[quote user="MISTERFLY" post="47903"][quote user="massachussets" post="47902"][quote user="jfrancisco" post="47888"]Antes de opinar, sería bueno que os leyeseis el borrador:
Borrador jornada laboral[/quote]
Te he hecho caso, me he leído el borrador y paso a comentar:
Antes he de decirte que ha pasado 23 años en policía judicial los últimos 9 como Sgto. de un Equipo Territorial, el resto, 3 años, los llevo de Cmte. De Pto.
Concretando en lo que considero más relevante en nuestro caso:
Sección 1ª CONCEPTOS GENERALES.- Sexta párrafo 5:
“La situación de localización, ante la poca probabilidad de incidencia, es compatible con el disfrute de descanso.”. Axioma curioso y bonito, tanto como falso. La base empírica demuestra todo lo contrario, más de una vez, cuando me han localizado y me han trasladado la noticia de un marrón que me espera al día siguiente o esa misma noche, he perdido el sueño. Pero claro de esta forma no hay que contabilizar más horas, salen gratis.
Sección 4ª.
Parece que nuestros servicios nos los nombran (al frente de dispositivos), y nos lo nombramos nosotros, haciendo gala de una enorme responsabilidad y sentido del equilibrio.
Me llama la atención que al frente de dispositivos sólo se prevea la figura de un “Suboficial de servicio o similar”, me pregunto si es que un Oficial no puede estar al frente de un dispositivo.
Por lo demás poco nuevo bajo el sol. La palabra clave es compatibilizar, da la impresión que todo es compatible, puedes ir a misa y repicar las campanas, dormir y escribir un atestado, detener a un tío y realizar un auxilio en carretera.
Negación de la realidad natural: Si no puedes descansar porque las necesidades del servicio te lo impiden, compénsatelo luego, más tarde, porque sin duda más tarde la realidad desaparecerá, será otra y te permitirá descansar. Lo que no tienen en cuenta es que la realidad también puede agravarse.
Desde que se acuñó el término plusvalía éste nunca había tenido tanto sentido como en esta Institución. Lo quieren todo, no que hagamos un máximo de 48 horas de servicio, que estemos de servicio siempre (repito nada nuevo bajo el sol).
Sinceramente, para esto, mejor quedar fuera del régimen general porque nos van a dar por todos lados. Que se ocupen ellos (de Oficial para arriba), que parecen son muy listos y capaces. Un saludo a todos.[/quote]
Querras decir dentro del regimen general no??[/quote]
Sí me he equivocado.