lo siento, no estoy de acuerdo.
No te fijes en las 48 horas.
Fíjate en la letra pequeña. En esos conceptos generles y absurdos o "coletillas", por los que luego, los visionarios y arbitrarios de turno, te van a coger de los webs si te portas mal.
Lo pillas?
A veces, hago lo que debo. El resto del tiempo... hago lo que quiero. :mrgreen:

zakinto
Brigada
Brigada

NotaAuthor: Vagabundo » Jue 26 Sep, 2013 19:36

Hola Compis:
No creeis que si nuestra Asociacion decide algo, sera porque es lo mejor para todos, tenemos un problema es que no nos ponemos de acuerdo para nada y tenemos que hacernos respetar, decirles, sea quien sea, que no pueden hacer lo que quieran,que ya no hace falta que te cuenten milongas,que sabemos lo que se trata en Madrid y no tiene que ir un mando " superior ", a contar un cuento dstinto al que se cuenta en la Dire y que si alguno se quiere pasar con alguno de nosotros, tenemos una gran Asociación que se llama ASES, ellos saben que somos serios y no vamos ha permitir que se rian de nosotros, ya esta bien.

"¿Cómo vivirás Johnny?" (Trautman) - "Día a día." (Rambo). / - "A lo que usted llama infierno, él lo llama hogar." (Trautman). / - "Señor, ¿nos toca ganar esta vez?" (Rambo) - "Esta vez depende de ti." (Trautman)
Vagabundo
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: truk » Jue 26 Sep, 2013 19:43

Cada día mas contento de no ser ya comandante de puesto.

truk
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: kayet33 » Jue 26 Sep, 2013 19:58

[quote user="leguineche" post="47880"]Antes de discutir si es bueno o no que nos pasen al régimen general, alguien se ha parado a pensar que la DGGC acepte tal proposición y perder su legión de semi-esclavos?
Creo que por mucho que pidamos que nos pasen al régimen general, no lo van a aceptar ni de coña.[/quote]

Puede que la asociación esté presionando un poco o un mucho con salirnos del "no acogido al régimen general" o bien que sea una decisión estudiada y nos sea mas conveniente entrar en el acogido al régimen general, de hecho en este momento si se hace una comparativa con el Cabo, que cobra las ausencias y sus horas, creo que sale ganando y nos interesa
kayet33
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: MISTERFLY » Jue 26 Sep, 2013 21:32

[quote user="Vagabundo" post="47893"]Hola Compis:
No creeis que si nuestra Asociacion decide algo, sera porque es lo mejor para todos, tenemos un problema es que no nos ponemos de acuerdo para nada y tenemos que hacernos respetar, decirles, sea quien sea, que no pueden hacer lo que quieran,que ya no hace falta que te cuenten milongas,que sabemos lo que se trata en Madrid y no tiene que ir un mando " superior ", a contar un cuento dstinto al que se cuenta en la Dire y que si alguno se quiere pasar con alguno de nosotros, tenemos una gran Asociación que se llama ASES, ellos saben que somos serios y no vamos ha permitir que se rian de nosotros, ya esta bien.

"¿Cómo vivirás Johnny?" (Trautman) - "Día a día." (Rambo). / - "A lo que usted llama infierno, él lo llama hogar." (Trautman). / - "Señor, ¿nos toca ganar esta vez?" (Rambo) - "Esta vez depende de ti." (Trautman)[/quote]

+1,

Si un gobierno de una nacion, tuviera que poner en referendun todo lo que deciden adoptar, o aprobar la llevaba clara.
Creo que la asociacion esta capacitada y esta legitimada para tomar decisiones en nombre de sus representados.
Ademas seguro que con los votos de los socios no habria mayoria absoluta nunca, pues hay gustos para colores.
MISTERFLY
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: massachussets » Jue 26 Sep, 2013 22:17

[quote user="jfrancisco" post="47888"]Antes de opinar, sería bueno que os leyeseis el borrador:

Borrador jornada laboral[/quote]

Te he hecho caso, me he leído el borrador y paso a comentar:

Antes he de decirte que ha pasado 23 años en policía judicial los últimos 9 como Sgto. de un Equipo Territorial, el resto, 3 años, los llevo de Cmte. De Pto.

Concretando en lo que considero más relevante en nuestro caso:

Sección 1ª CONCEPTOS GENERALES.- Sexta párrafo 5:

“La situación de localización, ante la poca probabilidad de incidencia, es compatible con el disfrute de descanso.”. Axioma curioso y bonito, tanto como falso. La base empírica demuestra todo lo contrario, más de una vez, cuando me han localizado y me han trasladado la noticia de un marrón que me espera al día siguiente o esa misma noche, he perdido el sueño. Pero claro de esta forma no hay que contabilizar más horas, salen gratis.

Sección 4ª.

Parece que nuestros servicios nos los nombran (al frente de dispositivos), y nos lo nombramos nosotros, haciendo gala de una enorme responsabilidad y sentido del equilibrio.

Me llama la atención que al frente de dispositivos sólo se prevea la figura de un “Suboficial de servicio o similar”, me pregunto si es que un Oficial no puede estar al frente de un dispositivo.

Por lo demás poco nuevo bajo el sol. La palabra clave es compatibilizar, da la impresión que todo es compatible, puedes ir a misa y repicar las campanas, dormir y escribir un atestado, detener a un tío y realizar un auxilio en carretera.

Negación de la realidad natural: Si no puedes descansar porque las necesidades del servicio te lo impiden, compénsatelo luego, más tarde, porque sin duda más tarde la realidad desaparecerá, será otra y te permitirá descansar. Lo que no tienen en cuenta es que la realidad también puede agravarse.

Desde que se acuñó el término plusvalía éste nunca había tenido tanto sentido como en esta Institución. Lo quieren todo, no que hagamos un máximo de 48 horas de servicio, que estemos de servicio siempre (repito nada nuevo bajo el sol).

Sinceramente, para esto, mejor quedar fuera del régimen general porque nos van a dar por todos lados. Que se ocupen ellos (de Oficial para arriba), que parecen son muy listos y capaces. Un saludo a todos.
massachussets
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: MISTERFLY » Jue 26 Sep, 2013 22:20

[quote user="massachussets" post="47902"][quote user="jfrancisco" post="47888"]Antes de opinar, sería bueno que os leyeseis el borrador:

Antes he de decirte que ha pasado 23 años en policía judicial los últimos 9 como Sgto. de un Equipo Territorial, el resto, 3 años, los llevo de Cmte. De Pto.

“La situación de localización, ante la poca probabilidad de incidencia, es compatible con el disfrute de descanso.”. Axioma curioso y bonito, tanto como falso. La base empírica demuestra todo lo contrario, más de una vez, cuando me han localizado y me han trasladado la noticia de un marrón que me espera al día siguiente o esa misma noche, he perdido el sueño. Pero claro de esta forma no hay que contabilizar más horas, salen gratis.

Sección 4ª.

Parece que nuestros servicios nos los nombran (al frente de dispositivos), y nos lo nombramos nosotros, haciendo gala de una enorme responsabilidad y sentido del equilibrio.

Me llama la atención que al frente de dispositivos sólo se prevea la figura de un “Suboficial de servicio o similar”, me pregunto si es que un Oficial no puede estar al frente de un dispositivo.

Por lo demás poco nuevo bajo el sol. La palabra clave es compatibilizar, da la impresión que todo es compatible, puedes ir a misa y repicar las campanas, dormir y escribir un atestado, detener a un tío y realizar un auxilio en carretera.

Negación de la realidad natural: Si no puedes descansar porque las necesidades del servicio te lo impiden, compénsatelo luego, más tarde, porque sin duda más tarde la realidad desaparecerá, será otra y te permitirá descansar. Lo que no tienen en cuenta es que la realidad también puede agravarse.

Desde que se acuñó el término plusvalía éste nunca había tenido tanto sentido como en esta Institución. Lo quieren todo, no que hagamos un máximo de 48 horas de servicio, que estemos de servicio siempre (repito nada nuevo bajo el sol).

Sinceramente, para esto, mejor quedar fuera del régimen general porque nos van a dar por todos lados. Que se ocupen ellos (de Oficial para arriba), que parecen son muy listos y capaces. Un saludo a todos.[/quote]

Querras decir dentro del regimen general no??
MISTERFLY
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: massachussets » Jue 26 Sep, 2013 22:23

[quote user="MISTERFLY" post="47903"][quote user="massachussets" post="47902"][quote user="jfrancisco" post="47888"]Antes de opinar, sería bueno que os leyeseis el borrador:

Sección 4ª.

Sinceramente, para esto, mejor quedar fuera del régimen general porque nos van a dar por todos lados. Que se ocupen ellos (de Oficial para arriba), que parecen son muy listos y capaces. Un saludo a todos.[/quote]

Querras decir dentro del regimen general no??[/quote]

Sí me he equivocado.
massachussets
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: MISTERFLY » Jue 26 Sep, 2013 22:27

MISTERFLY
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: Bonaparte » Jue 26 Sep, 2013 22:51

Yo personalmente estoy muy intranquilo con todo esto, sobre todo miedo al recordar tiempos pasados que me costaron hasta mi salud.
Estoy en un puesto de la España profunda y obviamente no tengo la visión general a nivel nacional que tiene la asociación, siempre he confiado en ella y nunca me ha fallado, cierto es que nunca llueve a gusto de todos. Estoy seguro de que esta ocasión no será menos y lo que defenderán será lo mejor para la mayoría, aunque no sea el gusto de todos

Bonaparte
Sargento Alumno
Sargento Alumno

NotaAuthor: MISTERFLY » Jue 26 Sep, 2013 23:00

Pues yo pienso que un encargado de obra no puede ilusionarse con ser aparejador, perito o arquitecto, pues en definitiva es un encargado de obra, que estara por encima del albañil y peon, pero que no dejara de ser un encargado de obra.
Pensando de esta manera, creo que estariamos mejor acogidos al regimen, y al menos sabe uno las horas que realizara, y si me paso las cobrare, ya evitaran que no me pase para no tener que abonar.
El estar acogido, no implica que no oueda uno mandar y dirigir.
MISTERFLY
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: juanmagg » Vie 27 Sep, 2013 14:58

Lo malo es q viendo como funcionado todo los máximos se convertirán en mínimos y si no llegas pues adiós productividad y sino ya eras como algunos oficiales lo entienden asi

juanmagg
Guardia Civil
Guardia Civil

NotaAuthor: ZOKI » Vie 27 Sep, 2013 15:07

Todavía no habeis valorado si todavía nos dejarian con el movil corporativo por el hecho de Ser C .P. Si acabas el servicio y a las dos horas te llmas par la instruccion de una VIOGEN por ser comandante de Puesto. Etc. Te meten una suboficial de fin de semana que estan ya valorando en la Comandancia donde estoy, todavia sir dar que cometidos conlleva y que horas computa (ya se que en otras ya se hace) etc. etc.

Creo que nos meteran 30 goles de una tacada. Al tiempo. Reitero nos faltará el traje de PAYASO, por que las risas ya andan por ahí.

ZOKI
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

NotaAuthor: CIRIACUS » Vie 27 Sep, 2013 15:38

Aquí no tira nadie la toalla. En los últimos años se han conseguido importantes mejoras para esta Escala, gracias al trabajo de ASES, ha costado mucho conseguirlas y no creo que tengamos que ceder nada, para atrás solo para coger impulso. Ahora estamos en un momento muy delicado, en el pasado confíe en el trabajo de los compañeros que nos representan y no me defraudaron, ahora sigo confiando en ellos porque estoy absolutamente convencido de que van a hacer lo mejor, y si han tomado esta postura es porque es la correcta. No es el momento de dudar, ahora más firmes que nunca demostrando lo que somos y reclamando aquello que se nos ha otorgado, nuestra actitud es importante, seamos serios, ahora más que nunca hay que apoyar a los compañeros de ASES, por una Escala digna.

CIRIACUS
Guardia Civil
Guardia Civil

AnteriorSiguiente

Volver a Temas de Interés y Actualidad